Estilazo

Cortes de pelo modernos y fáciles de llevar pasados los 50 (y aptos para cualquier edad)

Descubrimos los cortes que mejor te van. Rejuvenecen, son fáciles de peinar, no requieren mucho mantenimiento y aportan estilo. ¿Con cuál te identificas?

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

1 / 6
Melena con capas Shaggy

Melena con capas Shaggy

El corte shaggy es uno de esos infalibles cuando se trata de aportar movimiento y juventud al cabello. Este corte a capas se adapta a la forma de tu cara y dispara las puntas logrando un efecto de volumen y movimiento increíble. 

Según la estilista Noelia Jiménez: “Los 50 son los nuevos 30. Llegar a esta edad no significa que haya que recurrir obligatoriamente a los boy cuts. Si tienes una onda natural, la melena con capas Shaggy, como la que luce Cindy Crawford, es una gran elección. Favorece mucho, es muy estilosa y puede ser muy jovial. Es un corte a capas con más volumen en la parte superior para aportar textura. Los mechones desiguales proporcionan un aire desenfadado al peinado muy atractivo. Mi consejo: llevar la raya al lado para crear un efecto más fresco y juvenil”.

Instagram: @cindycrawford

1 / 6

Corte carré

Carré

David Lesur, uno de los responsables de David Künzle, lo tiene claro: el carré es el rey de los short cuts. “Es uno de los cortes que más rejuvenecen y, por tanto, que más favorecen a partir de los 50. El carré es un clásico atemporal que nunca pasa de moda, ya sea corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin raya…”.

Estamos ante un corte para el que no existen reglas. Vale para todo tipo de rostrosEs perfecto para afilar caras ovaladas si se deja más largo y para dulcificar rasgos duros, marcados o rostros alargados, si se apuesta por una versión más corta. Para los rostros más angulosos o con pérdida de elasticidad, el profesional recomienda “el carré bouclé (con ondas) porque suaviza los rasgos y es un peinado ultrafemenino que permite gran variedad de cambios. Es fácil de manejar desde el punto de vista del estilista, pero se debe tener claro el estilo y el largo ideal antes de empezar”.

El carré es también un corte de pelo ideal si tienes mucha cantidad de cabello y grueso.

Instagram: @sandra.bullock.official

2 / 6

Pixie

Pixie

Hay quienes piensan que el cabello corto no ofrece demasiadas posibilidades. ¡Se equivocan! El pixie es uno de los cortes más versátiles y favorecedores que existen. “Lo mismo queda estupendo con un tupé más pronunciado arriba o transformándolo en un boyish dejando los contornos más largos”, comenta Paul Tudor, primer estilista del salón David Künzle Fuencarral. “Es un corte perfecto para mujeres que rondan los 50 por su versatilidad. La clave está en adaptar correctamente el flequillo al corte. Se consigue un aspecto visualmente mucho más joven y actual”.

Por su parte, Roxana Gutu, directora de Lobelia Sagasta, destaca la practicidad del pixie: “Su cuidado lleva mucho menos tiempo que otros corte. Favorece a caras redondas, ovaladas y cuadradas y es perfecto con todo tipo de tonos. Muy fresco y sumamente moldeable". El pixie da igual como lo peines porque siempre queda bien.

Charlize Theron no llega a los 50 (solo tiene 44), pero es uno de los máximos exponentes de este corte. La actriz demuestra constantemente que el cabello corto puede ser tan sexy y femenino como una melena XXL.

No te pierdas este y otros cortes de pelo corto que triunfarán este Otoño/Invierno 2020-2021.

Instagram: @charlizeafrica

3 / 6

Long Bob rizado asimétrico

Long bob rizado

Lo de JLo no es ni medio normal. Cada día que pasa está mejor. Todo le sienta bien y, tanto ella como su equipo, saben cómo sacarse partido. La artista ha cambiado recientemente su habitual melena larga por un long bob rizado asimétrico por debajo del hombro. ¡Le queda de muerte! “Se trata de un corte perfecto para aportar más volumen de una manera práctica y natural. Es una opción súper recomendable para aquellas mujeres que carecen de tiempo y no quieren ser esclavas de su cabello”, afirma Noelia del salón Noelia Jiménez.

Este corte rejuvenece y resulta muy sencillo de mantener. Basta con retocar las puntas cada dos meses para recuperar su movimiento.

Y si tienes el pelo rizad,o pero quieres llevar una medida más corta, echa un vistazo al curly bob, ¡es tendencia y te encantará!

Foto: @Jlo

4 / 6

Medium Bob desgastado

Medium bob

Muchas mujeres no están dispuestas a renunciar a su melena tengan la edad que tengan. Si este es tu caso, un medium bob desgastado, como el que lució Jennifer Aniston en la última gala de los Globos de Oro, puede ser tu mejor elección.

Es un corte muy sofisticado con el que no tienes que arriesgar demasiado. Según la propietaria del Salón Noelia Jiménez, “esta icónica melena que acaricia los hombros es una buena alternativa. La puedes lucir con la raya ligeramente alta y apostar, como hace Jennifer, por capas muy largas desgastadas en las puntas, que ofrecen un aire mucho más salvaje”. ¡El efecto lifting está asegurado!

¿Para quién está indicado? Noelia nos saca de dudas: “Es ideal para mujeres no muy altas que quieran llevar el pelo largo. Favorece especialmente a un óvalo facial redondo o un mentón prominente, ya que suaviza muchos los rasgos”, concluye.

5 / 6

Garçone

Garçon

El garçon también es una buena alternativa para quitarse unos años de encima. Este corte se actualiza constantemente, ofreciendo múltiples posibilidades. Favorece a prácticamente todo tipo de rostros y su gran versatilidad le permite adaptarse a todo tipo de mujeres.

Sharon Stone acaba de apostar por este corte y, según Noelia, ha sido un gran acierto. “Un pelo rubio y despuntado quita formalidad, da movimiento, aporta frescura y resta años. Jugando con los distintos largos y volúmenes de manera asimétrica, pero estudiada, genera mucho movimiento. Unas capas y unos mechones estratégicamente colocados sobre el rostro aportan juventud y armonizan la imagen general del rostro. Siempre hablo de asimetría, no de desorden. Se trata de una escultura  asimétrica adaptada a cada persona”.

Sin duda, con el corte de pelo de Sharon Stone te quitarás 10 años y te verás más guapa que nunca.

Instagram: @sharonstone

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?