Crece unos centímetros

Cortes de pelo que te harán parecer más alta

Si eres más bien bajita y te gustaría parecer un poco más alta, no hace falta que lleves taconazos todo el día, solo tienes que cambiar tu corte de pelo y escoger uno de estos. ¡Infalible!

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

Corte de pelo para parecer más alta apertura

Las que somos más bien bajitas y nos encanta vernos estilizadas, agradecemos cualquier truco que nos haga ganar rápidamente unos centímetros. Escoger el mejor calzado, escote o estampado son solo algunos trucos de moda que nos pueden ayudar a parecer más altas.

Pero, al margen de la moda, también hay un gran aliado que nos permite "crecer" ópticamente de cara a los demás y no es otro que nuestro propio pelo. No estamos hablando solo de esos peinados que has visto en las celebrities para disimular su baja estatura, sino de un buen corte de pelo. Si estás pensando en un cambio de look, no importa hasta qué punto estás dispuesta a sacrificar tu melena. Independientemente de la medida que quieras llevar, hay un corte que te hará sí o sí parecer más alta.

Las claves de un corte para parecer más alta

  • Si lo llevas largo y lo quieres mantener así.  No convendría que pasara mucho más allá del hombro. Puedes optar por una long midi, que es muy favorecedora, sin que llegue a la altura del pecho si mides menos de 1,60 m. Ten en cuenta también no llevarlo demasiado liso y "pegado" a la cabeza. Apuesta por las capas y alíate con unas ondas suaves, rotas.
  • Si quieres un cambio más radical y apostar por una melenita. Hay un corte ideal que lo puedes conjugar en todos sus estilos: el Bob. Si el long bob te da volumen –con unas capas en ligera progresión hacia delante– y hace que te veas más alta, el microbob agudiza todavía más eses efecto porque deja la nuca y el cuello completamente a la vista y te estiliza el look.
  • Si lo tuyo es el pelo corto. Lo único que tienes que tener en cuenta es no buscar un corte muy craneal y apostar, por ejemplo, por el versátil pixie. La clave para verte más alta está en escoger un pixie desenfadado y peinado con volumen hacia un lado o llevarlo para atrás con un tupé.
  • ¿Tienes el pelo rizado? Estás de suerte. Tanto en corto, como en largo, no tengas miedo de acentuar ese rizo. Un rizo bien marcado y con cuerpo te hará ganar centímetros... Pero, ojo, tampoco es cuestión de irse a lo súper afro, porque si eres muy menudita y delgada, corres el riesgo de "acortar" aún más tu silueta. 

Si todavía no tienes muy clara cuál sería tu apuesta, inspírate en nuestra galería y elige tu nuevo corte de pelo para el verano.

1 / 9
Cortes de pelo para parecer más alta el clásico bob

El clásico bob, una apuesta segura

Las dos claves para parecer más alta con un corte de pelo es poner el acento en el volumen de la parte alta de la cabeza y despejar la nuca, este bob cumple con ambas.

Foto: @hair_style_trends

1 / 9

Cortes de pelo para parecer más alta microbob

Más alta con un microbob

El cuello despejado también "alarga" visualmente. Con este microbob se consigue ganar, además, unos centímetros al jugar con el truco del flip side hair, un recurso que consiste en cambiar la raya de sitio y llevar el pelo hacia el lado contrario. Ahuecando el flequillo, se consigue elevar un poco la estatura.

2 / 9

Cortes de pelo para parecer más alta long bob

El efecto "alargador" del long bob

Dejando el pelo algo más corto en la parte de la nuca y dirigiéndolo hacia la clavícula también conseguiremos ganar unos centímetros ópticamente. La parte de arriba está ligeramente escalada para conseguir un poco más de volumen, por lo que también es un corte ideal para las que tienen en pelo muy fino.

Foto: @beckym_hair

3 / 9

Cortes de pelo para parecer más alta pixie largo hacia un lado

Pixie largo hacia un lado

Los cortes de pelo corto son unos grandes aliados a la hora de "ganar estatura", pero si hay uno que da mucho juego por su versatilidad ese es el pixie.  Fíjate en este, algo más largo de lo habitual, se lleva todo hacia un lado, dejando el flequillo algo más largo para que enmarque la cara. Súper favorecedor. Piensa que los flequillos son también un buen recurso para transformar nuestros rasgos.

Foto: @foreverpixie

4 / 9

Cortes de pelo para parecer más alta Pixie con tupé

Pixie con tupé: 3 o 4 cm más alta

No hay forma más fácil de ganar altura con el pelo que cortarlo de forma que te permita hacerte luego un buen tupé. Este quizá es algo excesivo pero, con la ayuda de los productos de acabado y fijación, puedes encontrar tu medida ideal.

Foto: @princesstiefel

5 / 9

Cortes de pelo para parecer más alta rizado corto

Pelo corto rizado ¡y a crecer!

Si tienes el pelo rizado, lo puedes "llevar a tu terreno" para parecer más alta. Recuerda que el volumen se debe repartir bien, poniendo acento en la parte alta de la cabeza.

Foto: @toniandguyworld

6 / 9

Cortes de pelo para parecer más alta pelo largo rizado controlando el volumen

Pelo largo rizado, controlando el volumen

Si tu pelo es rizado, pero largo, lo que hay que procurar es que "no crezca a lo ancho", es decir, hacia los lados, en plan Mafalda, para que no se produzca el efecto contrario y "achate" el look.

7 / 9

Cortes de pelo para parecer más alta pelo largo ondas rotas

Pelo largo con suaves ondas rotas

No tienes por qué sacrificar tu melena si quieres parecer más alta. O, en todo caso, de lo que sí deberías olvidarte es de las que llegan a la cintura, de las XXL, y de las ultralisas. Si mides menos de 1'60 m ese melenón te haría parecer más bajita. En cambio, si la melena está ligeramente escalada, ahuecas un poco el flequillo y le das movimiento con unas ondas rotas, ¡problema resuelto! No te "encogerá".

@hair_style_trends

8 / 9

Cortes de pelo para parecer más alta Melena Midi

Long midi, rozando o pasando los hombros

Las melenas midi son el comodín perfecto para cualquier mujer. Dependiendo de tu estatura, puedes "experimentar con el largo" pero, repetimos, si eres muy bajita, mejor que el tope sean los hombros. Una de las más solicitadas en los salones es la long midi, una melena que es más bien larga sin serlo del todo.

Sería como la transición de un long bob hacia el pelo largo. Con raya al lado o en medio (que es lo que se está imponiendo en los últimos meses) recuerda ahuecar ligeramente el pelo en la parte alta de la cabeza, te hará parecer más alta.

Foto: @mane_ivy

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?