palabra de experto

El error que nunca debes cometer en el método Curly (y que estás haciendo sin saberlo)

Si quieres saber por qué el método curly a ti no te funciona como a otras mujeres de pelo rizado quizá se deba a que cometes uno de estos errores.

Errores método curly
ImaxTree
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

ruben ramos estilista
Rubén Ramos

Estilista de peluquería y maquillaje

Actualizado a

El método curly cada vez está más extendido entre las mujeres de pelo rizado. Cada vez más de ellas se atreven a probarlo viendo las bondades (y el pelazo) que cuentan de él sus firmes de defensoras. No obstante, es muy común cometer algunos errores, seas o no principiante, que pueden echar por tierra todo el esfuerzo o al menos hacer que tu pelo no quede tan bonito como podría.

Los 5 errores que todo el mundo comete con el método curly

  1. No aclarar el pelo por completo. Algo tan simple como eso y que se soluciona con tan solo pasar un par de minutos más bajo el agua de la ducha da muchos quebraderos de cabeza. Lo que buscamos con este método es no tener residuos en el pelo de ningún tipo y si no aclaramos bien el champú, el acondicionador o la mascarilla, nuestros rizos no lucirán como deben.
  2. No utilizar los productos adecuados no solo para el método y sino también para tu propio tipo de pelo. No todas todas las personas con el pelo rizado tienen el pelo igual de seco o graso, ni el mismo tipo de rizo. Por eso, limitarse a utilizar productos que no contienen ciertos ingredientes, aunque sea lo adecuado para seguir el método a pies juntillas, a veces requiere de matices dependiendo de si tenemos el pelo más o menos graso, con un rizo más o menos prieto...
  3. Eliminar por completo el uso de sulfatos. De vez en cuando, con cierta periodicidad, podemos recurrir a un champú con sulfatos para retirar residuos que puedan haberse acumulado en el pelo como la cal del agua o de algún producto de styling. Igual de importante es combinar su uso con el de un champú que sea más delicado, sin sulfatos, para que no reseque el pelo y deje de formarse bien el rizo, que recurrir a uno más lavante de vez en cuando. No buscar el equilibrio entre retirar residuos y utilizar champús que no arrastren demasiada hidratación es un gran error.
  4. Lavarlo demasiado. Aunque lo estés lavando con el champú adecuado, si lo lavas mucho y por todo el pelo en lugar de aplicar el producto solo en las raíces, como indica el método, conseguiremos el mismo efecto que utilizando un champú con sulfatos.
  5. Maltratar tu pelo. Desenredar cuando ya hemos aclarado el acondicionador, restregar mucho o no aplicar la toalla de una forma correcta que no genere fricción o tensión, no usar un peine adecuado para pelo rizado, pasar del difusor para secarlo... cualquiera de estas cosas puede hacer que se tense el pelo y se genere menos rizo. La fricción genera rotura que es el mayor enemigo del método curly porque si hay roturas el rizo no se ve lleno, sino con las puntas abiertas y mucho más encrespamiento.
Método curly 5

Estas son claves a tener en cuenta tengas el pelo rizado o no, porque este método no deja de ser una forma de tener el pelo hidratado sin residuos y que adquiera su verdadera forma natural. No es el método más el recomendable para el pelo muy graso, pero para otras personas que no lo tengan completamente rizado son principios muy buenos a tener en cuenta si buscas una rutina saludable del cuidado del pelo. Toma nota de estos productos de Amazon que son los más deseados para el método curly.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?