Cuando pasas de los 40 tienes muy claro lo que te gusta y, sobre todo, lo que te queda bien y te favorece. Cada vez te conoces mejor y te llevas mejor contigo misma. ¡Y eso se refleja en tu estilo! La moda cuenta, pero no es determinante a la hora de elegir un corte o un peinado.
El estilista Álex Sestelo, director del Salón que lleva su mismo nombre, nos revela qué es lo que más piden las mujeres de más de 40 años. “Suelen demandar melenas medias y largas, con muchas capas, los llamados cortes Shag o Shaggy que, además de cómodos y naturales, proporcionan movimiento a las melenas, rejuvenecen y permiten peinados que evitan estar horas frente al espejo”, explica.
Cortes y peinados “quita-años” para las mujeres de más de 40
Hay cortes versátiles, dinámicos y favorecedores, que quitan años y quedan bien a prácticamente todos los tipos de rostros. Pero hay dos grandes triunfadores cuando se trata de mujeres que tienen más de 40. Por un lado están las melenas (ya sean medias o un poco más largas), que siempre son un acierto, y por otro, están arrasando los cortes Bob. Son muy favorecedores y rejuvenecedores. Se trata de cortes capaces de adaptarse a cabellos lisos, rizados u ondulados. Se llevan rectos, pero “apostar por el cabello muy desfilado ayudará a que el corte se vea más estiloso y juvenil”, recomienda el profesional.
Cómo peinarse pasados los 40
En realidad da igual tener más de 40 que cualquier otra edad. Las mujeres –en general– buscamos cortes y peinados rápidos y versátiles. Nos gusta estar perfectas en cualquier ocasión sin necesidad de invertir demasiado tiempo con el secador, la plancha o el rizador. Los peinados laboriosos los dejamos para ocasiones especiales, pero para el día a día preferimos opciones sencillas y atractivas, especialmente durante el verano. Con el buen tiempo y las vacaciones a la vista, optamos por cortes que nos permitan estar impecables con solo lavar y aplicar un producto de styling. ¡Así de sencillo!
Los cortes y peinados que arrasan para mujeres de más de 40
¿Estás pensando en cambiar de imagen? ¿Siempre te peinas igual y no se te ocurren ideas atractivas y sencillas que puedas hacerte en un abrir y cerrar de ojos? Esto es lo que más piden las mujeres de más de 40 años cuando acuden a visitar a su estilista de cabecera.