Pelo

¿Te apetece un cambio?

Los mejores cortes de pelo para caras alargadas que llevarás en 2019

Las celebrities con cara alargada conocen todos los trucos para equilibrar sus rasgos. El que nunca falla es un corte de pelo o peinado adecuados. Imítalas y triunfa como ellas.

Por Magdalena Fraj | Actualizado el 14 de noviembre de 2018, 16:17

cortes de pelo cara alargada rachel weisz. Cortes de pelo para la cara alargada

Cortes de pelo para la cara alargada

Si piensas que tener la cara alargada te limita a la hora de hacerte un peinado o elegir un corte de pelo, te equivocas. Puedes llevarlo largo, con media melena o corto, siempre que tengas en cuenta unas reglas básicas. De entre todas las tendencias que querrás lucir durante el año 2019, hemos seleccionado las que favorecen especialmente a los rostros alargados.

Rachel Weisz lleva un corte de pelo con las puntas desfiladas y ligeramente ondulado con el que no solo disminuye el efecto alargado de su cara, sino que le aporta un aire muy juvenil. Una elección muy acertada.

1 / 18

cortes de pelo cara alargada megan fox. Pelo largo: ondulado

Pelo largo: ondulado

El pelo largo alarga las facciones, pero si eres una adicta a las melenas XL, tranquila porque la puedes seguir llevando siempre que descartes los alisados extremos y le aportes algo de movimiento, como hace Megan Fox.

2 / 18

cortes de pelo cara alargada sarah jessica parker. Pelo largo: a capas

Pelo largo: a capas

Las capas y el toque desfilado es lo que suaviza las facciones alargadas de Sarah Jessica Parker. Si eres una incondicional del pelo largo, como la actriz, es una muy buena opción.

3 / 18

cortes de pelo cara alargada victoria beckham. Pelo largo: liso

Pelo largo: liso

¿Cómo consigue Victoria Beckham disimular sus facciones alargadas con un pelo tan liso? La clave está en despejar el pelo de la cara y poner toda la melena hacia un lado, mientras que en el otro perfil luce un flequillo redondeado.

4 / 18

cortes de pelo cara alargada jourdan dunn. Pelo largo: rizado

Pelo largo: rizado

Jourdan Dunn sabe perfectamente que aportar volumen en los laterales –en este caso con unos rizos tan exuberantes como los suyos- hace que el rostro no se ve tan alargado. ¿Tienes el pelo rizado tú también? Entonces, esto te interesa...

5 / 18

cortes de pelo cara alargada carrie underwood. Pelo largo: con flequillo de lado

Pelo largo: con flequillo de lado

Si tu flequillo ha crecido bastante, haz como Carrie Underwood y llévalo de lado en una elegante onda, enmarcando la cara. Lo que debes procurar siempre es que el pelo no gane volumen en la parte superior.

6 / 18

cortes de pelo cara alargada emily ratajkowski. Media melena: por debajo del hombro

Media melena: por debajo del hombro

Emily Ratajkowski tiene el pelo muy fino y liso (con el riesgo de que se le pegue a la cara y le dé un aspecto lánguido), por eso ha apostado por no sobrepasar su melena mucho más allá de sus hombros y desfilar sus puntas, que le dan movimiento y un aire desenfadado, contrarrestando sus facciones alargadas.

7 / 18

cortes de pelo cara alargada alessandra ambrosio. Media melena: cabello liso ahuecado

Media melena: cabello liso ahuecado

La idea de ahuecar los lados para que no se pegue el pelo a la cara y no estilice más de la cuenta las facciones está bien. Lo que no ha sido tan acertado en el caso de Alessandra Ambrosio es ahuecar también el flequillo, porque le alarga más la cara. Tenlo en cuenta y huye de los tupés.

8 / 18

cortes de pelo cara alargada courteney cox. Media melena: puntas desfiladas

Media melena: puntas desfiladas

Las puntas desfiladas ayudan a dar movimiento a la melena y contrarrestar las facciones alargadas. Pero, ojo, para que las puntas desfiladas no parezcan puntas abiertas, el pelo  tiene que estar muy bien hidratadoy cuidado. Courteney Cox lo lleva perfecto. Si quieres llevarlo como ella, prueba un sérum reparador de puntas o un tratamiento con queratina que dejará tu melena brillante y con cuerpo.

9 / 18

cortes de pelo cara alargada liv tyler. Media melena: ondulado

Media melena: ondulado

Si no quieres llevar el pelo demasiado largo, toma nota del corte de pelo que lleva Liv Tyler. Gracias a las capas y el efecto bucle deshecho lograrás disminuir el efecto de cara alargada. Además, esta temporada la media melena perfecta se lleva con unas cuantas capas.

10 / 18

cortes de pelo cara alargada alexa chung. Media melena: con flequillo

Media melena: con flequillo

El flequillo justo por encima de las cejas y ligeramente abierto que luce Alexa Chung acorta visualmente sus rasgos alargados. También ayuda, y mucho, la combinación de varios tonos de castaños de su melena, que hace que parezca que esta tiene más volumen.

11 / 18

media melena bella hadid. Media melena: flequillo recto y tupido

Media melena: flequillo recto y tupido

Al anular por completo la visibilidad de la frente con este flequillo tan tupido, Bella Hadid ha conseguido "redondear" sus rasgos. ¡Ojo! porque es un beauty look para mujeres con carácter, ya que suele endurecer los rasgos. Si has pasado de los 40, es mejor aligerar el flequillo.

