Cuando hablamos de rubios se nos abre un mundo de posibilidades y matices, y si hablamos de mechas para rubias estas posibilidades se multiplican a la enésima potencia. Pero, ¿y si nos centramos en las balayage? Ay amigas, agárrate que vienen curvas.
Estamos obsesionadas con las degradaciones de color y todo tipo de mechas que crean colores de pelo cada vez más naturales y multidimensionales.
En verano y en realidad, durante todo el año, además, perseguimos ese toque 'sun-kissed' que nos rechifla y nos evoca a las largas jornadas estivales. Y dentro de todo este maremágnum aparecen ellas: las mechas flamboyage. Y ya os avisamos mujeres rubias y castañas, esto va dedicado especialmente a vosotras.
Foto: @ajacoore_hair
Foto: @edwar_color
¿Qué son las mechas flamboyage? Son las nuevas balayage pero que se diferencian sobre todo en la técnica, estas se hacen con una cinta adhesiva de unos 10 centímetros y no con papel de plata.
Las ha creado el estilista Angelo Seminara y él las define como unas mechas "naturales y espontáneas". Es una versión todavía más sofisticada del hair contouring, ya que al trabajar por mechones en sus respectivas tiras adhesivas se puede jugar mucho con las fusiones de color.
El pelo se va tiñendo de forma aleatoria consiguiendo reflejos de diferentes tonos que se funden con la base del cabello, muy al azar, y el resultado es un color luminoso y lleno de matices "que no sacrifica la naturalidad". Todo muy degradado.
Las mechas flamboyage también pueden irse degradando hacia las puntas, de más oscuro a más clásico (como la coloración estrella de los últimos años) o, al contrario, de más claro a más oscuro. Actrices como Jessica Biel se han vuelto adictas a esta coloración que puede tener más contraste o menos, que es graduable y versátil y que se presenta como la opción perfecta para rubias y castañas que quieren aclarar su pelo de una forma especial y evidente pero nada estridente.
El mundo mechas se abre a una nueva gran tendencia de cara al próximo Otoño/Invierno 2020-2021 que es mantener el pelo más claro en la parte superior e intercalar en los largos de la melena mechas más oscuras, de distintos matices.
Un nuevo paso en lo que a tendencias capilares se refiere que aunque puede sonar un tanto extravagante, de verdad, no puede quedar más femenino, natural y bonito.