ESTILOS ANTIEDAD

10 cortes de pelo que rejuvenecen mucho a los 60 (y nunca fallan) según una peluquera

Un estilo de cabello acertado puede quitarte hasta 10 años de encima. Compruébalo con estos cortes de pelo que rejuvenecen a los 60 que nos han descubierto famosas e influencers.

Los cortes de pelo que rejuvenecen a los 60 (y nunca fallan)
Clara
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza y moda.

Actualizado a

 

 

Un buen corte de pelo puede hacer mucho por tu imagen a partir de los 60. ¡Y es que son los nuevos 50! ¿Por qué? Porque famosas e influencers consiguen quitarse esos años de encima gracias cortes de pelo que rejuvenecen a los 60 como los que te enseñamos a continuación. Se trata de estilos con elementos rejuvenecedores como el flequillo, las capas, los desfilados, los despuntados o ciertas longitudes con efecto antiedad. Los mismos recursos que, por cierto, puedes ver en algunos de los mejores cortes de pelo mujer 2024 mayores de 50.

¿Qué corte de cabello hace verse más joven?

Depende de las facciones, el color y el peinado –evita ir repeinada o con el pelo muy marcado con cepillo–. A partir de ahí, es mejor optar por cortos no muy extremos, medias melenas y melenas largas aunque bien arregladas, ya que pelo largo mal arreglado nos puede poner años encima. Hablamos de cortes midi como el clavicut y el long bob, de la melena larga capeada, los diferentes estilos de bob, el pixie desenfadado y los cortes con flequillo en general, entre otros.

¿Qué color de pelo queda bien a los 60 años?

Tanto rubios como colores claros en general suelen favorecer más a estas edades. Sobre todo lo que no hay que hacer es irse a los extremos: tanto los cabellos muy oscuros, que no favorecen absolutamente nada porque envejecen muchísimo, como los excesivamente claros, que no resultan especialmente favorecedores. Evitando esos extremos se puede escoger casi cualquier color.

Es recomendable crear profundidadjugando con dos tonalidades porque a partir de cierta edad se pierde densidad y con un color muy plano obtendremos una sensación de menos cantidad de pelo. Sin embargo, si combinamos dos colores, uno de ellos más oscuro, quedará un efecto de relieve que dará una sensación de más cantidad de cabello.

 ¿Cómo saber si me queda bien el pelo corto?

Depende de las facciones de cada una, pero cuidado con dejar el cabello excesivamente corto a estas edades porque no favorece demasiado. Es decir, en lugar de optar por un pixie, sería más recomendable quedarnos en un bixie, porque deja algo de cabello alrededor del cuello. Además, es aconsejable que la patilla sea algo más larga y marcada para intentar disimular un poco la oreja, que es uno de los rasgos que más delata la edad.

10  cortes de pelo que rejuvenecen a los 60

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60 Sharon Stone
GTRES

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60: pixie crecido

Si optamos por un pixie a partir de los 60, es mejor que no sea muy pulido y repeinado y que tenga cierta longitud, como el de la actriz Sharon Stone, lo que dará más juego con el peinado y los acabados. Con volumen, con tupé, flequillo hacia un lado, despeinado hacia arriba, etc.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60 michelle pfeiffer
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60: clavicut

Es una de las medias melenas más favorecedoras para rostros maduros, por su perfecta combinación de longitud y movimiento. Se corta a la altura de la clavícula, con un ligero despuntado y una sutil inclinación hacia delante para dar dinamismo al cabello. Lo mejor es que es un largo que permite recoger el pelo siempre que se desee. A la actriz Michelle Pfeiffer le quita muchos años de encima.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60 Helen Mirren
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60: bixie

El corte bixie es un estilo híbrido que combina la forma del pixie con la longitud del bob. Es perfecto para rejuvenecer un rostro a estas edades porque tapa ligeramente el cuello y, como en este caso, si se deja con las patillas largas y marcadas, permite disimular las orejas, que siempre crecen con la edad. El de la actriz Helen Mirren es un ejemplo perfecto.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60 Abdie MacDowell
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60: largo rizado

¿Melena rizada larga y canosa al os 60? ¡Por qué no! La actriz Andie MacDowell nos demuestra el poder rejuvenecedor de los rizos, incluso cuando el pelo ya se vuelve gris. La clave está en cuidarlo para que el rizo se vea bonito con mucha hidratación y no temer a lucir volumen. 

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60 Elle Macpherson
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60: largo con capas

Las capas son un recurso ideal para rejuvenecer una melena madura porque aportan movimiento, y eso siempre rejuvenece. ¡Que se lo digan a la modelo Elle McPherson! Eso sí, hay que tener la precaución de no descargar demasiado el cabello para que la melena no pierda calidad. Pero su efecto antiedad es infalible, tanto en melenas largas como en medias melenas, a las que da un acabado fresco y desenfadado.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60 Anna Wintour
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60: bob

El bob es el peinado icónico de Anna Wintour, editora jefe de Vogue USA, quien bien sabe que juega a su favor a la hora de quitarle años a su imagen. Perfectamente pulido, a la altura del mentón, con flequillo y con las puntas marcadas hacia dentro. ¡Un perfecto sharp bob que deja en segundo plano las arrugas de su rostro!

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60 Yazemeenah Rossi
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60: largo con textura

La influencer se atreve con algo que muy pocas a su edad: la melena larga canosa. En su caso, con una textura natural ondulada que le da un acabado fresco y juvenil a la melena, aún siendo totalmente grisácea. ¿La clave? Un cuidado exhaustivo del cabello para que se vea bonito y saludable.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60 Grece Ghanem
@greceghanem

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60: microbob

La influencer lleva como nadie esta versión corta del bob cuya longitud se marca por encima de la mandíbula. Es estilosa, fresca, rejuvenecedora y con un plus de movimiento gracias a ese acabado desenfadado que le suele dar, tanto con raya al medio como a un lado.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60 Elle Macpherson
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60: desfilado con flequillo

La melena capeada de la modelo Elle Macpherson se combina con un flequillo ligero y desfilado que es infalible a la hora de restar años al rostro. Combinada con ese largo tan rejuvenecedor, le quita más de 10 años de encima.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60: midi con textura Julianne Moore
Gtres

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60: midi con textura

La melena midi es ideal para restar edad al rostro, además de muy versátil con el peinado. Si además se le añade un poco de textura, como en el caso de este ligero capeado y despuntado de la actriz Julianne Moore, el efecto se multiplica.