elige bien

Los cortes de pelo que rejuvenecen a los 60

El pelo puede transformar por completo tu look, a tu favor, pero si eliges mal, el resultado puede ser desastroso... Toma nota de estos 8 cortes con los que te verás mucho más joven y guapa y sácate más partido.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

cortes de pelo 60
gtres

Un corte de pelo mal elegido puede ser catastrófico para tu look. Más todavía cuando se combina con el color erróneo. Pero calma, porque las opciones que sí son un acierto son múltiples y muy variadas y pueden transformar por completo el resultado final. Nosotras nos hemos querido fijar en las que más saben, las celebrities de más de 60 que aparentan al menos 10 años menos y ya tenemos los cortes de pelo que más favorecen a esa edad.

Evidentemente, tener una piel bien cuidada, escoger un color que nos favorezca y quede natural para el pelo y cómo nos vistamos, pueden marcar la diferencia pero es que el corte, es determinante. ¡Y estos son un acierto seguro! Echa un vistazo a los 8 cortes de pelo más favorecedores y fáciles de llevar del momento.

1 / 8
cortes de pelo 60 años

Corte midi

Este corte de pelo es ideal a los 60 y a cualquier edad. Favorece muchísimo a todas las formas de rostro y tiene un aire muy moderno y juvenil. Se lleva a la altura de las clavículas y con la raya en medio, para un efecto rejuvenecedor aún mayor.

1 / 8

cortes de pelo 60 años

Melena capeada

Michelle Pfeiffer es un referente con su melena capeada y escalada y de un rubio perfecto. ¿Quién diría que tiene 63 años? Su corte es fresco y juvenil y da mucho movimiento a la melena cuando se combina con unas ondas rotas como las suyas. 

2 / 8

cortes de pelo 60 años

Melena rizada

Si tienes el pelo rizado como Andy MacDowell, enhorabuena porque queda mucho más "juvenil", sobre todo gracias al volumen. Puedes darle la forma que quieras, pero esta manera de llevarlo de la actriz nos encanta porque le da mucho cuerpo. Basta con unas capas largas y dejarlo crecer casi hasta el pecho. Y es que el pelo largo es una garantía "quita-años".

3 / 8

cortes de pelo 60 años

Bob con flequillo

Nos encanta este corte de pelo para cualquier edad, pero en el caso de Olivia-Newton John, el flequillo cortito y ladeado que lleva, le da ese toque aniñado que tanto favorece a las mujeres que han superado los 60. Una onda suave completa el look, rejuveneciéndolo aún más.

4 / 8

cortes de pelo 60 años

Pixie pulido

Las canas son perfectamente compatibles con un corte rejuvenecedor si eliges el adecuado. Huye de largos intermedios con formas demasiado redondeadas y apuesta por cortes un poco más extremos y desenfadados, que tengan movimiento, como este pixie muy muy cortito.

5 / 8

cortes de pelo 60 años

Bob clásico

Sharon Stone siempre ha preferido el pelo corto, aunque este bob le favorece un montón. El largo queda más o menos alineado con la barbilla, con unas puntas rectas y pulidas ligeramente escaladas. Si, como ella, tienes el pelo fino, péinate con ondas para darle más vida al corte.

6 / 8

cortes de pelo 60 años

Melena con movimiento

Los cortes demasiado lisos y repeinados no favorecen nada de nada, porque dan un aspecto lánguido. Es mejor optar por estilos con más cuerpo y vida. En este sentido, las capas son tus mejores amigas si tienes poca densidad capilar, que es lo que suele pasar con el paso del tiempo.

7 / 8

cortes de pelo 60 años

Largo con flequillo

Este corte está de rabiosa actualidad: la melena XL con flequillo, dos elementos que siempre quitan años. Eso sí, el pelo siempre se tiene que ver bien hidratado y cero encrespado, para que no produzca el efecto contrario.

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?