Las que somos más bien bajitas y nos encanta vernos estilizadas, agradecemos cualquier truco que nos haga ganar rápidamente unos centímetros. Escoger el mejor calzado, escote o estampado son solo algunos trucos de moda que nos pueden ayudar a parecer más altas.
Pero, al margen de la moda, también hay un gran aliado que nos permite "crecer" ópticamente de cara a los demás y no es otro que nuestro propio pelo. No estamos hablando solo de esos peinados que has visto en las celebrities para disimular su baja estatura, sino de un buen corte de pelo. Si estás pensando en un cambio de look, no importa hasta qué punto estás dispuesta a sacrificar tu melena. Independientemente de la medida que quieras llevar, hay un corte que te hará sí o sí parecer más alta.
Las claves de un corte para parecer más alta
- Si lo llevas largo y lo quieres mantener así. No convendría que pasara mucho más allá del hombro. Puedes optar por una long midi, que es muy favorecedora, sin que llegue a la altura del pecho si mides menos de 1,60 m. Ten en cuenta también no llevarlo demasiado liso y "pegado" a la cabeza. Apuesta por las capas y alíate con unas ondas suaves, rotas.
- Si quieres un cambio más radical y apostar por una melenita. Hay un corte ideal que lo puedes conjugar en todos sus estilos: el Bob. Si el long bob te da volumen –con unas capas en ligera progresión hacia delante– y hace que te veas más alta, el microbob agudiza todavía más eses efecto porque deja la nuca y el cuello completamente a la vista y te estiliza el look.
- Si lo tuyo es el pelo corto. Lo único que tienes que tener en cuenta es no buscar un corte muy craneal y apostar, por ejemplo, por el versátil pixie. La clave para verte más alta está en escoger un pixie desenfadado y peinado con volumen hacia un lado o llevarlo para atrás con un tupé.
- ¿Tienes el pelo rizado? Estás de suerte. Tanto en corto, como en largo, no tengas miedo de acentuar ese rizo. Un rizo bien marcado y con cuerpo te hará ganar centímetros... Pero, ojo, tampoco es cuestión de irse a lo súper afro, porque si eres muy menudita y delgada, corres el riesgo de "acortar" aún más tu silueta.
Si todavía no tienes muy clara cuál sería tu apuesta, inspírate en nuestra galería y elige tu nuevo corte de pelo para el verano.