EL PEINADO DE MODA

Flequillo cortina, la nueva tendencia capilar con efecto 'antiedad' que amarás esta temporada

Rejuvenecedor y estiloso, el nuevo flequillo que triunfa es largo y con la raya al medio. Te contamos por qué está tan de moda este corte en las peluquerías.

Jennifer López
@chrisappleton1
andrea verdejo
Andrea Verdejo

Periodista especializada en moda y actualidad.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

Si estás pensando en un cambio de look, no es necesario que esperes al final del verano para pedir cita en la peluquería. La inspiración que estás buscando es un corte de estética setentera, cómodo y con efecto 'antiedad'. Se llama 'flequillo cortina' (courtain bang) yestá arrasando en Instagram –y en las peluquerías– en mujeres de todas las edades y estilos.

Lo pusieron de moda las actrices Jane Birkin y Brigitte Bardot y se convirtió en el favorito de las francesas durante décadas. Es discreto e ideal para aquellas que nunca se han atrevido a llevar flequillo por miedo a no verse favorecidas ya que, si termina por no convencerte –cosa que dudamos– puedes ocultarlo con facilidad.

"Este flequillo cortina es muy largo y tiene las puntas desfiladas y hacia los lados. Eso le da un aspecto de movimiento, de ligereza, ayudando a que el gesto del rostro se vea más fresco y desenfadado", afirma la estilista Raquel Saiz de Salón Blue. Con ello conseguimos darle suavidad a las facciones y pontenciar la mirada.

Se lo hemos visto a Jennifer López, Macarena García, Blanca Suárez, Penélope Cruz y Halle Berry entre muchas otras celebrities. Y no nos extraña porque el resultado es de lo más sofisticado.

Favorece especialmente a aquellas mujeres con melena gruesa y rostros alargados, ya que los 'acorta' visualmente. "El pelo recupera volumen cerca del rostro y, además, queda perfectamente enmarcado", explica Raquel Saiz.

¿Que por qué decimos que rejuvenece? La respuesta de los profesionales es que "la onda del flequillo hacia los laterales alegra la mirada, disimula el cansancio, así como las arrugas. Este efecto lo podemos reforzar dándole luz a la cara con unos reflejos rubios o más claros que la base", asegura Raquel Saiz.

Además, es apto tanto para cabellos lisos como ondulados y rizados; siempre que la melena sea al menos hasta la altura de la barbilla y, por supuesto, para cabellos de todas las tonalidades.

Otra de sus grandes ventajas es que es compatible con infinidad de peinados, desde recogidos hasta trenzas y lazos. Peínalo con un cepillo cilíndrico ancho y secador para conseguir un efecto muy natural.

¿Te hemos convencido? ¡A nosotras nos encanta y estamos deseando probarlo!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?