Pelo

¿Un cambio de look?

Cortes y peinados ideales según el largo de tu pelo

Melenas XXL, pixies, semirrecogidos... Hemos recopilado los cortes y los peinados que más se llevarán esta temporada. ¡Elige el tuyo!

Por Redacción CLARA | 18 de octubre de 2019, 13:45

Los hay desenfadados, que restan años de golpe y otros, más estudiados, los mejores para armonizar los rasgos. Son los looks que mejor sientan si tienes el pelo corto, una media melena o el cabello largo. Inspírate en las celebrities, elige el que más te favorezca y pasa de pelito a pelazo en tiempo récord. 

cortes y peinados tendencia otoño Melena con flequillo hacia el lado

Melena con flequillo hacia el lado

El gesto del flequillo hacia un lado y ligeramente redondeado suaviza las facciones de la actriz Michelle Dockery, con melena capeada por debajo del hombro. Por otro lado, nos encanta ese color brunette chocolate que combina reflejos multitono, proporcionando matices tornasolados. El castaño cálido va a pegar con fuerza. ¿Un consejo? “Juega” con tu melena y no la dejes caer sin más. Si tienes que posar para una foto, deja un lateral a la vista y que el otro caiga por detrás del hombro. ¡Infalible!

1 / 24

cortes y peinados tendencia otoño Compensando volúmenes

Compensando volúmenes

La raya al lado con flequillo que luce la influencer Chiara Ferragni es el recurso infalible que rejuvenece a todas. Aunque actualmente lo lleva por encima del hombro, su seña de identidad siempre ha sido una larga melena con ondas naturales y un rubio luminoso gracias a las mechas balayage. No nos extraña que sea un look tan imitado. 

2 / 24

cortes y peinados tendencia otoño Romper la verticalidad

Romper la verticalidad

Si tu cara es alargada, la mejor opción es un flequillo liso y recto, como el de la cantante Aitana Ocaña, porque ayuda a romper esa verticalidad. Su cabello fino logra volumen en la raíz gracias a la raya al lado y las ondas sueltas también ayudan a “engrosar” el cabello. Las melenas largas se recomiendan en cabellos fuertes y con cuerpo. Recuerda que las melenas XXL requieren hidratación continua (no descuides el acondicionador y la mascarilla) y repasar las puntas cada dos meses.

3 / 24

cortes y peinados tendencia otoño Melena XXL a capas

Melena XXL a capas

Las melenas generosas siguen siendo tendencia. La nota distintiva: predominan los largos voluptuosos sobre los lisos tabla. Se llevan con rizos amplios bien definidos o con ondas deshechas, como Rosalía. La medida ideal: por debajo del pecho con unas capas muy ligeras, casi imperceptibles. Pelazo, en cualquier caso.

4 / 24

cortes y peinados tendencia otoño Siempre con volumen

Siempre con volumen

Gracias al corte, al peinado y las mechas, en el cabello liso y suelto de Penélope Cruz siempre vemos volumen y movimiento. Su color aquí es el cold brew coffee: tonos marrones y caramelo con reflejos dorados. Este degradado de color encaja con el tono de su piel y los ojos oscuros. ¿Su inspiración? Las actrices del cine clásico. La gracia de sus mechas es que lucen distintas con el cabello recogido o suelto. Si llevsa la melena al viento, mejor combinarlo con un maquillaje nude.

5 / 24

cortes y peinados tendencia otoño Semirrecogido con ondas

Semirrecogido con ondas

Las melenas largas de los 90 también vuelven. Hasta esta década viaja la modelo Irina Shayk, que apuesta por un semirrecogido alto y sujeto en la coronilla con una goma, dejando el cabello ondulado a su alrededor. El movimiento y la naturalidad son claves en este look, que también han utilizado otras famosas como Bella Hadid.

6 / 24

cortes y peinados tendencia otoño Transformar lo clásico

Transformar lo clásico

Con ese toque hollywoodiense, Jessica Biel opta por un dinámico alisado con las puntas redondeadas y raya al lado. El castaño natural de la actriz se “desgasta” después de la raíz hasta las puntas. Sus mechas balayage aportan movimiento y son ideales para cortes a capas y peinados con ondas suaves y deshechas. Para favorecer el volumen, el flip side hair de la actriz se trabaja aplicando un poco de spray voluminizador en la raíz y un toque de secador.

