DEFINICIÓN SIN FRIZZ

Finger Coil: la técnica que más define y mejor marca tus rizos

Descubre todos los secretos del protocolo que está arrasando entre las melenas rizadas. Como bien indica su nombre, se realiza enrollando el cabello entre los dedos. Es una técnica muy laboriosa que ofrece un resultado espectacular.

Método Finger Coil
Cottonbro vía Pexels
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Las melenas rizadas están más de moda que nunca. Se llevan los rizos salvajes, naturales y extremadamente marcados. Esta temporada el método curly arrasa y prima la definición, una tendencia que suena muy bien (y se ve mejor), pero que no es tan fácil de conseguir. Si tienes el cabello rizado sabes de sobra que a veces es un verdadero reto domar los rizos para que luzcan naturales, libres y súper marcados.

Afortunadamente hay un protocolo de peinado que aporta al rizo un extra de definición: el Finger Coil. Se trata de una técnica muy laboriosa que trabaja los rizos de forma sencilla y no invasiva. Famosas como Marta Hazas y Blanca Romero (entre otras) han caído rendidas ante esta técnica de peinado que ofrece un resultado sencillamente espectacular.

Instagram: @rizadotass
@rizadotass

¿Qué es el Finger Coil?

El Finge Coil es una técnica para definir rizos que está arrasando porque no implica el uso de herramientas y, aunque lleva su tiempo y tiene su complejidad, su resultado es bastante espectacular. El rizo queda marcado, definido, bien estructurado, “mullidito” y, sobre todo, al no utilizar herramientas de calor no hay ni rastro de encrespamiento.

media melena rizada
Gtres

Estos son los principales motivos por los que este protocolo se está convirtiendo en todo un boom. Pero hay más… Lo mejor de todo es que también puedes hacértelo en casa, pues no requiere más herramientas que los propios dedos. Solo necesitas una crema capilar hidratante, tus manos y un poco de paciencia para resaltar tus rizos de forma natural.

  • Ojo: se trata de un método indicado solo para cabellos rizados. Si tienes el cabello liso tendrás que recurrir a otras técnicas.

¿Cómo se realiza el Finger Coil?

Este método es tan sencillo como lavar el cabello y aplicar los tratamientos habituales y, después, sobre mojado, comenzar a definir. El secreto de esta técnica está en que el pelo esté empapado (totalmente mojado). A partir de aquí, deberás seguir estos pasos:

  1. Aplica una crema hidratante y un producto de definición que prepare el cabello para lucir un rizo de cine.
  2. Separa en mechones. Peina tu melena y divídela en pequeñas secciones de cabello.Cada porción se va a convertir en un rizo definido y bien marcado.
  3. Prepara los rizos. ¿Cómo vas a conseguir rizar el rizo sin herramientas? Muy sencillo: enrollando los pequeños mechones de pelo con un movimiento espiral sobre sí mismo. Una vez que terminas con una sección, pasas a la siguiente y así sucesivamente.
  4. Deja secar el cabello. Una vez que termines con todos los mechones, hay que dejar secar el cabello. Se puede optar por hacerlo con el secador (con difusor), aunque es aunque es preferible dejarlos secar al aire libre, sin utilizar ninguna herramienta. Una vez seco, deberás retocar los rizos ligeramente para que no pierdan todo su volumen. Puedes utilizar algún producto de styling para conseguirlo.
  • Importante: no debes forzar el rizo, siempre debe seguir su propia dirección (algunos irán hacia adelante y otros hacia atrás).

Truco de experto para conseguir unos rizos con un extra de definición

Uno de los riesgos que se corre al dejar secar el cabello de forma natural (al aire libre) es que los rizos se estiren. Al pesar más mojados pueden estirarse más de la cuenta. Para evitar este efecto, se puede utilizar una red flexible, de tela muy finita, que deje pasar bien el aire. De esta forma, el cabello se irá secando sin que el rizo se alargue. ¡El resultado será espectacular!

¿Qué productos debes utilizar para realizar el Finger Coil?

Tal y como hemos comentado, deberás utilizar una crema hidratante específica para definir mejor el rizo. Otra parte importante es la nutrición y la hidratación del cabello, que hacen que el pelo esté mucho más flexible. Merece la pena invertir en un producto que mantenga la melena en buenas condiciones para conseguir el efecto deseado, tanto en esta como en cualquier otra técnica. Cuanto más hidratado esté el cabello, mejor será el resultado final y más durará el “efecto muelle”.

Te proponemos algunos básicos para cuidar tu melena rizada, aunque también puedes encontrar un montón de productos adecuados para el método Curly en Amazon.

1 / 5
método-finger-coil-kérastase

Champú cremoso paracabello rizado de Kérastase

Antes de realizar cualquier protocolo adecuado al método curly, debes asegurarte de que tu cabello está bien hidratado y nutrido. Esto lo puedes conseguir utilizando un champú cremoso indicado para cabellos rizados. Este de Kérastase, además de mimar tu melena, tiene un aroma delicioso. 

COMPRAR

1 / 5

método-finger-coil-Rene-Furterer-París

Crema hidratante sin aclarado de Rene Furterer

Después de lavar, toca aplicar una crema que aporte una hidratación extra a tu cabello. Ya sabes que los cabellos rizados tienden a resecarse. Te proponemos esta de Rene Futerer que no necesita aclarado y está elaborada a base de aceites esenciales y antioxidantes. Hidrata, protege y aporta suavidad, brillo y flexibilidad a los rizos. 

COMPRAR

2 / 5

método-finger-coil-moroccaroil

Crema hidratante para peinar de Moroccanoil

Si quieres un plus de nutrición puedes recurrir a un producto con propiedades hidratantes que te aporte salud al cabello a la vez que fija de manera suave tus rizos. Esta crema de peinado está pensada para controlar el cabello y crear looks con facilidad. Es perfecto para cabellos rizados con tendencia al encrespamiento.

COMPRAR

3 / 5

método-finger-coil-Montibello

Bálsamo de definición de Montibello

Llegó la hora de definir tus rizos. Aplica un producto que te ayude a conseguir el resultado que estás buscando. Este bálsamo de Montibello Decode define los rizos y evita el encrespamiento nutriendo el cabello en profundidad. ¡Te permitirá crear tus looks más desenfadados y marcados!

COMPRAR

4 / 5

método-finger-coil-Phyto

Spray reparador y termoactivo de Phyto

Aunque la mayoría de los expertos recomiendan que dejes secar tu cabello al aire libre en el metodo Finger Coil, también se puede utilizar el difusor. En este caso, recurre a un spray reparador termoactivo y termoprotector como Phytokeratine, que repara los rizos dañados, al tiempo que los protege del calor y la rotura. 

COMPRAR

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?