¿TE APETECE UN CAMBIO DE LOOK?

Cortes de pelo de tendencia que necesitan poco mantenimiento y te harán la vida más fácil

Diferentes expertos nos proponen 8 cortes de pelo muy tendencia que no necesitan demasiados retoques y que, además, favorecen un montón. Bob, Bowl cut, melena midi, shaggy...Se mantienen tan frescos durante semanas como si acabaras de salir de la peluquería. ¡Sigue bajando para descubrirlos!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

1 / 8
Bob

Bob

El corte del momento es también el que más fácil nos lo pone. El bob favorece a todo el mundo y solo necesita que lo hagas tuyo, por eso sigue siendo, como cada temporada, el más demandado en peluquerías y el favorito de las celebrities.

"Los bobs no nos cansan porque nos aportan la frescura y simplicidad que necesitamos, con un resultado espectacular. Si lo cortamos muy corto, un bob francés o little bob, tendremos muchos meses de margen para volver a repasarlo, tanto con capas como sin ellas. Por otro lado, los blunt bobs o bobs enteros son perfectos con la raya en medio, pero si necesitas dirigir el volumen, lo recomendable es crear unas capas allá para que el corte se vaya acomodando, siempre a nuestro favor, tal y como vaya creciendo", explica Charo García de Salón Ilitia desde Bizkaia.

1 / 8

Bob asimétrico

Bob asimétrico

"Esta versión del bob no es nueva, aunque se ha actualizado. El corte de pelo bob asimétrico puede ser más corto en la parte de atrás y más largo en la delantera o bien, la última versión, ligeramente más largo de un lado que del otro con la raya hacia un lado. Este sugerente matiz logra que el look se vea mucho más moderno", indica Raquel Saiz de Salón Blue desde Cantabria.

2 / 8

Un pixie que va para bob

Un pixie que va para bob

Los cortes extremos nos pueden parecer más difíciles de mantener sobre todo por su crecimiento. Sin embargo, no siempre es así. "Si te gusta la comodidad del pelo corto, pero sabes que te cuesta ir a la peluquería, un pixie con un flequillo lateral es la opción perfecta, ya que con el tiempo se convertirá en un favorecedor bob corto de forma redondeada y flequillo con capas. Es, además, el mejor corte de transición para conseguir una pequeña melena", aconseja Felicitas Ordás desde Mataró.

Instagram: @fanniewilkens

3 / 8

Bowl cut

Bowl cut

"Este corte redondeado, como si fuera un bol (de ahí su nombre) deja las capas superiores más largas con un flequillo recto que cae sobre las cejas. En cambio la nuca y los lados son más cortos. Es un look perfecto para lavar y no tener que peinar, que se puede adaptar tanto al cabello liso como al pelo rizado. Lo podemos enriquecer con color, más claro en la parte superior y oscuro en la parte más corta o bien con un color homogéneo extremo, como un blanco o platino.", sugiere M.ª José Llata desde Cantabria.

Instagram: @charlizeafrica

4 / 8

Melena midi

Melena midi

"Una melena media es la medida perfecta para llevar el pelo suelto o recogido. Con un flequillo lateral, unas capas sutiles y unas ondas naturales conseguirás un look perfecto, fácil de hacer y de mantener. Puedes cambiar el flequillo por uno en forma de A o abierto, sobre todo, si es la primera vez que te lo cortas. Seguro que acertarás", explica Charo García de Salón Ilitia. 

Instagram: @mariapombo

5 / 8

Melena midi desfilada

Melena midi desfilada

También puedes optar por "llevarla desfilada para dar movimiento y ligereza a tu melena a la vez que enmarcas el rostro, de este modo el peso del cabello no será un problema cuando crezca. Quedará genial con un flequillo cortina, que nos ayudará a resaltar aún más nuestra imagen y resistirá muy bien aunque no retoquemos el corte. Con este tipo de longitud, además, podemos jugar con multitud de recogidos y complementos para cambiar nuestro look desde casa", propone Raquel Saiz de Salón Blue. 

Instagram: @rosiehw

6 / 8

Shaggy

Shaggy con o sin flequillo

Las texturas naturales son tendencia, da igual si tienes el pelo ondulado, liso o rizado."Los cortes como el shag, creados a base de capas, ayudan a que cada mechón se sitúe dónde debe estar para que el peinado sea funcional, sencillo de mantener, favorecedor y de tendencia. Lo podemos llevar con o sin flequillo, aunque en el caso de escoger uno, mejor el cortina o uno largo desfilado para que cuando crezca pueda mezclarse con el resto de la melena si queremos espaciar las visitas al salón", indica M.ª José Llata.

7 / 8

Melena larga con capas

Melena larga con capas

Si hay una opción que resiste como nadie el paso del tiempo, son las melenas largas. "Una melena larga siempre es de bajo mantenimiento, sin embargo, tenemos que tener cuidado con las puntas, es la parte más frágil y si están abiertas, no se verá tan bien. Así que usa mascarilla o bien productos específicos para las puntas. Para que la melena se vea perfecta, aconsejo unas capas que le den un aire desenfado y movimiento, sobre todo, cerca del rostro para que lo enmarquen y resulte aún más favorecedora. En el pelo rizado, las crearemos para que crezcan con el volumen adecuado", indica Rafael Bueno desde Málaga.

Instagram: @ariadneartiles

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?