Consejos de experta

Estas son las claves del efecto rejuvenecedor del pelo de Carrie Bradshaw (o Sarah Jessica Parker) en 'And Just Like That'

¿Cómo ha conseguido que su melena le quite años de encima? Preguntamos a Raquel Saiz por todo lo que convierte el pelo de Carrie en el más deseado y 'antiaging' del momento

Efecto rejuvenecedor del pelo de Carrie Bradshaw
HBO Max

Actualizado a

Seguramente seas una de las que ya ha visto los primeros episodios del regreso de Sexo en Nueva York, la serie And Just Like That de HBO Max. El reciente estreno de la serie que convirtió a Carrie Bradshaw (y a la actriz Sarah Jessica Parker) en un icono de estilo nos ha devuelto a la pequeña pantalla sus looks. Ahora ya no es una treintañera en busca del amor por la Gran Manzana, ella y sus amigas nos muestran otra etapa de sus vidas. La de las mujeres de más de cincuenta años, trabajadoras, madres, esposas... 

El vestuario era una de las claves de este regreso y más ahora que Patricia Field no ha podido retomar su trabajo realizado en las 6 temporadas de la serie y las dos películas. La reconocida diseñadora es ahora la encargada de fascinarnos con Emily en París, pero eso no ha restado ni un ápice de interés a los outfits de Carrie Bradshaw y sus amigas. Más allá de eso, nos hemos fijado instintivamente en el pelo de Carrie que se convierte en uno de los temas de conversación en el primer episodio. 

Charlotte cuestiona que Miranda ya no se tiña de pelirroja y considera que las canas envejecen su imagen. Ella, mientras, mantiene su melena habitual lisa y teñida de castaño oscuro. Pero también hace referencia a Carrie, que cubre sus canas con mechas rubias. Ella responde que lleva años haciéndolo y que su mantenimiento no es nada barato. 

¿Cómo son las mechas y los peinados con los que Carrie Bradshaw rejuvenece su imagen? Sin duda, el de la protagonista es el cabello "más juvenil" de la serie. Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria) nos comenta los peinados más interesantes que luce en And Just Like That y los tipos de mechas por los que apuesta para quitarse años de encima.

Son unas mechas multitono de tendencia total (que van desde su base en castaño claro al rubio y que no parten desde la raíz) que sientan bien a todo tipo de piel y que son ideales para cubrir canas. Las mechasface framing con las que se quita años de encima de un plumazo. Un efecto que busca la naturalidad de los rayos del sol y que potencia con su corte de capas largas

Peinados antiaging de Carrie Bradshaw

Peinado con ondas suaves

Peinado con ondas suaves

"En esta imagen se ve claramente como los mechones próximos al rostro son ligeramente más claros para darle luz y rejuvenecer. Con estas tonalidades, en el caso de existir canas, quedan disimuladas. Las ondas sutiles consiguen a Carrie un resultado natural y con un toque de frescura a su imagen. La actriz también reivindica con la presencia sutil de canas el derecho a envejecer y seguir siendo atractiva. Las lleva con naturalidad, mezcladas con los reflejos rubios. Uno de los mejores trucos para no tener que retocar tan a menudo y hacer más fácil el mantenimiento.", indica Raquel Saiz.

1 / 7

Melena alisada

Melena alisada

"Las líneas rectas de esta melena lisa no es el look que más le favorece, entristece el rostro. Sin embargo, el efecto favorecedor de las mechas face framing y de las capas, ayudan a matizarlo. Con este tipo de mechas cerca de la cara lo que consigue es que se no vea apagado. Para sentirse favorecida pone la luz en esta zona y relaja la intensidad del color con una mezcla de rubios más apagados como el caramelo o el miel con otros como el dorado para el resto. Así el mantenimiento es más sencillo y lo único que pretende es que no aparezcan canas cerca del rostro, donde más envejecen, en el resto dan naturalidad. Parece que el tipo de mechas sean unas teasylights, una mezcla entre el balayage y las highlights que hace que la transición sea tan bonita", sugiere Raquel Sáiz.

2 / 7

Recogido trenzado y de acabado pulido

Recogido trenzado y de acabado pulido

"Los moños trenzados son una de las tendencias del momento. Añaden cierta sofisticación sin excesos al look, reforzado por el acabado perfecto del recogido. En cuanto al color, los mechones rubios más claros se mezclan con los caramelos de otras zonas, dándole más riqueza cromática y haciendo más favorecedor el look. El pelo natural nunca tiene el mismo color en todas las zonas y así lo enfatiza ella", asegura Raquel Saiz. 

3 / 7

Los rizos de la Carrie de los 90

Los rizos de la Carrie de los 90

"Melena con un rizo más natural que lleva con la raya marcada en la mitad, una de las grandes tendencias. Las diferentes capas ayudan a resaltar el rostro, sobre todo porque superan la mandíbula y su rostro cuadrado se suaviza así. En la parte de los lados y trasera el cabello aparece con su color de base, un castaño, mezclado con reflejos dorados que contrastan con los platino cercanos a la cara", afirma Raquel Saiz. 

4 / 7

Trenza lateral

Trenza lateral

“Las trenzas son un recogido clásico que nos recuerda a la infancia, por eso siempre nos resta años. En su caso, además, la lleva dejando dos mechones sueltos que enmarcan su rostro y que son más claros que el resto de la melena con lo que parecen unas mechas face framing que iluminan la piel y rejuvenecen. Las mechas no llevan demasiado efecto raíz para cubrir las canas, pero con mucha naturalidad", afirma Raquel Saiz.

5 / 7

Recogido alto de bailarina

Recogido alto de bailarina

"Los recogidos de alta peluquería, como este, regresan a todo tipo de eventos. Este moño consigue sublimar su imagen que aparece mucho más cuidada y elegante con unas líneas simples, aunque originales. Al ser pulcro y un poco alto, eleva la mirada y eso favorece", añade Raquel Saiz.

6 / 7

Unas ondas muy Carrie

Unas ondas muy Carrie

"Si hay un look que nos refresca es una melena larga con ondas. Es muy femenina y el volumen y el movimiento de las ondas transmite energía. Lleva reflejos en diferentes tonos de rubios, más claros y más oscuros, que le dan más densidad a su cabello. La actriz se mantiene fiel a su larga melena rubia con rizo natural, un look que es más que una tendencia, una seña de identidad. Las melenas largas rejuvenecen porque transmiten juventud", comenta Raquel Saiz. 

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?