¿Te gustaría lucir pelazo pero te cuesta mucho domar tu cabello? Puede ser que no estés usando el secador de pelo como es debido o incluso que no sea el más adecuado para tu tipo de cabello. Con estos consejos dejarás de pelearte con tu melena y parecerá que acabas de salir de la pelu. ¿Preparada para pasar de pelo a pelazo?
Secar el pelo con secador no es perjudicial para tu cabello siempre que sepas cómo hacerlo bien. ¿Cuando sales de la peluquería tu cabello se ve brillante y sano pero cuando te lo secas tú sola los resultados no son tan espectaculares? Es porque lo estás haciendo mal. Pero si sigues nuestros consejos, secarte el pelo en casa dejará de ser una misión imposible.
Cómo secar el pelo BIEN
- Para empezar, apuesta por un secador BUENO. Te recomendamos uno que sea iónico (es mucho más silencioso y reduce el encrespamiento). Si estás pensando en cambiar de secador, aquí encontrarás los mejores modelos.
- No te olvides del protector térmico. Ten en cuenta que al aplicar calor en el cabello, puedes dañarlo y deshidratarlo. El protector térmico no eliminará el daño por completo pero sí que lo reducirá. Si quieres secarte el pelo sin estropearlo y tienes prisa, aumenta la potencia del aire pero no la temperatura. ¡Ah! Y a la hora de secar el cabello, usa pinzas para dividirlo en secciones.
- Invierte en un cepillo térmico: transmitirá homogéneamente el calor y retendrá la temperatura, ¡así será más fácil moldear el cabello!
- NUNCA deberías secar un cabello empapado, sino ligeramente húmedo. Así que recuerda eliminar primero el exceso de agua con una toalla.
- Si tienes el pelo rizado, aplica una crema específica para rizos antes de secar el cabello. Usa el difusor del secador para definir bien los rizos.
- ¿Tienes el pelo grueso? ¡No lo seques poniendo la cabeza boca abajo! Así ganarás más volumen.
- Y si no quieres que tu cabello se vuelva encrespar, ¡no te lo toques!
- Para acabar con el pelo encrespado y dañado de una vez por todas, prueba el tratamiento de keratina. Reparará las fibras del cabello, lo que ayudará a fortalecerlo y nutrirlo (y evitar el encrespamiento).