Los que más te favorecen

Los cortes de pelo y peinados favoritos de las mujeres de más de 40

Pasados los 40, la mayoría de las mujeres quiere un corte versátil y fácil de mantener. Estas son sus apuestas preferidas a la hora de buscar un look cómodo y, junto a ellas, te damos también algún tip extra de los peluqueros para que los luzcas con mucho estilo.

esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

mechas balayage isabel jiménez

Cuando pasas de los 40 tienes muy claro lo que te gusta y, sobre todo, lo que te queda bien y te favorece. Cada vez te conoces mejor y te llevas mejor contigo misma. ¡Y eso se refleja en tu estilo!  La moda cuenta, pero no es determinante a la hora de elegir un corte o un peinado.

El estilista Álex Sestelo, director del Salón que lleva su mismo nombre, nos revela qué es lo que más piden las mujeres de más de 40 años. “Suelen demandar melenas medias y largas, con muchas capas, los llamados cortes Shag o Shaggy que, además de cómodos y naturales, proporcionan movimiento a las melenas, rejuvenecen y permiten peinados que evitan estar horas frente al espejo”, explica.

Cortes y peinados “quita-años” para las mujeres de más de 40

Hay cortes versátiles, dinámicos y favorecedores, que quitan años y quedan bien a prácticamente todos los tipos de rostros. Pero hay dos grandes triunfadores cuando se trata de mujeres que tienen más de 40. Por un lado están las melenas (ya sean medias o un poco más largas), que siempre son un acierto, y por otro, están arrasando los cortes Bob. Son muy favorecedores y rejuvenecedores. Se trata de cortes capaces de adaptarse a cabellos lisos, rizados u ondulados. Se llevan rectos, pero “apostar por el cabello muy desfilado ayudará a que el corte se vea más estiloso y juvenil”, recomienda el profesional.

Cómo peinarse pasados los 40

En realidad da igual tener más de 40 que cualquier otra edad. Las mujeres –en general– buscamos cortes y peinados rápidos y versátiles. Nos gusta estar perfectas en cualquier ocasión sin necesidad de invertir demasiado tiempo con el secador, la plancha o el rizador.  Los peinados laboriosos los dejamos para ocasiones especiales, pero para el día a día preferimos opciones sencillas y atractivas, especialmente durante el verano. Con el buen tiempo y las vacaciones a la vista, optamos por cortes que nos permitan estar impecables con solo lavar y aplicar un producto de styling. ¡Así de sencillo!

Los cortes y peinados que arrasan para mujeres de más de 40

¿Estás pensando en cambiar de imagen? ¿Siempre te peinas igual y no se te ocurren ideas atractivas y sencillas que puedas hacerte en un abrir y cerrar de ojos? Esto es lo que más piden las mujeres de más de 40 años cuando acuden a visitar a su estilista de cabecera.     

1 / 9
Penélope Cruz bob

Corte bob recto

Lleva varias temporadas siendo el rey de las melenas gracias a sus múltiples versiones. En realidad, no solo es el corte favorito de las mayores de 40, sino de mujeres de todas las edades. Ahora se impone en su versión más corta y recta, que pone un toque chic con el corte justo a la altura de la barbilla. “Es un corte que se adapta a los cabellos lisos, pero también a los rizados u ondulados. Llevar el cabello muy desfilado ayudará a que el corte se vea más estiloso y fresco”, advierte Alex Sestelo.

  • Cómo peinarlo. El estilista recomienda utilizar un gel que te ayude a dar forma y mantener el peinado. Puedes optar por llevarlo liso o con más movimiento. Si optas por la segunda opción, “puedes  cardar algunos mechones, sujetando las puntas con los dedos y tirando del cabello hacia las raíces con la otra mano”, explica.

Foto: @penelopecruzoficial

1 / 9

Charlize-Theron-Pixie

Corte pixie

Si estás pensando en cortar por lo sano, el pixie es una alternativa perfecta, especialmente cuando llega el calor. Según Sestelo, “es el corte ideal para el verano y olvidarse del cabello. Cuanto más cortos y desfilados, mejor. Se puede llevar liso o ligeramente ondulado, sienta genial a las caras con forma triangular y ovalada. El flequillo puede comenzar prácticamente desde la coronilla e ir totalmente ladeado. La principal ventaja de este corte es que es muy fácil de secar a diario”.

  • Cómo peinarlo. “Un toque de cera tras finalizar el secado favorece que el cabello se vea más veteado y moderno”, recalca el estilista.

