Pelo

Elige bien

Los mejores cortes de pelo según tu tipo de cabello

¿Tienes el pelo liso?, ¿fino?, ¿rizado? Dependiendo del tipo de cabello que tengas, hay una serie de cortes que pueden hacerte un favor o todo lo contrario…

cortes tipo pelo úrsula corberó. Ondulado: corto

Ondulado: corto

Cuando salen onditas de forma natural queda muy bien llevar el pelo corto un poco largo, es decir, igual que Úrsula Corberó. Así dejamos espacio para que se note la textura del cabello y obtener un look más natural y relajado.

1 / 18

naomi watts. Ondulado: media melena

Ondulado: media melena

Las chicas con el pelo ondulado que quieran llevar una media melenita corta pueden inspirarse en este look de Naomi Watts. Solo tienen que añadir unas capas largas por detrás para que el pelo no 'abulte' mucho y dejar los mechones frontales ligeramente más largos que el resto.

2 / 18

CORTE PELO MEDIA jennifer lawrence. Ondulado: largo

Ondulado: largo

Con el pelo algo más largo conviene hacer capas por toda la melena. Así el pelo pesa menos y se forman las ondas más fácilmente.

3 / 18

cortes tipo pelo scarlett johansson. Liso: corto

Liso: corto

Las chicas con el pelo liso pueden llevar el cabello muy cortito sin miedo a que les queden formas extrañas. Es una muy buena forma de ahorrar tiempo por las mañanas en peinarse. Eso sí, si añades un flequillo como el de Scarlett Johansson tendrás un corte más versátil porque cambiando su forma obtendrás un sinfín de looks distintos.

4 / 18

Cortes de pelo y peinados que rejuvenecen kendall jenner. Liso: media melena

Liso: media melena

Es un look que favorece y quita bastantes años de golpe. Puedes llevarlo con raya al medio y corte recto, como Kendall Jenner, a diario y cuando necesites un look más sofisticado, hacerla a un lado.

5 / 18

secar pelo aire sofia vergara. Liso: largo

Liso: largo

Llevar una melena tan larga como la de Sofía Vergara es perfecto cuando se tiene el pelo liso de forma natural. Aun así, mantener este largo requiere de mucho mimo en forma de productos hidratantes y reducir el uso de herramientas de calor al máximo.

6 / 18

forma cara pelo corto carrie coon. Rizado: corto

Rizado: corto

Sí, las chicas con el pelo muy rizado también lo pueden llevar corto. Siempre puedes recurrir al look de Marilyn Monroe pero aquí tienes otra opción. Carrie Coon lleva los laterales algo más cortos que el cabello de la parte superior para dejar los rizos a su libre albedrío. 

7 / 18

Zendaya flequillos otoño rizado. Rizado: media melena

Rizado: media melena

Las capas son imprescindibles cuando se tiene un rizo tan cerrado como el de Zendaya. Nos gusta la idea de añadirle un flequillo para tener un corte tipo swag, tan de moda esta temporada.

8 / 18

corte pelo tipo Vick Hope. Rizado: largo

Rizado: largo

Pocas son las que se atreven a llevar el cabello tan largo cuando es así de rizado pero Vick Hope nos demuestra que las capas pueden ser, de nuevo, grandes aliadas para este tipo de cabellos. Ella además, lo peina con el recurrente flip side hair, y el resultado no puede ser más inspirador.

9 / 18

Kaley Cuoco, The Big Bang Theory. Fino: corto

Fino: corto

Kaley Cuoco nos ha enseñado que se puede llevar un corte pixie teniendo una melena poco poblada. La clave está en acompañar el corte de un flequillo ladeado que oculte una de las zonas que más problemas suelen dar en este tipo de cabello: las entradas.

10 / 18

corte pelo tipo Olivia Wilde. Fino: media melena

Fino: media melena

La clave para triunfar con un corte por debajo de la mandíbula cuando no se tiene una melena demasiado poblada es ondularla. De esta manera coge más volumen y parece mucho más poblada.

11 / 18

cortes peinados mujer para pelo fino 13. Fino: largo

Fino: largo

Llevar el pelo largo cuando se tiene tan finito puede ser problemático pero si controlas la rotura reduciendo el uso de herramientas de calor al máximo, puede ser una buena idea. Hazte unas capas largas para que le dé movimiento.

