Pelazo con brillo

Dark Honey Blonde: el color de pelo que aclara la melena sin llegar al rubio

Si no eres muy atrevida y prefieres las melenas clásicas, este color de pelo con destellos dorados es todo lo que buscas para este verano 2020.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

paula-ordovas

Foto: paulaordovas

Morena mía, si has llegado hasta aquí es porque tienes tantas ganas como las influencers de cambiar de color de pelo. No sé qué tiene el verano 2020 que a todas nos está apeteciendo pasarnos al bando de las rubias (y las no tan rubias). Porque si algo nos gusta del Dark honey blonde, el color de moda este verano, es que es un color hecho a nuestra medida. Da igual cómo sea de clara u oscura tu base morena, siempre le quedará bien este tono. 

¿Y por qué está tan de moda este 2020? Pues porque es pura naturalidad y se adapta a cualquier técnica de coloración: balayage, babylight, raíces al descubierto… Como su propio nombre indica, el Dark honey blonde es un color de pelo que aclara la melena a las morenas con tonos miel. Y la clave para que quede tan bien es que las mechas son tan, tan finas que apenas se aprecian y se funden con la base original, aunque eso no quita que podamos apostar por un color más potente y claro en las puntas, como lo ha llevado Laura Matamoros con unas balayage, o más sutil como Paula Loves, que solo lo lleva de medios a puntas. 

Razones para cambiar de color de pelo

  • (Casi) sin mantenimiento. Al no tratarse de un tinte en el cabello al completo, no hace falta apenas mantenimiento. Es tan sutil que puedes espaciar las visitas a la peluquería hasta seis meses (a no ser que tengas canas y quieras taparlas). 
  • Cubre las primeras canas. Como las mechas son tan sumamente finas y por todo el pelo, cuando luces el Dark honey blonde desaparecen las canas por completo. 
  • Más brillo en el pelo, mayor moreno en la piel. ¿Te has fijado alguna vez que las chicas que lucen reflejos dorados parece que el pelo brilla más y que lo tienen más sano? Pues esa es una de las razones por la que el Dark honey blonde ha ganado más adeptas, además de porque resalta el moreno. El color miel contrasta con el moreno de la piel y ¡se hace la magia! 
1 / 10
Resalta el moreno

Resalta el moreno

Un color de pelo bien elegido, como lo es el Dark honey blonde, puede ayudarnos a potenciar el bronceado. La mayoría de las castañas y morenas rehuyen de los dorados, colores rojizos y cobres, pero en realidad son los tonos que más les favorecen porque suben más el tono de la piel. Si te fijas, potencia el bronceado. 

Foto: @rociocrusset

1 / 10

sincerily-jules

Destellos color miel

Como todos los colores de pelo castaño, el Dark honey blond también admite matices para adaptarlos a nuestro estilo. Los degradados, mechas, la raíz más vista,... está entre lo más pedido en las peluquerías y todas estas variedades tienen algo en común: los destellos color miel

Foto: @sincerelyjules

2 / 10

maria-fernandez-rubies

La versión que enmarca la cara

Para suavizar las facciones, es esencial enmarcar la cara. Lo podemos hacer con un flequillo tipo cortina, que nos aniñe el rostro, o, como ha hecho María Fernández-Rubíes, añadiendo unas mechas miel en la zona de la frente. 

Foto: @mariafrubies

3 / 10

nane-miller

Perfecto para las melenas bob

Aunque la influencer Nane Miller es muy camaleónica con su pelo (ha cambiado varias veces de look e incluso se ha atrevido con el ice blonde), de vez en cuando, para no castigar tanto su pelo –es embajadora de Pantene en Costa Rica– vuelve a su melena morena natural con destellos dorados de medios a puntas y confía en el Dark honey blonde. 

Si buscas más ideas para un corte de pelo bob, te hemos preparado esta selección que seguro que te inspira para pasar por la peluquería. 

Foto: @naneemiller

4 / 10

paula-loves

Solo en las puntas

Si no quieres ir cada mes a la peluquería, lo más inteligente es optar por el color de pelo Dark honey blonde con mechas de medios a puntas, como hace la influencer Paula Loves.

Foto: @paula.loves 

 

5 / 10

collage-vintage

Favorece a todas las morenas

Una de las ventajas del Dark honey blonde es que favorece a todas las melenas morenas, sea cual sea el tono del cabello. Las mechas doradas y muy suaves, ligeramente más claras que la base natural del cabello, hacen el resto para conseguir ese efecto pelo bonito y brillante. 

Foto: @collagevintage

6 / 10

laura-matamoros

La versión para las que se quieren acercar más al rubio

Pasar de morena a rubia es un cambio bastante radical, pero una opción para acercarse al bando de los cabello blonde es apostar por el Dark honey blonde de Laura Matamoros. La influencer lleva unas mechas muy sutiles color miel en la raíz, que se funde con el balayage de medios a puntas. 

Foto: @_lmflores

7 / 10

meganellaby

Cuando se funde con la base

El Dark honey blonde puede ser tan sutil que se funda con la base de tu color natural y nadie diría que llevas tinte en el pelo. Si quieres este efecto, tienes que optar por unas mechas babylights de raíz a puntas. 

Foto: @meganellaby 

8 / 10

saraloura

Favorece a todas

Da igual que tengas el pelo largo, corto, rizado o liso (aunque con ondas resaltan más esa luminosidad), el Dark honey blonde favorece absolutamente a todas las morenas, independientemente de cómo sea su pelo.

Foto: @saraloura

9 / 10

grace-villarreal

Apenas necesita mantenimiento

Al ser unos reflejos tan sutiles (ni aunque lleves el Dark honey blonde desde la raíz), apenas necesita mantenimiento, así que el momento perfecto para pasarse a este color es ahora, justo antes de las vacaciones y volver a retocar a la vuelta. Grace Villarreal lo lleva de medios a puntas y queda genial. 

Foto: @gracevillarreal

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?