Nunca pasan de moda

Cortes de pelo voluminizadores para chicas con poco pelo o muy fino

Desde los productos que utilizamos hasta el peinado y, por supuesto, el corte. Una melena bonita es posible tengas el pelo que tengas, pero debes empezar por saber manejarla.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Corte bob pelo fino
@bumbleandbumble

Todas queremos una melena frondosa, brillante y sedosa y hoy queremos demostrarte que tú también puedes presumir de ello aunque tengas el pelo fino, o poca cantidad. Y es que sabemos que si has llegado hasta aquí es porque te preocupa no estar dando con el corte de pelo ideal para que tu melena 'sin gracia' tenga volumen y cuerpo. 

Desde los productos que utilizamos, que no deben ser muy 'pesados', hasta el peinado y, por supuesto, el corte. Una melena bonita es posible tengas el pelo que tengas, pero debes empezar por saber manejarla. Si tienes el pelo fino o poca cantidad de pelo debes empezar a cuidar qué corte es el tuyo. En estos casos, hay que decir NO a las melenas por debajo del pecho y SÍ a las capas pero ¡sin pasarse!

Sin más, ser una mujer de pelo fino es mucho más fácil cuando aceptamos que somos una mujer de pelo fino, solo en ese momento pondremos en marcha los trucos de belleza necesarios para pasar de pelo a pelazo. Ojo a estos 5 cortes de pelo que son voluminizadores y nunca pasan de moda.

4 / 5
bob asimétrico pelo fino

Corte bob asimétrico

El corte bob es plena tendencia así que las chicas de pelo fino no pueden estar de mejor suerte. En líneas generales, el corte de pelo ideal para chicas de poco pelo es el que no pasa del pecho ya que cuanto más larga y más caída menos denso se verá. Una media melena, a la altura de la barbilla, con las puntas desfiladas y cierta asimetría consigue un look fresco, juvenil, renovado y, lo que queremos, con más volumen. 

1 / 5

BOB DESFILADO CON FLEQUI PELO FINO1

Media melena con flequillo cortina

La melena PERFECTA para una chica de poco pelo o con poca cantidad es la que va desde la mandíbula a la clavícula. Además de ser un corte de pelo realmente fácil de mantener, con un simple toque de secador y producto que dé textura podremos mantenerlo peinado y que parezca más sano y luzca más bonito. El flequillo pone el toque tendencia y da dimensión y movimiento a zona más pegada al rostro.

2 / 5

EMILIA CLARKE PELO1

Blunt bob

Femenino, elegante, romántico, evocador, sexy, cómodo, práctico... Nos faltan adjetivos (y todos buenos) a la hora de hablar del blunt bob, el corte que se puso tan de moda en 2019 y que en 2020, afortunadamente, lo sigue petando. Lo mejor es que no importa si tienes el pelo liso, rizado u ondulado, tampoco importa si lo tienes grueso o por el contrario demasiado fino, ya que es un corte que puede adaptarse a cualquier textura. Y de cara al verano no puede ser más cómodo y fresquito.

3 / 5

elsa pataky pelo1

Melena recta despuntada

Si tienes el pelo fino o con poca densidad pero quieres llevar la melena larga debes tener en cuenta que lo ideal es mantenerla por los hombros y recta para dar sensación de más volumen. Aunque lo ideal es degradar muy ligeramente las puntas para dar movimiento. Nota: Usa el secador y no las planchas al peinarlo, y no definas la raya del pelo.

4 / 5

taylor swift pelo1

Capas largas

Los cortes bob, ya os decíamos, son buenos amigos y aliados, pero sea cual sea el corte por el que optemos y si queremos lucir capas debemos siempre hacerlas muy sutiles, bastante largas y que empiecen a la altura de la barbilla. Solo de esta forma conseguiremos que nuestro pelo parezca de mayor grosor y que la melena no sea vea pobre.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?