juego de tonos

Dark Leather: el color de pelo con más matices y brillo para el 2021

Si buscas un color de pelo oscuro pero con matices cálidos este nuevo tono de pelo que hemos descubierto en Instagram seguro que te enamora.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

dark leather color pelo
ImaxTree

Piensa en el color de una falda de cuero, en su tacto y cómo refleja la luz. ¿No sería bonito que tu pelo se pareciera? Es es lo que ha debido pensar el colorista Richy Kandasamy al crear el tono Dark Leather para una de sus clientas. En su opinión y tal como ha relatado en Refinery29, una de las mejores maneras de conseguir que un cabello oscuro no sea aburrido es darle ese resplandor que tiene el cuero.

Dark Leather, el tono de pelo que enamorará a las morenas

"El cuero oscuro o dark leather implica difuminar una base oscura con tonos más claros y cálidos inspirados también en el cuero". Eso nos ha hecho pensar: vale, hay cuero de todos los colores porque lo teñimos pero realmente las tonalidades más naturales son el negro, el marrón y el beige y viendo el resultado en la melena de esta coloración, es evidente que Richy se ha inspirado en ellos.

"Puedes conseguir un movimiento en la melena muy bonito cuando sitúas los colores más claros alrededor del perímetro de la cara y salpicas con ellos algunas de las capas interiores", comenta el colorista. Y es verdad es que una solución que nos encanta porque hacer esto no solo tiene ese efecto sino que es un arma infalible a la hora de rejuvenecer el look a golpe de color.

¿Para qué tipo de cabellos está indicado el color Dark Leather?

El Dark Leather está especialmente ideado para melenas con una base oscura, ya sea moreno o castaño. Lo que se persigue es crear cierto contraste de tonos aunque se difuminen a la perfección para recrear un aspecto más natural. En melenas largas queda ideal porque al tener más recorrido, se puede jugar más con el color.

No obstante, al igual que ocurre con otras técnicas de coloración como las mechas balayage, en las que se inspira esta nueva tonalidad, también se pueden aplicar en melenas midi sin problemas. Lo que vas a conseguir es una melena muy brillante, con un aspecto suave que refleja la luz.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?