Tener la cara alargada no tiene por qué ser motivo de preocupación. ¿Sabes la cantidad de cortes de pelo y peinados que puedes hacerte? Y, lo mejor, todos los que encontrarás en la selección que te proporcionamos seguirán siendo tendencia en 2019. Por supuesto, nos hemos inspirado en las famosas, modelos e influencers del momento, con este tipo de facciones. Solo es cuestión de saber sacarse partido como lo hacen ellas.
Los mejores cortes y peinados para la cara alargada
Lo primero que tienes que tener claro es si no quieres sacrificar tu melena y quieres seguir llevando el pelo largo; si prefieres optar por una media melena o si te apuntas a uno de esos cortos tan trendy que han cautivado a celebrities de todo el mundo. Sea cual sea tu elección, toma nota de las claves en las que te debes fijar para darle el toque adecuado y conseguir "redondear" tus rasgos para que parezcan más armoniosos.
- Melena larga. Regla número uno: intenta evitar el pelo demasiado largo y completamente liso. Esto acentuaría más tu cara alargada. Apuesta mejor por un corte con capas o ligeramente ondulado para que tu melena consiga más movimiento. El objetivo es que gane algo de volumen a los lados para que no te dé un aspecto lánguido. ¡Ah! Y si tienes el pelo largo, pero aspiras a una melena XXL, no te pierdas estos trucos para que tu pelo crezca más rápido.
- Pelo corto. Una solución perfecta para compensar una cara alargada es llevar el cabello corto. Puedes elegir entre un amplio abanico: pixie, bob, swag, a lo garçon... Lo único que tienes que evitar son tupés exagerados o llevar demasiado volumen en la parte alta de la cabeza para evitar que alargue más la cara. Tengas el rostro alargado, cuadrado, redondo... descubre el corte de pelo corto más favorecedor según el tipo de tu cara,
- Media melena. ¿No quieres llevar el pelo demasiado largo, pero un corte drástico te da miedo? Toma nota del corte de pelo de Liv Tyler, por debajo de los hombros y ligeramente ondulado, ya que es ideal para las mujeres con la cara alargada. Las puntas desfiladas también funcionan muy bien, como demuestra Courteney Cox que, a pesar de tener el pelo liso (suele alargar las facciones), equilibra sus rasgos con este recurso.
- Flequillo. Un flequillo largo y tupido, que tape bien la frente, aporta anchura a los rastros largos, porque acorta visualmente la cara. Para variar, también puedes llevarlo alguna vez hacia un lado, porque el efecto es muy favorecedor. ¿No tienes muy claro cuál te quedaría mejor? En esta galería encontrarás los flequillos que se llevan esta temporada Otoño/Invierno 2018-.2019.