Foto: @charlizeafrica

2 / 9

Adriana Ugarte garçon

Corte de pelo garçon

El pelo “a lo chico” ha vuelto para quedarse. La actriz Adriana Ugarte (de 36 años) estrenó un corte garçon hace unos meses, anunciando el regreso de esta tendencia que triunfó hace algunos años. Se trata de una opción perfecta para mujeres de todas las edades que tienen ese puntito de rebeldía y quieren dar un giro a su imagen. Inspirado en la década de los 80, es una apuesta súper versátil, que rejuvenece y sienta bien a prácticamente todos los rostros, siendo una opción ideal para caras ovaladas.

  • Cómo peinarlo. Puedes despeinarlo para lucir un look más transgresor, moldearlo con tenacillas o con productos de styling para crear unas ondas suaves o dejarlo al natural. Hay múltiples versiones y todas ellas son muy favorecedoras.

Foto: @adrianaugarte10

3 / 9

michelle-jenner-garçon

Corte de pelo garçon largo

Michelle Jenner acaba de estrenar también un corte garçon. En este caso, la propuesta de Michelle podría ser la primera parada si quieres pasar de melena a pelo corto, sin verte tan cambiada de golpe. Así podrás ver si te favorece y puedes arriesgar algo más u optar por volver a dejarlo crecer. Lo normal es que si llegas a este punto, vuelvas a cortar por lo sano, ya que "se trata de una opción fácil de peinar, que rejuvenece y favorece a prácticamente todo tipo de facciones", explica el peluquero. 

Foto: @michellejenner

4 / 9

Isabel-Jiménez-largo-y-flequillo-cortina

Melena larga con flequillo cortina

Las amantes de la melena larga seguro que ya se han apuntado a esta tendencia. “Se trata del corte de moda, ideal para los rostros cuadrados o redondos, ya que reducen ópticamente el rostro. También se puede llevar con cabello más corto o semilargo, siempre con muchas capas. Este tipo de cortes van genial para cabellos lisos, rectos y sin volumen”.

  • Cómo peinarlo. Este corte queda bien de cualquier modo: liso, rizado o con ondas suaves. Puedes escoger el que más vaya con tu estilo. ¡O variar según el día!

Foto: @isabeljimenezt5

5 / 9

Tamara-Falcó-Efecto-wet

Efecto wet

Es un comodín cuando se trata de crear un look elegante a la par que refrescante. Da igual el largo de la melena. ¡Queda bien en cualquier largo! En cabellos muy cortos tienes que recrear el efecto mojado en todo el pelo, mientras que en las medias melenas y las melenas largas puedes hacerlo en todo el cabello o solo por la parte superior, dejando la parte de abajo como inacabada. Depende del estilo que quieras conseguir. En el Bob recto de Tamara Falcó queda de cine. ¡La hija de Isabel Preysler lo defiende como nadie!  

Foto: @tamara_falco

6 / 9

Eugenia-Osborne-pañuelo

Peinados con pañuelo

No hay nada más estiloso como un pañuelo para dar un toque de glamour a cualquier peinado. Eugenia Osborne lo lleva con mucho estilo cubriendo su media melena. Otra alternativa es utilizarlo como diadema o sujetando una trenza. Álex Sestelo propone utilizarlo para rematar una trenza lateral “imperfecta”. Según el estilista, “es ideal para darle un toque chic a este look actual, pero a la vez elegante y sin complicaciones”.

Foto: @eugenia_osborne

7 / 9

Sara-Carbonero-moño

Recogido con efecto despeinado

Sara Carbonero recurre a este peinado en multitude de ocasiones. Es ideal tanto para ocasiones informales como para outfits más elaborados. Y, lo mejor de todo, es súper fácil de hacer. Puedes optar por recoger todo el cabello o por quedarte a medio camino con un semirrecogido. La clave está en sacar unos pelillos al final del todo para dar un aire desenfadado al look.

  • Cómo hacerlo. “Se consigue haciendo una sección de oreja a oreja y con la parte del cabello seleccionado, se lleva hacia arriba con la ayuda de los dedos, sujetando el moño en la parte de arriba de una manera que no sea totalmente perfecta. Puedes recoger todo el cabello, o dejar la parte de atrás suelta. Ambas opciones quedan bien”, explica Sestelo.

Foto: @saracarbonero

8 / 9

Vanessa-Lorenzo-ondas-suaves

Ondas suaves

Un clásico que se repite todos los veranos en los cabellos más largos… Las ondas suaves que recuerda a las melenas surferas arrasan durante toda la temporada estival. ¿Por qué? Favorecen y son súper sencillas de conseguir y de mantener. Basta con dejar secar el cabello al alire y texturizar con algún producto de styling para conseguir una onda natural, sencilla y súper favorecedora.  Si lo tienes excesivamente liso o quieres conseguir una onda más marcada, pásate antes la plancha o el rizador.  

Foto: @vanesalorenzo_

 

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?