7 / 24

cortes y peinados tendencia otoño Extensiones efecto degradé

Extensiones efecto degradé

Blanca Suárez es una de las celebrities que más saben sorprender. Como cuando la actriz se atreve con las extensiones: pelo casi hasta la cintura, raya en medio, raíces castañas y un tono rubio que se va degradando hacia las puntas. Las extensiones son una alternativa perfecta para alargar la melena en ocasiones especiales.

8 / 24

cortes y peinados tendencia otoño El planchado más elegante

El planchado más elegante

El long bob queda bien tanto en pelo liso como rizado. En su versión lisa es ideal el planchado extremo y dejarse algunos mechones detrás de las orejas. La influencer Olivia Palermo lo lleva con mechas babylights, con las raíces similares a su color natural y un toque luminoso a partir de medios y puntas. Los reflejos beige y caramelo, sencillamente ¡espectaculares! Recuerda que en un peinado pulido el brillo de tu piel también cuenta. Busca ese efecto “glowy” aportando puntos de luz con el iluminador en la parte central del rostro y en las clavículas.

9 / 24

cortes y peinados tendencia otoño Pelo fino, long bob asimétrico

Pelo fino, long bob asimétrico

Margot Robbie tiene un cabello muy liso y poco abundante, por lo que cortarse la melena es una buena solución para “enriquecerla”. Este long bob asimétrico con ondas sueltas da lugar a un peinado natural. Fiel al rubio polar, la actriz australiana ha combinado alguna vez este tono con sus raíces más oscuras.

10 / 24

cortes y peinados tendencia otoño La melena midi más cool

La melena midi más cool

A través de una media melena acompañada de ondas naturales, la diseñadora e it girl británica Alexa Chung juega con cortes más o menos escalados que aportan dinamismo y compensan la falta de densidad. Su bob con flequillo abierto –espeso y cubriendo toda la frente siempre da más sensación de cantidad– es un icono de estilo. Para darle el efecto despeinado perfecto, utiliza una cera y trabaja el cabello con los dedos. Si quieres más volumen, sécalo con la cabeza hacia abajo.

11 / 24

cortes y peinados tendencia otoño Bob con ondas deshechas

Bob con ondas deshechas

El de Léa Seydoux es uno de los looks más favorecedores: raya súper marcada y bien definida y unas ondas rotas que dan movimiento. Peinado con la raya ligeramente a un lado y recogiendo el cabello detrás de una oreja, este estilo despeja una parte del rostro y deja que el peinado envuelva con sutileza el otro perfil. 

12 / 24

cortes y peinados tendencia otoño Ondas y castaño oscuro

Ondas y castaño oscuro

El bob que luce Kendall Jenner con raya lateral y ondulado en las puntas es otro de los cortes tendencia de este otoño. Para un efecto antiaging, crea una onda con el flequillo desplazándolo hacia un lado solo con los dedos y recurre al castaño oscuro si tu piel es dorada. Eso sí, sería conveniente añadir alguna mecha chocolate para aportar más luz al rostro.

13 / 24

cortes y peinados tendencia otoño Midi con mucha luz

Midi con mucha luz

La melena midi y el color blorange –un rubio anaranjado que adora las pieles y los ojos claros– siguen siendo dos apuestas seguras. Jessica Chastain luce el peinado en su versión más corta, casi como un bob, y con flequillo. Esta propuesta es muy favorecedora y práctica. Y recuerda: peinarse dejando una oreja a la vista siempre quita años. ¡Ah! Y el color de tus cejas debería ser igual que la raíz de tu pelo. Pero si quieres que tus facciones se marquen más, puedes subirlas un poco más de tono.

14 / 24

cortes y peinados tendencia otoño La sofisticación del efecto wet

La sofisticación del efecto wet

El corte a capas es básico para que un tono de pelo oscuro no te ponga años, ya que da mucho movimiento. ¿Quieres verte tan sofisticada como Caitriona Balfe? Recurre al efecto wet, un look que despeja la cara y combina varias texturas. Deja un mínimo de volumen en la zona del flequillo. ¿Tus aliados? Un gel de fijación flexible, cera y un peine de púas finas. Cuando el gel esté seco, aplica un poco de laca y así te durará más el efecto wet. Este look queda genial con ojos ahumados y cejas bien definidas.

15 / 24

cortes y peinados tendencia otoño Wavy bob con raya en medio

Wavy bob con raya en medio

La clave del look de Naomi Watts, además de su precioso tono de rubio dorado, es su peinado. La raya en medio y las ondas abiertas le dan un aire desenfadado. Unas tenacillas gruesas serán tus mejores aliadas para ondular ligeramente algunos mechones de medios a puntas. Como la actriz, juega con el color para iluminar allí donde quieras aportar vsualmente más volumen.

