Pelo

¿Te apetece un cambio de look?

Los cortes de pelo que triunfarán este Otoño/Invierno 2019-2020: TODAS las tendencias

Si quieres cortarte el pelo, pero no sabes cuáles son las tendencias que lo petarán esta temporada, echa un vistazo a estos cortes. ¡Te encantarán!

Por Redacción CLARA | Actualizado el 25 de septiembre de 2019, 13:19

Si estás pensando en acudir a la peluquería decidida a que le den un buen tijeretazo a tu melena, echa un vistazo a nuestras sugerencias. Encontrarás innumerables fuentes de inspiración: cortes bob, a capas, con mini flequillos... Y también opciones para las que quieren mantener su melena XXL. Todas son tendencias que arrasan.

cortes de pelo otoño invierno 2019 2020 pixie

Pixie

Un año más, este corte que lucieron Mia Farrow y Twiggy allá por los años 60 se renueva manteniéndose fiel a su toque masculino. El pixie se puede llevar con flequillo, con raya al lado, con tupé o muy voluminoso si tienes el pelo rizado. La tendencia esta temporada es con los laterales y la nuca más rapados y, en cambio, con la parte de arriba algo más larga y desordenada. Es un corte ideal para las caras redondas. Recuerda que el flequillo despeinado te hace parecer más joven y ladeado dulcifica las facciones.

1 / 18

cortes de pelo otoño invierno 2019 2020 pixie

Un plus de estilo

Despeina un poco la coronilla y separa los mechones del flequillo. Sécalo con los dedos levantando la zona de la coronilla para crear volumen. Usa una cera ligera, frótala entre las manos y aplícatela al peinar el cabello hacia delante. 

2 / 18

cortes de pelo otoño invierno 2019 2020 buzz

Buzz

¿Te apetece un cambio radical y muy cómodo? El buzz es tan simple como un rapado a máquina todo por igual y es un corte ideal para los rostros ovalados. Si eres de las más atrevidas, ponte un color cañero, como platino, rosa o azul. Este corte resalta tu belleza natural, pero el cuero cabelludo, más expuesto, necesita cuidados especiales: exfólialo, con suavidad, una vez por semana y aplícale productos hidratantes para evitar que se irrite o reseque.

3 / 18

cortes de pelo otoño invierno 2019 2020 bob

Bob

Un clásico que, lejos de pasar de moda, es uno de los cortes más recurrentes y que más adeptas tiene a día de hoy. En su versión original, tiene la nuca despejada y por delante llega hasta la barbilla, definiendo muy bien los contornos. La gran ventaja del bob son sus múltiples posibilidades: ondas, liso, rizos, flequillo... ¡Todo vale! En los cabellos más finos se recomienda algo capeado. Además, ¡el bob tiene el súper poder de quitarte años de un plumazo!

4 / 18

cortes de pelo otoño invierno 2019 2020 micro bob

Micro bob

Esta versión es un bob súper corto, a la altura casi del pómulo, que se puede acompañar de un flequillo o darle un ligero capeado en la zona alta para que tenga más volumen. El origen del micro bob está en Louise Brooks, actriz de los años 20, cuyo peinado era su rasgo más distintivo. De flequillo recto y corte muy corto, su bob marcó un antes y un después. El micro bob puede llevarse tanto con cabellos extra lisos como con ondulados o rizados.

5 / 18

cortes de pelo otoño invierno 2019 2020 micro bob

Micro bob extra liso

El micro bob liso puede texturizarse para alejarlo del cabello súper pulido. Un flequillo, ya sea micro, más largo o denso, te ayudará a endulzar el rostro o a enmarcarlo potenciando tu mirada.

6 / 18

cortes de pelo otoño invierno 2019 2020 micro bob

Micro bob ondulado

Al micro bob también puedes darle un aire desenfadado con geles y espumas de muy poca fijación. Si lo tienes ondulado, cuando quieras dejarlo crecer, no necesitarás repasos, evolucionará hacia un bob muy estiloso. Un consejo: que el cabello sea corto no significa que no necesite volumen, cosa que puede lograrse con spray y masajeando las raíces. Para que resista mucho más, apórtale un poco de laca.

7 / 18

cortes de pelo otoño invierno 2019 2020 blunt bob

Blunt bob

Se trata de una melena cuya medida perfecta es por la barbilla. El blunt bob es favorecedor tanto si buscas un look de pelo liso como con unas ondas espontáneas. La ventaja de esta melenita corta y despuntada es que mejora todo tipo de texturas. Es ideal para dar volumen, ligeramente escalado y con ondas. También se puede lucir liso, rizado o con flequillo. Nada se le resiste. 