12 / 18

cortes de pelo cara alargada kristen stewart. Pelo corto: muy rapado

Pelo corto: muy rapado

El corte de pelo de Kristen Stewart es muy atrevido, pero resulta muy favorecedor en rostros alargados. Solo hay que tener en cuenta que la estructura del cráneo sea redonda y no dejar nada de volumen en la parte superior.

13 / 18

cortes de pelo cara alargada anja rubik. Pelo corto: wavy bob

Pelo corto: wavy bob

Anja Rubik ha elegido muy bien el bob que va mejor con sus rasgos alargados. El típico, con la nuca muy subida y más largo por delante, habría alargado más su cara; pero este long bob, o lob, que se ha dulcificado además con un toque wavy, le sienta de maravilla y armoniza sus facciones.

14 / 18

cortes de pelo cara alargada karlie kloss. Pelo corto: por encima de la mandíbula

Pelo corto: por encima de la mandíbula

¿No crees que le aporta un aire muy chic? Karlie Kloss consigue que su cara parezca más ancha y proporcionada con esta melenita. Al tener el pelo fino, este corte –ayudado también por un juvenil flequillo– le favorece porque le proporciona más volumen visualmente, 

15 / 18

cortes de pelo cara alargada sanaa lathan. Pelo corto: rizado

Pelo corto: rizado

¿Tienes el pelo rizado? ¡Perfecto! Los rizos ayudan a compensar un rostro alargado. Y no hace falta que sean  estilo afro, como demuestra Sanaa Lathan. Comodísimo y muy favorecedor.

16 / 18

cortes de pelo cara alargada katy perry. Pelo corto: pixie con flequillo

Pelo corto: pixie con flequillo

El pelo efecto messy o despeinado  ayuda a dar movimiento y equilibrar las facciones alargadas, pero los cortes muy definidos y craneales, con un flequillo muy estructurado, como el de Katy Perry, también redondean los rasgos. 

17 / 18

pelo corto rizado tyra banks. Pelo corto: con ondas marcadas

Pelo corto: con ondas marcadas

Los pixies también se pueden llevar con ondas y marcar estilo, como lo hace Tyra Banks. Aunque es un peinado más elaborado, que requiere de tenacillas o de cierta habilidad para hacer las ondas, es muy efectivo para "acortar" ópticamente una cara larga. Sobre todo, imprescindible que las ondas estén bien pegadas a la cabeza y no ganen volumen. Aquí un buen spray fijador es de vital importancia.

18 / 18

Tener la cara alargada no tiene por qué ser motivo de preocupación. ¿Sabes la cantidad de cortes de pelo y peinados que puedes hacerte? Y, lo mejor, todos los que encontrarás en la selección que te proporcionamos seguirán siendo tendencia en 2019. Por supuesto, nos hemos inspirado en las famosas, modelos e influencers del momento, con este tipo de facciones. Solo es cuestión de saber sacarse partido como lo hacen ellas.

Los mejores cortes y peinados para la cara alargada

Lo primero que tienes que tener claro es si no quieres sacrificar tu melena y quieres seguir llevando el pelo largo; si prefieres optar por una media melena o si te apuntas a uno de esos cortos tan trendy que han cautivado a celebrities de todo el mundo. Sea cual sea tu elección, toma nota de las claves en las que te debes fijar para darle el toque adecuado y conseguir "redondear" tus rasgos para que parezcan más armoniosos.

  • Melena larga. Regla número uno: intenta evitar el pelo demasiado largo y completamente liso. Esto acentuaría más tu cara alargada. Apuesta mejor por un corte con capas o ligeramente ondulado para que tu melena consiga más movimiento. El objetivo es que gane algo de volumen a los lados para que no te dé un aspecto lánguido. ¡Ah! Y si tienes el pelo largo, pero aspiras a una melena XXL, no te pierdas estos trucos para que tu pelo crezca más rápido.
  • Pelo corto. Una solución perfecta para compensar una cara alargada es llevar el cabello corto. Puedes elegir entre un amplio abanico: pixie, bob, swag, a lo garçon... Lo único que tienes que evitar son tupés exagerados o llevar demasiado volumen en la parte alta de la cabeza para evitar que alargue más la cara. Tengas el rostro alargado, cuadrado, redondo... descubre el corte de pelo corto más favorecedor según el tipo de tu cara,
  • Media melena. ¿No quieres llevar el pelo demasiado largo, pero un corte drástico te da miedo? Toma nota del corte de pelo de Liv Tyler, por debajo de los hombros y ligeramente ondulado, ya que es ideal para las mujeres con la cara alargada. Las puntas desfiladas también funcionan muy bien, como demuestra Courteney Cox que, a pesar de tener el pelo liso (suele alargar las facciones), equilibra sus rasgos con este recurso.
  • Flequillo. Un flequillo largo y tupido, que tape bien la frente, aporta anchura a los rastros largos, porque acorta visualmente la cara. Para variar, también puedes llevarlo alguna vez hacia un lado, porque el efecto es muy favorecedor. ¿No tienes muy claro cuál te quedaría mejor? En esta galería encontrarás los flequillos que se llevan esta temporada Otoño/Invierno 2018-.2019.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?