PRESUME DE PELAZO

Expensive Brunette: la tendencia de color de pelo para melenas oscuras que verás en todas partes este invierno

Hailey Bieber ha sido una de las primeras en sumarse al Expensive Brunette. Una coloración que mezcla diferentes tonos para aclarar de forma natural melenas castañas y morenas con un resultado luminoso.

Expensive Brunette
@haileybieber
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

Si notas que tu cabello está apagado y quieres darle una dosis extra de luminosidad, esto te interesa. La coloración Expensive Brunette es perfecta para mujeres cuyo color de base es el castaño, el rubio oscuro o el moreno y buscan un tono más claro con un resultado natural y favorecedor. Su nombre hace referencia a la búsqueda del lujo y la perfección en el cabello y se consigue con la mezcla de varios tonos adaptados a las necesidades de cada melena. ¡Te lo contamos todo!

En qué consiste la tendencia Expensive Brunette

Viene a enriquecer las melenas oscuras, a dinamizarlas y a hacerlas aún más atractivas a partir de mezclar diferentes tonalidades. Los tonos oscuros añaden dimensión, pero se combinan con sutiles reflejos más claros que aportan destellos de luz allí donde se deseen. Con esto lo que se consigue es un color lujoso y multidimensional, tal y como indica el nombre de esta coloración, cuya traducción literal sería 'moreno caro'.

A quién favorece la tendencia Expensive Brunette

Sienta bien a todo el mundo porque permite jugar con los tonos fríos y los cálidos según la piel de cada persona. Además, no es necesario aplicar los tonos de un modo homogéneo, se pueden resaltar zonas con un matiz determinado si así nos interesa.

  • Si lo que queremos son tonalidades frías alternaremos el chocolate helado, con ceniza, gris amarronado, plata y hielo.
  • Si lo que buscamos son tonos cálidos, alternaremos café, con caramelos, cobre y dorado.

¿Por qué está de moda?

Ya sabes que las melenas glossy y con brillo son máxima tendencia este Otoño/Invierno 2021-2022. El Expensive Brunette debe su éxito a que revitaliza las melenas oscuras y les aporta luz sin tener que recurrir a los rubios. Reivindica el magnetismo y la energía de las morenas con este resultado multitonal, en el que predominan los tonos intensos y se logra un resultado atractivo y sugerente.


¿Qué la diferencia de otros tipos de coloración?

La gran diferencia es la combinación de tonos con la que se trabaja. Cada melena es única cuando nos referimos al Expensive Brunette, porque busca que cada pelo castaño encuentre su propio balance de colores para un resultado natural y favorecedor. Podemos crear una melena Expensive Brunette con unas babylights, aunque también, con un melting e incluir unos reflejos baby face cerca del rostro.

Para conseguir ese resultado de melena brillante y de aspecto lujoso, es fundamental que el cabello esté saludable. Por lo que si quieres sumarte a la tendencia del Expensive Brunette, te recomendamos cuidar mucho la hidratación del cabello y utilizar alguno de estos champús perfectos para mantener una melena joven y luminosa.