Pelo

¡Toma nota!

Estos son los peinados que mejor sientan según la textura de tu pelo

No es lo mismo cortar y peinar una melena lisa que una rizada, ni tampoco puedes llevar el mismo look si tu cabello es fino, abundante o encrespado. ¡No desesperes! Toma nota de los consejos de nuestra experta en peluquería Olga G. San Bartolomé.

Por Redacción CLARA | Actualizado el 04 de noviembre de 2019, 09:50

pelo-liso-corto

Pelo liso: corto

Este pixie tan bien llevado es espectacular. Aura Garrido lo luce equilibrado, con un flequillo corto ladeado y las puntas agrupadas en mechones. Un cabello muy bien texturizado.

1 / 18

pelo-liso-media-melena

Pelo liso: media melena

Este look favorece y quita años de golpe. Puedes llevarlo con raya en medio y corte recto a diario o, cuando necesites un aspecto más sofisticado, hacer la raya a un lado.

2 / 18

pelo-liso-largo

Pelo liso: largo

La melena lisa efecto tabla es perfecta si se tiene el pelo liso de forma natural. Eso sí, necesita mimos: productos hidratantes y una laca para evitar pelitos flotantes.

3 / 18

pelo-encrespado-corto

Pelo encrespado: corto

Llevándolo así de corto no suele haber problemas para peinarlo, pero si necesitas una ayudita extra puedes recurrir a un spray texturizador de fijación media. Aplícatelo en la zona alta y que se seque al aire.

4 / 18

pelo-encrespado-media-melena

Pelo encrespado: media melena

La clave de este bob, con los mechones frontales más largos, está en llevar pocas capas en las puntas y ondularlas con las tenacillas. Cuanto más recto sea el corte, pesará más el pelo y se encrespará menos.

5 / 18

pelo-encrespado-largo

Pelo encrespado: largo

Si quieres llevarlo largo, la cosa cambia. En este caso apuesta por las capas y por controlar el encrespamiento utilizando mascarillas prelavado de aceite de coco o acondicionadores hidratantes sin aclarado.

6 / 18

pelo-fino-corto

Pelo fino: corto

Si tienes poca cantidad de pelo y lo quieres corto, puedes dejarlo un poco largo por arriba y llevar la raya en medio con un flequillo recogido detrás de las orejas o ladeado sobre la frente. Un tip: da movimiento a las puntas.

7 / 18

pelo-fino-media-melena

Pelo fino: media melena

Controla la rotura de las puntas reduciendo el uso de herramientas de calor y péinate con unas elegantes ondas. Las capas largas le darán movimiento, pero no hay que escalarlo demasiado.

8 / 18

pelo-fino-largo

Pelo fino: largo

Llevar el cabello ondulado (no rizado) es una de las formas más sencillas de conseguir ópticamente más cantidad de cabello. Huye siempre del pelo muy liso, se verá lacio, sin fuerza.

9 / 18

pelo-grueso-corto

Pelo grueso: corto

Cuando se tiene mucha cantidad de cabello, pasarse al pixie a capas es una gran idea. Solo tendrás que preocuparte de peinar bien tu flequillo y llevarlo con un ligero escalado para que no caiga con demasiado peso sobre el rostro.

10 / 18

pelo-grueso-media-melena

Pelo grueso: media melena

El wavy long bob es una apuesta segura. Si lo llevas con unas ondas abiertas y la raya en medio, dulcifica tus rasgos. Unas capas largas le darán movimiento. Un plus: ten en cuenta que los tonos cobrizos son tendencia.

11 / 18

pelo-grueso-largo

Pelo grueso: largo

Amanda Seyfried lleva su melena con un leve escalado en la parte frontal, y el resto, recto. Este corte funciona bien para una melena lisa, pero si tienes ondas (las suyas son ladeadas) mejor añadirle alguna capita.

12 / 18

pelo-ondulado-corto

Pelo ondulado: corto

Cuando aparece de forma natural una sola onda, queda muy bien llevar el bob un poco largo, con su textura visible. El mechón recogido ayuda a este look relajado. 

13 / 18

pelo-ondulado-media-melena

Pelo ondulado: media melena

Este long bob con ondas rotas nos encanta. Al enrollar los mechones con una tenacilla, hazlo en vertical y déjalos poco tiempo. Así no quedarán las ondas muy marcadas.

14 / 18

pelo-ondulado-largo

Pelo ondulado: largo

Solo tienes que añadir unas capas largas por detrás para que el pelo no “abulte” mucho y dejar los mechones frontales ligeramente más largos que el resto.

15 / 18

pelo-rizado-semirrecogido

Pelo rizado: semirrecogido

La melena rizada XXL puede recogerse sin perder volumen. El look de Thandie Newton juega con las texturas: súper pulido en la parte frontal y melena leonina caída en cascada detrás. Cómodo y sofisticado.

16 / 18

pelo-rizado-media-melena

Pelo rizado: media melena

Combina volumen y ondas muy naturales, que le dan un toque desenfadado y favorecedor. Es importante ir retocando las puntas para no perder movimiento.

17 / 18

pelo-rizado-largo

Pelo rizado: largo

Conviene hacer capas por toda la melena. Así el pelo pesa menos y se forman los rizos fácilmente. Recogida a un lado sienta espectacular: despeja el rostro, hay movimiento y se mantiene el volumen.

18 / 18

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?