8 / 18

cortes de pelo otoño invierno 2019 2020 lob

Lob

El lob, también conocido como long bob, es una medida que se lleva justo por la clavícula y algo más corto por detrás. Si juegas con mechas de dos tonos darás profundidad y movimiento al corte. El long bob ofrece muchas posibilidades, tanto para recogidos como para semirrecogidos. ¡Es súper favorecedor!

9 / 18

cortes de pelo otoño invierno 2019 2020 shaggy

Shaggy

Con este corte las capas contrastan con intensidad, despuntando mechones por toda la melena. El límite ideal del largo de este estilo es justo por debajo de los hombros, con capas que decrecen de la barbilla hacia arriba y hacia bajo, simulando casi dos cortes diferentes. Con las medias melenas shaggy, hay quien opta por la raya a un lado ligeramente marcada, aunque la apuesta más generalizada es con la raya en medio, con o sin flequillo.

10 / 18

cortes de pelo otoño invierno 2019 2020 swag

Swag

Bienvenidas al túnel del tiempo. El swag es un estilo setentero mucho más radical y escalado que el shaggy. Se acompaña con un flequillo a lo Jane Birkin y con ondas muy abiertas y desenfadadas. El swag es una bendición para el pelo rizado, porque le va como anillo al dedo. Le proporciona libertad, movimiento y naturalidad. ¡Nos encanta! 

11 / 18

cortes de pelo otoño invierno 2019 2020 ondas naturales

Ondas naturales

Las melenas extra largas vuelven a cobrar protagonismo, pero con un denominador común: una ondulación natural, con un punto de rebeldía. Este corte y peinado requiere mucha hidratación para evitar una melena con sequedad y sin brillo, además de cremas que aporten flexibilidad. 

12 / 18

cortes de pelo otoño invierno 2019 2020 rizos sueltos

Rizos sueltos y con volumen

Vuelven los rizos, con muchísimo volumen y sueltos. Si tu cabello es así naturalmente, estás de suerte. Pero si tienes demasiada cantidad de pelo y se descontrolan los rizos, puedes optar por un corte escalado, ya que quitará el exceso de volumen a la melena. ¿Que tu pelo es liso? Tendrás en las tenacillas o en las planchas (con giro de muñeca) tus mejores aliados para cambiar de vez en cuando de look.

13 / 18

cortes de pelo otoño invierno 2019 2020 baby bangs

Baby bangs

El flequillo ultra corto estuvo de moda en los 60, un corte propio de la icónica Audrey Hepburn. Se puede lucir recto, ladeado, espeso o despuntado, pero no olvides mantenerlo muy craneal y pegado a la frente. Te aportará un toque fresco y juvenil, resaltando mucho las facciones. Sobre todo con el flequillo baby bangs las miradas se dirigirán especialmente a tus ojos. Se recomienda a caras con los rasgos muy equilibrados. Si son muy largas, abstenerse, porque se deja bastante al descubierto la frente.

14 / 18

cortes de pelo otoño invierno 2019 2020 birkin

Flequillo birkin

Fue popularizado por la actriz y cantante Jane Birkin en los años 70, de ahí su nombre. El flequillo birkin, que se suele recortar a la altura de las pestañas, es más cortito justo en el centro y más largo en los laterales. Es ideal para quitarte años de encima, ya que suaviza las facciones más duras. Al ser muy natural, queda muy bien cuando te recoges el cabello en una cola, trenza o moño. Su gran secreto: largo y un poco irregular, pero sin despuntar.

15 / 18

cortes de pelo otoño invierno 2019 2020 flequillo cortina

Flequillo cortina

El flequillo cortina o abierto hacia los lados vuelve a ser tendencia, también en cabellos ondulados y rizados, aunque es más fácil de llevar con el pelo liso. Lo ideal es que acabe debajo de las cejas, aunque acepta medidas más cortas. El flequillo abierto queda genial con peinados que estén estructurados en dos partes, en recogidos y semirrecogidos.

16 / 18

cortes de pelo otoño invierno 2019 2020 flequillo recto

Flequillo recto

¿Quién no lo ha llevado alguna vez? El flequillo recto sigue siendo de los más demandados, ya que favorecen a todo tipo de melenas. Pero si hablamos de rostros donde los flequillos rectos quedan mejor, estos son los ovalados y alargados. Lo ideal es darle un extra de suavidad y trabajarlo con cepillo y secador (brushing) o las planchas para que quede liso y bien definido. Abstenerse los cabellos muy finos, mejor que el pelo sea abundante para que cubra toda la frente.

17 / 18

tendencias colores pelo otoño invierno 2019 2020

¿Estás pensando en cambiarte el color de pelo?

Si quieres un cambio de look que incluya también un nuevo color de cabello, echa un vistazo a los colores de pelo que triunfarán esta temporada Otoño/Invierno 2019-2020.

18 / 18

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?