Oscar 2021🏆

Favorecedor y en tres segundos, el truco de los Oscar para enmarcar el rostro

Es el toque sutil y casi imperceptible que le hemos copiado a las famosas y que pretende transformar todos tus peinados de temporada. ¡Descubre cómo conseguirlo!

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Raya en el centro
Gtres

Quizás te hayas dado cuenta. O quizás no. Porque el secreto de su éxito es precisamente pasar desapercibido. Así que, apunta, adicta a la belleza, porque el secreto más sencillo y eficaz para enmarcar el rostro no te llevará más de tres segundos: y es peinarte la raya en centro.

Ha sido el truco más repetido en la alfombra roja de los Oscar 2021. Porque lo mires por donde lo mires, (casi) todas las celebrities han apostado por lucir la raya de sus peinados justo en el centro. Y la razón no es otra que el hecho de que favorece a todo los tipos de óvalos faciales. Lleves el peinado que lleves o tengas la edad que tengas es el secreto más rejuvenecedor (y rápido) de los estilistas para enmarcar el rostro y acentuar los rasgos.

Aunque solo es apto para aquellas que quieran ser la atención de todas las miradas, porque al contrario del efecto de otros peinados de temporada que dulcifican los rasgos y los redondean, este los afina, por lo que tiene un efecto todavía más favorecedor sobre las caras redondas.

Sin embargo, de lo que no hay duda, es que la raya en centro es un toque sencillo, cómodo y que puedes integrar en cualquier corte o peinado de temporada. Y si no te lo crees, será mejor que eches un vistazo a estos 5 looks recién sacados de la alfombra roja que podrás lucir cuando quieras. ¡Cópialos todos!

1 / 5
En recogidos

En recogidos

Este tipo de recogidos son ideales para ser la invitada perfecta o para darle vida a un estilismo básico. Una de las formas más estilosas de llevarlo consiste en combinar un moño con trenzas. Eso sí, no te olvides de macar la raya en el centro. Es un toque muy sutil, pero te cambiará todo el peinado.

1 / 5

En tu long bob

En tu long bob

Todo el mundo habla del corte rejuvenecedor de Laura Pausini, pero la verdad es que el toque de gracia (que además quita años de encima) es, precisamente, la raya en el centro. Como veis, un peinado muy sencillo que no necesita mucho para triunfar. 

2 / 5

Trenzas de boxeadora

Trenzas de boxeadora

Además de llevarse un Oscar, Cholé Zhao nos ha lanzado un mensaje para el verano: las trenzas de boxeadora volverán a ser las reinas de la temporada. Es un peinado sencillo que queda bien tanto si tienes media melena como si tienes el pelo largo. Además, si estás buscando un toque diferente, siempre puedes añadir algún accesorio.

3 / 5

La raya en los cortes bob

La raya en los cortes bob

Al igual que Tamara Falcó, muchas celebridades apuestan por llevar sus bob con la raya en el centro. Con él conseguirás un toque muy chic que centrará toda la atención en tu mirada. 

4 / 5

Melenas onduladas

Melenas onduladas

La raya en el centro también es apta para las melenas XXL. Además, es un toque tan versátil que queda bien tanto en melenas lisas como en onduladas. ¿Te animas a lucirla?

 

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?