16 / 24

cortes y peinados tendencia otoño Pixie estilo “descuidado”

Pixie estilo “descuidado”

Los pixies siguen triunfando, pero sobre todo los de aspecto “despeinado” –con la ayuda de productos de fijación– y algo de volumen arriba, como el que luce la actriz Cailee Spaeny. Restan años y quedan transgresores. Sientan muy bien a los rostros ovalados y suavizan las caras cuadradas, siempre que se lleven con flequillo. Tras un corte, piensa en un cambio de color, ya que podrían quedar restos de mechas. El color se debe adaptar al corte, creando luces y sombras según convenga.

17 / 24

cortes de pelo tupé Más transgresor: con tupé

Más transgresor: con tupé

La actriz y modelo Ruby Rose es una incondicional del pelo corto. Ha lucido el pixie con diversos looks, pero este corte tiene la parte superior más larga y con textura, y los laterales y la parte inferior rapados. Para darle versatilidad, se deja un flequillo largo, lo que permite crear peinados como tupés o un flip side hair.

18 / 24

cortes y peinados tendencia otoño Minimalista y versátil

Minimalista y versátil

El corte de pelo a lo garçon de la actriz Claire Foy sigue ganando adeptas. Combinar este corte con un castaño tan oscuro es garantía de éxito, porque le cede todo el protagonismo al rostro, haciendo que resalten mejor sus rasgos y su piel clara. Peinarlo con la raya a un lado y con efecto wet, otro gran acierto. 

19 / 24

cortes y peinados tendencia otoño El infalible flequillo cortina

El infalible flequillo cortina

El flequillo es uno de los elementos que cambia más las facciones, y en su versión cortina, que ha cautivado a celebrities como la actriz y cantante Kat Graham, arrasa. La clave: su poder rejuvenecedor. Lo combina con un corte bob, ondas despeinadas y sutiles toques de luz, mediante reflejos de un tono un poco más claro. ¿Un consejo? El flequillo cortina se lleva largo y con movimiento. Para resaltar la mirada, no lo abras y deja que caiga recto. ¿Más desenfadado? Despéinalo un poco con los dedos.

20 / 24

cortes y peinados tendencia otoño El bob con flequillo

El bob con flequillo

El de Taylor Swift es el bob más famoso del pop. Luce una melenita rubia y lisa ligeramente despeinada, con un poco de volumen y sensación de movimiento. Otras veces, la cantante ha optado por lucir este corte extra liso o con ondas bien definidas. A lo que no renuncia es a un flequillo tupido y largo, por debajo de las cejas. ¿Necesitas un extra de brillo? Aplícate un par de gotas de sérum capilar de medios a puntas o acaba tu peinado con un spray de brillo por toda la melena.

21 / 24

cortes y peinados tendencia otoño La versatilidad del blunt

La versatilidad del blunt

La actriz Nerea Barros luce un blunt muy glamouroso, con raya al lado y flequillo muy envolvente, que tapa parte de la frente y le ayuda a enmarcar el rostro. Además de elegante, el flequillo es otro recurso quita años. Esta melenita corta despuntada es una opción ideal para las mujeres con rostros ovalados o alargados.

22 / 24

cortes y peinados tendencia otoño El bob versión perfecto

El bob versión perfecto

Ni flequillo, ni capas y estrictamente recto. Con permiso de Taylor Swift, estas son las claves del sensacional y exitoso corte bob de Lucy Boynton. En otras ocasiones, la actriz lo ha lucido con algunas ondas ligeras, texturizado y con un punto despeinado. El rubio dorado que se va aclarando hacia las puntas es otra favorecedora elección. 

23 / 24

cortes y peinados tendencia otoño El valiente estilo boyish

El valiente estilo boyish

Zoë Kravitz sorprendió hace poco con este radical pixie estilo boyish. Le encajan a la perfección los tonos extremos, como el azabache, y las patillas más largas. Este corte también lo ha llevado un poco más largo, con ondas texturizadas y algo de volumen. ¿A que es imposible dejar de mirar sus maxi pendientes? El complemento ideal de un pelo tan corto. Si te ha crecido el pelo hasta un bob, también puedes lucir un falso boyish: peina el pelo con grandes dosis de gel de fijación y podrás llevarlo corto por un día.

24 / 24

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?