Con el verano a la vuelta de la esquina, toca preparar nuestra melena y (por fin) la moda ha escuchado nuestras plegarias y ha hecho que la tendencia en materia capilar apueste por un look fácil y sencillo de hacer. Sí, ¡se acabó el estar a peleándonos con el secador y la plancha en pleno mes de agosto!
EL LOOK DEL VERANO
La media melena con ondas lleva varias semanas peleando por el podio de los cortes de esta temporada, pero después de que la actriz Mila Kunis haya sorprendido en los Billboard Music Awards con este cambio de look con flequillo (ejem, sea o no postizo), definitivamente se ha convertido en el peinado por excelencia del verano 2018.
HÁZTELO: las claves del peinado de la temporada
- ¡No te cortes! No tengas miedo de la tijera, la altura de tu melena no debe superar el hombro.
- En la onda. Cambia la plancha alisadora por la espuma. Quizás necesites una plancha moldeadora que te ayude a definir algunos bucles. Eso sí, no olvides la máxima: El resultado debe ser 100% natural. Deja los bucles a Ricitos de Oro...
- Flequillo. Esta es la clave que marca la diferencia, apuesta por uno irregular y desfilado como el blunt bang de la actriz de la mítica serie Aquellos maravillosos 70'.
Haz las paces con el peluquero
Sabemos que a veces puede dar algo de miedo dejar tu melena en manos del peluquero, ¡con lo mucho que te ha costado que crezca! Pero es que seamos sinceras, más vale una media melenita bien cuidada y con estilo que un melenón apagado y sin personalidad. Y si no te lo crees, solo tienes que echarle un vistazo al antes y después de las celebs. Jennifer Lawrence, Taylor Swift y Amaia Salamanca son solo algunas de las famosas que han tenido un cambio radical a –mucho– mejor después de confiar en las tijeras.
¿No te gusta el resultado? Qué no cunda el pánico
Si has ido a la pelu y echas en falta tu melenón, good news, no tenemos el Control + Z capilar, pero casi... atenta a cómo hacer que tu pelo crezca más rápido.
Por María Gijón Moreno