Pelo

Inspírate en las celebrities

Estos son los cortes de pelo que mejor quedan a las mujeres de 40 años (y más)

¿Prefieres mantener el pelo largo, pero dándole otro aire? ¿Te apetece un cambio radical? Si has pasado de los 40 y no tienes muy claro qué look puede resultar más favorecedor en tu caso, te ponemos sobre la pista.

23 de septiembre de 2019, 12:00

¿Cuántas veces has oído que a partir de los 40 lo mejor es una melenita por el hombro para rejuvenecer el look? Pero el caso es que las melenas se reinventan continuamente y hasta las supuestamente más sencillas tienen truco. Rompe con los estereotipos y ábrete a nuevas posibilidades. El pelo largo es una de las tendencias que más triunfa entre las celebrities, como Penélope Cruz o Marion Cotillard... Por supuesto, también puedes jugar con el flequillo, un elemento comodín que permite conseguir los looks más rejuvenecedores. Y si te apetece un cambio radical, no lo dudes ¡y corta por lo sano!

Corte de pelo famosas 40 años Jessica Chastain

La melena midi más solicitada

La melena midi de Jessica Chastain es una de las más solicitadas en los salones de peluquería por mujeres que superan los 40 años. Y no es de extrañar,  porque con ella se consigue un efecto rejuvenecedor inmediato. Parece una media melena sin más, pero tiene truco, Las sutiles capas aportan movimiento y desenfado, mientras que el pelo ligeramente ladeado, junto al flequillo por encima de las cejas, acaban de redondear un look juvenil y muy favorecedor.

1 / 12

Corte de pelo famosas 40 años Paz Vega

Melenita despuntada

Otra opción para llevar una melenita actual y con estilo es la que luce Paz Vega Esta es totalmente lisa, pero para romper con el efecto tabla, se desfilan un poco las puntas y se dirigen hacia fuera. El flequillo algo abierto y parte de la melena detrás de la oreja ayudan –y mucho– a restar unos cuantos años a la actriz.

2 / 12

Corte de pelo famosas 40 años Diane Kruger

Long bob con raya al lado

Lo de raya al lado es un decir, porque ni esta está muy definida ni es muy lateral. De hecho, se acerca  bastante al centro de la cabeza. Es una tendencia que, además de Diane Kruger, también hemos visto en otras celebrities como Margot Robbie o Kendall Jenner. La ventaja es que el long bob es un corte que apenas da trabajo a la hora de peinarlo y transmite una belleza natural.

3 / 12

Corte de pelo famosas 40 años Catriona Balfe

Blunt bob simétrico

Si quieres una media melena con personalidad puedes pedir que te la corten unos centímetros más arriba del hombro y dejarla a la altura de la barbilla. Es el Blunt Bob, que la actriz Catriona Balfe no duda en llevar en su versión más trendy: con raya en medio y un pasador joya a cada lado. La simetría en los cortes de pelo también están muy de moda pero, ¡ojo,! abstente si tienes la frente muy ancha. Es un corte muy actual solo apto para los rostros más armónicos. ¿Quieres saber qué corte te quedaría mejor según la forma de tu cara?

4 / 12

Corte de pelo famosas 40 años KAte Hudson

Escalado pulido

A Kate Hudson la hemos visto con multitud de looks: desde melena larga a un corto súper radical. Este término intermedio, una melena despuntada por encima del hombro, le aporta un look natural que ella ha "sofisticado" al dejarlo muy pulido en la parte superior, sin llegar al efecto wet (húmedo). Ideal para una celebración, sin tener que recurrir al recogido. 

5 / 12

Corte de pelo famosas 40 años Marion Cotillard

Largo con ondas deshechas

¿Tienes el pelo largo y fino? Haz como Marion Cotillard y corta tu pelo a capas. Si después te peinas con unas ondas rotas de medios a puntas, verás cómo la melena se ve más voluminosa, movimiento y te aporta un aire más juvenil. El toque actual que aporta luminosidad a la cara es degradar el tono, decolorando el pelo en la parte inferior. Si no te atreves a tanto, puedes conseguir un efecto más natural con unas mechas balayage.

