del pixie a la melena

Los cortes de pelo preferidos de las instagramers de más de 40 años

Que tenían estilazo ya lo teníamos clarísimo pero es que nos hemos fijado en sus cortes de pelo y son muy copiables. Favorecen sobre todo a mujeres de entre 40 y 60 años, aunque los puede llevar cualquiera, porque rejuvenecen y son fáciles de manejar.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 8
cortes de pelo instagramers 40

El bob perfecto

Probablemente, el bob sea el corte más demandado por mujeres de todas las edades y es que, además de cómodo y favorecedor,  es súper chic. No tiene mayor complicación: largo por las clavículas, un poco escalado, raya en medio y liso tabla. Rejuvenecedor y muy sofisticado. No nos extraña que tenga tantas adeptas.

Imagen: @lieblingsstil

1 / 8

cortes de pelo instagramers 40

Pixie largo

Da igual si lo que llevas es un pixie crecido o una media melena muy apurada, este tipo de corte es súper cómodo y favorecedor si sobrepasas los 40. No requiere de tanto mantenimiento como un pixie al uso porque unos centímetros de más no desdibujan el corte, pero enmarca el rostro y queda sofisticado.

Imagen: @eggersandrea

2 / 8

cortes de pelo instagramers 40

Melena larga

Si tienes un cabello grueso y abundante, aprovecha y déjatelo largo. Nada da un aspecto más juvenil como una buena melena. Unas capas le darán todavía más movimiento y puedes peinarlo con ondas suaves para acentuar todavía más su efecto.

Imagen: @fraukeludowig_official

3 / 8

cortes de pelo instagramers 40

Pixie cañero

Uno de los rasgos más característicos de Shauna es su corte de pelo, su pixie se ha convertido en su seña de identidad y eso siempre es un plus para una instagramer.  Lleva un pixie con flequillo largo y suele peinarlo hacia arriba, en plan tupé, con mucho desparpajo. Es única.

Imagen: @chicover50

4 / 8

cortes de pelo instagramers 40

Melenita con movimiento

Este es el corte ideal para una mujer como Patrizia Casarini que tiene la mandíbula bastante marcada. Las capas y las puntas redondeadas le dan un aspecto más suave a sus rasgos. Además, las mechas rubias también contribuyen a rejuvenecer su look.

Imagen: @patzhunter

5 / 8

cortes de pelo instagramers 40

Melena sensata

Este largo es perfecto porque rejuvenece, pero no compromete ni la salud de tu cabello ni tu tiempo a la hora de cuidarlo. Unas capas largas para dar movimiento,  un flequillo ladeado y unas mechas en tres dimensiones para darle más cuerpo. Simplemente, perfecto.

Imagen: @susans.cabi.styling

6 / 8

cortes de pelo instagramers 40

Melena midi escalada

Carmen Gimeno también tiene un pelo muy característico. Sus canas son su seña de identidad y las lleva cortadas en una elegante media melena escalada hacia atrás. Deja sus ondas un poco a su libre albedrío y tiene un volumen envidiable.

Te contamos todo lo que siempre has querido saber sobre las canas: mitos y verdades sobre por qué salen.

Imagen: @carmen_gimeno

7 / 8

cortes de pelo instagramers 40

Carré

Grece Hanem es una de las mujeres más estilosas de Instagram y buena parte de la culpa la tienen sus canas. Ella ha demostrado que se puede llevar el pelo al natural y hacerlo sin ponerte años si eliges el corte adecuado. En su caso se trata de un corte de pelo carré, muy capeado en las puntas, a la altura de la mandíbula y con un flequillo ladeado que dulcifica sus rasgos.

Si aún no te suena Grace, empieza a seguirla porque es lo más, ¡siempre se cuela en nuestro ranking de las influencers mejor vestidas de la semana!

Imagen: @greceghanem

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?