lo vimos antes que nadie

Este truco para el pelo "made in Spain" está triunfando en redes

Toda la vida recurriendo a él para emergencias y ahora resulta que es lo más glamuroso del mundo después de que haya aparecido en una serie...

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

moño lápiz

Puede que sea el peinado más visto en las bibliotecas y oficinas de este país. Estás estudiando o trabajando, agobiada, rodeada de rotuladores fluorescentes y una pila de papeles y de repente el pelo se convierte en tu peor enemigo. Te cae sobre la cara y te agobia más cada vez. Buscas en tus muñecas, en los bolsillos de los vaqueros y hasta en el estuche y los cajones, a ver si suena la flauta pero nada, ni rastro de una goma de pelo... ¿Qué haces? Pues coges un lápiz, le das unas cuantas vueltas y 'lo clavas' para sujetar la melena. Ya está, salvada.

Ese peinado, un moño deshecho, casual y que tú pensabas que era un salvavidas de emergencia pero con el que no saldrías a la calle ni muerta, ahora va y se vuelve viral. Pues sí, ahora el moño con lápiz se ha convertido en el look más buscado, todas quieren hacerse ese peinado. Y es que parece que es precisamente ese aspecto desaliñado lo que más triunfa. ¿Cuál es el motivo?

La culpa la tiene La Casa de Papel, más concretamente Raquel Murillo, el personaje que interpreta Itziar Ituño en la serie. El lanzamiento de la última temporada en la que se ve a este personaje recogerse el pelo solo con un lápiz –y que hace también en las anteriores temporadas– está inspirando a multitud de usuarias de redes sociales que se han puesto a imitarla.

Así que si ya tenías la técnica cogida enhorabuena porque no hay peinado más fácil de hacer y que requiera de menor cantidad de material. Pero si eres de las que lo intentó una mil veces y, bien porque tienes demasiada cantidad de cabello o lo tienes muy liso, no te aguantaba el invento ni medio segundo en su sitio, quizá te interese ver estos tutoriales que están invadiendo TikTok y que ya se han hecho virales.

@jjocelyn6

Part 5 of money heist better happen!!! ##moneyheist

♬ Bella ciao - HUGEL Remix Extended - El Profesor

La técnica en realidad no tiene demasiado misterio pero es verdad que en melenas más pobladas, por el propio peso, o si tienes el pelo recién lavado puede ser complicado que aguante. El truco en estos casos es apretar bien, que quede más bien tenso, ya se irá aflojando solo y creando ese efecto despeinado que favorece tanto.

@aakankshahhh

i promise it works and the only reason my hair looks this way is becuz of my layers ##browngirl##brown##thickhair##fyp##foryoupage##lacasadepapel

♬ Bella ciao - HUGEL Remix Extended - El Profesor

Este sencillo recogido está de moda pero si quieres más ideas, no te pierdas nuestra selección de peinados fáciles y atemporales, perfectos para recoger tu pelo con estilazo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?