Ideal también para morenas

Dirty Blonde: El rubio más democrático y natural que arrasará en verano

Un color que no es lo suficientemente claro como para ser rubio y que no es lo suficientemente oscuro para ser moreno y que lucen famosas como Jennifer Aniston o Gigi Hadid

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

color de pelo rubio oscuro verano

Imagen: @

¿Estamos ante el rubio más democrático? Posiblemente. Dentro de todos los colores de pelo cálidos que se llevan este 2020 hay uno que es especialmente adaptable a todos los tipos de piel y color natural del cabello, se trata del Dirty Blonde, y es el rubio que llevamos viendo desde hace años y que juega con los tonos intermedios acercándose al marrón claro pero con destellos más dorados.

El 'dirty blonde' es una gran opción si estamos pensando en un cambio de look de cara a este verano por muchas razones. Cálido como los tonos bronce, miel o caramelo pero con matices claros que se adaptan perfectamente incluso a las melenas más oscuras. Es un rubio 'apagado' perfecto para el verano porque sus cuidados son mucho más fáciles y además dulcifica muchísimo las facciones cuando estamos bronceadas. Es el color PERFECTO para no fallar nunca con la elección de tu color, porque favorece siempre.

Un color que no es lo suficientemente claro como para ser rubio y que no es lo suficientemente oscuro para ser moreno y que lucen famosas como Jennifer Aniston o Gigi Hadid. En Instagram está arrasando de cara a la inminente temporada estival, y no nos extraña porque es dulce, cómodo, favorecedor y versátil. Y ya ni hablar de lo que rejuvenece y la luz que da al rostro. El Dirty Blonde nos convente y ¡nos encanta! ¿Y a vosotras?

1 / 4
Gigi Hadid

El rubio de cuando éramos niñas

Gigi Hadid y su hermana Bella son dos perfectas embajadoras del Dirty Blonde, que vendría a ser como el rubio oscuro que tienen de niñas las rubias naturales antes de darle más intensidad y matizarlo con mechas. Es un reflejo tan natural como cuando da el sol en el cabello, no obstante también es fácil de conseguir en chicas morenas o castañas a través de técnicas como las balayage, por ejemplo.

1 / 4

Dirty blonde @pannasuzanna

No es agresivo para el pelo

¿Entre las ventajas del 'dirty blonde'? Se le pueden dar muchísimos matices con diferentes técnicas y su mantenimiento es muchísimo más sencillo que un rubio platino como el ice blonde o cualquier tono más frío que necesitamos matizar y requiere de decoloraciones más agresivas para nuestro pelo.

Foto: @pannasuzanna

2 / 4

RUBIO OSCURO JENNIFER ANISTON

Para todos los tipos de piel

La realidad es que se adapta a la perfección a cualquier tono de piel y todas, ya seamos más rubias o morenas, podemos adaptarlo a nuestra base natural con garantías y sin que sea un cambio de pelo muy extremo. Si quieres darle más luz al rostro siempre puedes decantarte por la técnica Money Piece, perfecta para iluminar y que quita años de golpe. 

3 / 4

Diry Blondee

Diry Blonde para morenas

El dirty blonde es un color ideal para morenas que quieren iluminar su melena o empezar a adentrarse en el mundo 'rubio'. Este look por ejemplo es perfecto para morenas naturales que quieren aclarar el pelo y combina mechones con súper aclarante que rebaja el color natural del pelo hasta tres tonos con algunos mechones más claros. El mantenimiento es bajo, el cambio evidente sin ser drástico y las facciones se endulzan al momento.

Foto: Pinterest

4 / 4

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?