12 / 18

Halle Berry horoscopo leo. Grueso: corto

Grueso: corto

Cuando se tiene mucha cantidad de cabello, llevarlo muy corto no es un problema. Solo tendrás que preocuparte de peinar bien tu flequillo y llevarlo con un ligero escalado para que no caiga con demasiado peso sobre el rostro.

13 / 18

tendencias pelo verano 2018 lily collins. Grueso: media melena

Grueso: media melena

Nos encanta este corte de Lily Collins porque le saca mucho partido al pelazo que tiene. La actriz lleva unas capas largas que además de darle movimiento a su cabello hacen que desaparezca el temido 'efecto Mafalda' que suelen sufrir las mujeres con gran cantidad de cabello.

14 / 18

cortes mucho pelo amanda seyfried. Grueso: largo

Grueso: largo

Otra que tiene pelazo y que lo aprovecha bien es Amanda Seyfried. Ella lleva su melena con un leve escalado en la parte frontal y el resto, recto. Este corte funciona bien para una melena lisa como la suya pero si tienes ondas, mejor añadirle alguna capita.

15 / 18

forma cara pelo corto michelle williams. Encrespado: corto

Encrespado: corto

Los cabellos poco hidratados son los que tienen problemas de encrespamiento. Llevando el cabello así de corto no suele haber problema pero si necesitas una ayudita extra siempre puedes recurrir a un spray fijador que no deje residuos para que no se te vea sucio.

16 / 18

emma stone Cortes de pelo y peinados que rejuvenecen. Encrespado: media melena

Encrespado: media melena

Para controlar el encrespamiento es mejor llevar el pelo en un corte recto, que le dé más peso a la melena para que no se vuelva demasiado loca con la humedad. Y para ello, mejor recurrir a un liso extremo como el de Emma Stone.

17 / 18

cortes tipo pelo sophie turner. Encrespado: largo

Encrespado: largo

Claro que si queremos llevarlo largo, la cosa cambia. Entonces, mejor recurrir a las capas y controlar el encrespamiento recurriendo a mascarillas prelavado de aceite de coco o a tratamientos hidratantes para la ducha.

18 / 18

No es lo mismo hacerle un corte a una melena lisa que a una rizada, ni tampoco puedes llevar el mismo look si tienes el cabello muy fino o tu melena es demasiado abundante... por eso, hemos preparado la guía definitiva de cortes de pelo según el tipo de pelo que tengas. De esta manera, podrás escoger el estilo que mejor te va a sentar a ti y a tu querida cabellera.

Cortes de cabello según tu tipo de pelo

  • Pelo rizado. Las capas son las mejores amigas de los cabellos rizados. Si lo quieres llevar corto, deja algo más largo el cabello de la parte superior. Si prefieres una media melena, quédate con el corte swag, tan de moda este año y si prefieres llevarlo largo, ya sabes, ¡capas!
  • Pelo ondulado. El corte boysh es una opción infalible para dejar que surjan las ondas de forma natural en los cabellos más cortitos. Los largos medios, mejor con un bob a la altura de la mandíbula; y los largos, como los rizados, ¡a capas!
  • Pelo liso. Puedes llevarlo muy muy cortito sin problema. ¿Prefieres media melena? Pues cortada a la altura de los hombros, en recto, es una apuesta segura. ¿Largo? Lo mismo, recto, pero tiene que estar bien hidratado.
  • Pelo fino. Si tienes poca cantidad y lo quieres llevar corto, mejor déjalo un poco largo por arriba y lleva un flequillo ladeado sobre la frente. En caso de que prefieras media melena, quédate con las capeadas con ondas. Para los cabellos largos, lo mismo pero con capas más largas.
  • Pelo grueso. Para un cabello corto y grueso, mejor un pixie con flequillo. Si lo llevas a la altura de los hombros, dale vida con unas capas y huye del 'efecto Mafalda'. Los más largos se pueden llevar rectos, si son lisos, y si no, también a capas.
  • Pelo encrespado. Si se te encrespa el cabello es por falta de hidratación. Las que lo lleven cortito pueden recurrir a sprays fijadores. Las que prefieran medias melenas, que opten por un look recto y lo lleven bien liso. Si quieres llevarlo largo, pásate al team capas y ondúlalo.

Por Sonia Murillo

Actualizado el

Relacionados

Loading...