TRENDING

Las tendencias de pelo más modernas del Otoño/Invierno 2020-2021: tintes, mechas, cortes de pelo, peinados...

Si estás pensando en un cambio de look, echa un vistazo a las propuestas más arriesgadas de la temporada. ¡Solo aptas para las más atrevidas!

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Tendencias pelo otoño

Entre las tendencias de pelo más de moda del Otoño/Invierno 2020-2021 destacan los cortes de pelo de media melena, el icónico bob de los 90, el flequillo cortina, el Glossy Hair y las mechas naturales como las Teasylights o el Sun-kissed blonde. 

Pero si quieres optar por un cambio de look más radical y atrevido para empezar la nueva temporada con energías renovadas, no te puedes perder la selección de tintes, mechas, cortes de pelo y peinados que hemos preparado. Desde el Coral blonde, las mechas Chunky o el rojo cereza hasta cortes de pelo extremos como el Shullet. Sin olvidar los peinados al más puro estilo 90's como las dos coletas y los clips de colores. ¡No pasarás desapercibida!

2 / 10
Coral blonde

Coral blonde

El nuevo rubio para las que se han cansado de los más clásicos es el Coral blonde, un tono capaz de iluminar y refrescar cualquier melena. ¡Súper juvenil y favorecedor!

Instagram: @wellahair

1 / 10

Mechas Chunky

Mechas Chunky

Otra de las tendencias que más triunfan en Instagram son las mechas chunky, concretamente en la parte cercana al rostro. "Le dan más fuerza aún a la imagen y rompen una supuesta armonía para escaparse de un resultado natural", afirma Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona). 

Instagram: @teresaseco 

2 / 10

Shullet

Shullet

El Shullet es el corte de pelo que revolucionará el panorama beauty esta temporada. Es una versión renovada del mullet que ya está triunfando en celebrities como Miley Cyrus:. Se caracteriza por ser corto por la parte alta de la cabeza y largo en la nuca, con muchas capas.

Instagram: @sallyhershberger

3 / 10

Mechas Aitana

Underlights

El 'half and half', que consiste en llevar el pelo bicolor, es una de las tendencias favoritas de las celebrities. Aitana nos sorprendió hace unos días con este cambio de look y la verdad es que le queda genial. De aquí es de donde surgen las mechas underlights, que consisten en teñir solo las capas inferiores del cabello, dejando las más visibles del color natural u otro tono, pero con mucho contraste.

Instagram: @aitanax

4 / 10

Pink

Pink is punk

"El rosa al que se ha pasado Kaia Gerber es mucho más fuerte y muy alejado de las tonalidades pasteles, más infantiles, con las que muchas mujeres se habían teñido hasta ahora. Las raíces rubias demuestran una coloración pretendidamente imperfecta, muy acorde con el movimiento punk, una imagen que refleja un pensamiento rupturista con lo establecido", nos explica la  experta en peluqueria Felicitas Ordás.

Instagram: @kaiagerber

5 / 10

Curly

Curly

"El pelo rizado está viviendo un momento de gloria que no se conocía desde hacía tres décadas y es fruto de una apertura hacia la diversidad. En los últimos tiempos incluso las melenas afro expresan todo su poder con volúmenes maxi", como interpreta Rafael Bueno, director de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga. 

Instagram: @officialnievesa

6 / 10

Coletas

Coletas

"Las dos coletas altas regresan para darnos un nuevo empuje, las podemos llevar como si fuera un semirrecogido o en version total. Si a este peinado le añadimos un rubio compacto y sin matices –ideal para aquellas cansadas de las mechas–, el resultado será fresco y enérgico. El resultado es un look que puede parecer inocente, pero que en el fondo trasmite el vigor propio de la juventud ", nos comenta Raquel Saiz, de Salón Blue en Torrelavega, Cantabria.

Instagram: @rosalia.vt

7 / 10

Coleteros

Coleteros

"Los complementos para el pelo se mantienen, aunque se incorporan en su versión menos sofisticada con coleteros rizados o incluso muchos coleteros superpuestos, pinzas y clips de colores. Se trata de marcar la imagen, huir de disimulos y de aparecer con carácter y personalidad",  según nos explica Alexander Kiryliuk, director de SK Style Barcelona. 

Instagram: @mariafrubies

8 / 10

Cherry Red

Cherry Red Hair

El rojo cereza está causando sensación en redes. Celebrities como Dua Lipa y Kim Kardashian apuestan por este color de pelo vibrante, solo apto para las más atrevidas. 

Instagram: @dualipa

9 / 10

Cobrizos

Cobrizos

"Ante tiempos confusos, actitudes decididas. Los cobrizos son para personalidades seguras de sí mismas, que toman las riendas de su vida y no esperan a que nadie les diga qué camino deben tomar", comenta la experta Felicitas Ordás. Por eso, los tonos cobrizos –en todas su versiones–, se posicionan como uno de los colores de pelo más de moda esta temporada.

Instagram: @emmastone

10 / 10

  • ¿Quieres descargar gratis un eBook con Trucos de belleza antiedad? ¡Clica aquí!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?