Pelo largo: recto
Las melenas largas que tengan una cantidad de pelo normal pueden llevar un corte recto de estilo minimalista que será uno de los cortes que más veremos este otoño/invierno 2018-2019.
Pelo largo: escalado
Cortar los mechones frontales en escala es uno de los trucos ideales para no despoblar una melena larga de cabello finito pero darle un poco de gracia.
Pelo largo: a capas
Las capas son ideales para melenas menos pobladas y también si tienes ondas, porque así favoreces su aparición. Además, le darás más movimiento a tu melena.
Media melena: long bob con flequillo abierto
Alexa Chung es la reina del bob en todas sus versiones y esta es una de nuestras favoritas, en versión messy y algo ondulada con un flequillo abierto que es una de las tendencias que más vamos a ver este otoño/invierno 2018-2019.
Media melena: swag
Es uno de los cortes de moda y su largo ideal es justo por encima de los hombros. Tiene muchas capas, más bien cortas, y se lleva casi siempre con flequillo despuntado.
Por debajo de la mandíbula: wavy bob
Por debajo de la mandíbula: bob asimétrico
Normalmente los cortes bob son más largos en la parte frontal pero este corte de Kate Mara deja ese detalle solo para uno de los laterales. Queda muy sofisticado y se puede llevar con unas ondas suaves o deshechas.
Por debajo de la mandíbula: carré asimétrico
Este otoño/invierno 2018-2019 también se lleva una versión asimétrica del carré que se caracteriza por ser liso y recto, aunque así, volvemos a tener un corte más sofisticado incluso.
Por debajo de la mandíbula: carré con flequillo
Al corte carré clásico se le puede añadir un flequillo recto como el de Taylor Swift. Ella lo lleva por encima de las cejas pero se puede llevar a la altura que quieras.
Pelo corto: súper corto
Es el corto más corto que puedes llevar, salvo que quieras raparte, algo que, por cierto, también hizo Cara Delevingne. Es un corte que deja al descubierto todos nuestros rasgos así que solo favorece a aquellas con una forma ovalada en el rostros y unos rasgos suaves.
Pelo corto: con flequillo
Nos encanta este corte de Michelle Williams. Es bastante corto en la parte baja de la cabeza y bastante más largo en la parte superior donde se forma un flequillo que permite crear muchos looks diferentes.
Pelo corto: pixie
El pixie clásico. Es la forma de acertar seguro con un corte tan corto como estos. Tiene más o menos el mismo largo en toda la cabeza y se puede peinar la parte de arriba con un efecto messy como lo lleva Laura Escanes.
Pelo corto: pixie largo
Si no te atreves a cortar tanto puedes probar con un pixie largo como este de Kaley Cuoco.
Llevar el pelo de un largo u otro es cuestión de gustos y también de modas. Por eso, hemos preparado una guía con las tendencias en cortes de pelo para este otoño/invierno 2018-2019 ordenados según tu largo de pelo. Así, siempre tendrás a mano un recurso infalible que te ayude a decidirte cuando quieras cambiar de look. Todos son favorecedores aunque también debes tener en cuenta otros aspectos como el color, o tu tipo de cabello.
Tipos de cortes de pelo según tu largo de pelo
- Corto. Los cortes extremos están más de moda que nunca pero no todas se atreven a llevarlos. Si lo quieres llevar muy muy corto puedes copiar a Cara Delevingne y si lo quieres llevar con flequillo, deberías inspirarte en Michelle Williams. En caso de que prefieras un pixie clásico, echa un vistazo a la foto de Laura Escanes. Y si no te atreves a tanto, puedes probar con el corto-largo que llevó Kaley Cuoco hace unos años.
- Por debajo de la mandíbula. Es uno de los cortes preferidos por muchas famosas y es que sienta bien a cualquier edad y cualquier tipo de rostro y además, no pasa nunca de moda. Si llevas la versión bob puedes copiarle las ondas a Diane Kruger en cambio, si prefieres llevarlo liso, siempre puedes recurrir al famoso Carré de Taylor Swift.
- Media melena. Este largo, justo por encima de los hombros, es el preferido de un buen número de mujeres. Es muy versátil ya que permite llevarlo recogido o suelto y no requiere de tanto mantenimiento. Nos gusta la idea del long bob que llevan famosas como Katherine Heigl o Sofía Coppola que demuestran que este look se puede llevar con o sin capas.
- Largo. Las melenas largas tienen varias opciones de cortes de pelo. La primera es llevarlo recto, como Jessica Alba. Otra es llevarlo muy capeado, ideal para cabelleras onduladas o rizadas como la de Sarah Jessica Parker.
Por Sonia Murillo