6 / 12

Corte de pelo famosas 40 años Penélope Cruz

Largo messy con raya en medio

Como puedes ver, las melenas con raya en medio son de lo más versátil y dan mucho juego, de ahí que sean una de las opciones preferidas a la hora de escoger un corte y peinado. Si has pasado de los 40, como Penélope Cruz, y quieres darle un toque desenfadado y rejuvenecedor a tu look, dale un aire messy o despeinado a la melena. Para ello texturiza el pelo con sprays de acabado. No queremos que se vea encrespado, lo que buscamos es un look descuidado, pero controlado. Casual y chic al mismo tiempo.

7 / 12

Corte de pelo famosas 40 años Elsa Pataky

Largo y flip side hair

Si no quieres sacrificar tu melena, sanea las puntas y juega con los volúmenes, como hace Elsa Pataky. El objetivo es que no quede lacia, aburrida... ¡hay que darle vida!  Prueba a llevar el pelo hacia el lado contrario donde te sueles hacer la raya (flip side hair) y verás cómo tu pelo cobra vida solo con este gesto. Para que se mantenga el ahuecado, aplica fijación y aprovecha el spray o la laca para dejar bien pegadito el pelo de la sien contraria, llevando el resto de la melena hacia detrás de la oreja. Una forma sencilla de romper con la verticalidad.

8 / 12

Corte de pelo famosas 40 años Kate Beckinsale

Melena XXL

Si tienes un cabello fuerte  y con cuerpo, ¡enhorabuena! Puedes presumir de una melena extra larga como la de Kate Beckinsale. Eso sí, requiere cuidados para que se vea brillante y sedosa. La clave para que se vea actual y juvenil es huir del pelo tabla y darle fuerza y vitalidad con unas ondas deshechas o bien marcadas, como las de la actriz. Ojo si eres muy bajita, una melena XXL se podría ver desproporcionada... aunque siempre puedes recurrir a uno de los recogidos que se llevarán este Otoño/ Invierno 2019-2020. 

9 / 12

Corte de pelo famosas 40 años Thandie Newton

Largo con rizos definidos

Sí, la melena leonina, con rizos muy marcados, como la de Thandie Newton, también es un corte de pelo que se puede llevar pasados los 40. ¿Cómo no? Un pelo vigoroso y abundante es sinónimo de juventud, frente a uno muy fino y pobre, que pone años. De ahí en que insistamos en darle espesor y vida al cabello con capas, ondas, flequillos... ¿Quieres más opciones de cortes para pelo rizado?

10 / 12

Corte de pelo famosas 40 años Charlize Theron

Corto con flequillo baby bang

Si el rasgo que más destaca en tus rostro es tu mirada y eres una mujer con carácter, como Charlize Theron, puedes recurrir a un mini flequillo como el baby bang, que imprime mucha personalidad y un toque de modernidad. Eso sí, cuidado con oscurecer demasiado el pelo, porque podría ponerte años. En el caso de la actriz, ella ha pasado de un rubio angelical a un castaño oscuro que la convierte en una divina maléfica. Por cierto, ¿ya sabes cuáles son los colores que se van a llevar este Otoño/Invierno 2019-2020?

11 / 12

Corte de pelo famosas 40 años Michelle Williams

Pixie con raya al lado

¿Y quién dijo que el pelo muy corto es solo para las más jóvenes? Sharon Stone, Demi Moore o Halle Berry lo llevaron en su momento pasados los 40 y les quedaba fantásticamente bien.  La actriz Michelle Williams sigue, a sus 39 años, su estela y se ha apuntado al Pixie, uno de los cortes con más adeptas dentro y fuera de la alfombra roja. Además de llevarlo muy craneal con el flequillo hacia un lado, como la actriz (una de las opciones más favorecedoras), se puede llevar despeinado y sin raya o con tupé. Cómodo y muy versátil. ¿Te atreves a llevar el pelo corto?

12 / 12

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?