LOS LOOKS MÁS ACTUALES

50 cortes de pelo modernos para mujer que se llevan este 2022

¿Buscas un cambio de look? Estos son los cortes de pelo más modernos de 2022 que consiguen actualizar y rejuvenecer tu estilo.

cortes de pelo modernos Amaia Salamanca
Gtres
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Si estás pensando en un cambio de look en la peluquería te interesará saber cuáles son los cortes de pelo modernos para mujer que más se llevan este 2022. ¿Qué estilos podemos elegir para actualizar nuestra imagen según las tendencias? Te lo contamos a continuación.

¿Qué corte está de moda en 2022?

Por un lado, se llevan los cortes de pelo escalados, es decir con capas, que aportan movimiento, textura y, si lo deseamos, volumen a la melena. También se llevan los cortes de pelo de media melena porque son los más versátiles y los que más rejuvenecen. 

Por otra parte, se llevan más que nunca los cortes de pelo corto, con todos los estilos, más o menos arriesgados, más o menos femeninos. Además están de moda los estilos andróginos, con cortes rebeldes como el mullet, el buzz, el boyish, el garçon, o las versiones más cortas del pixie.

cortes de pelo modernos mujer 2022 Que corte de pelo te rejuvenece
Gtres

¿Qué corte de pelo te rejuvenece?

En general, los cortes de pelo con capas tienen un efecto antiedad sobre el rostro, al igual que otros elementos como el flequillo o los largos midi. También funciona muy bien a la hora de restar años al rostro el hecho rebajar el volumen de los laterales de la melena y llevarlo a la zona de la coronilla.

Por otro lado, los estilos de pelo corto tiene también ese efecto antiedad que muchas buscamos, especialmente si se combinan con elementos que suman en este sentido como las asimetrías, los efectos undercut (rapados), los tupés, etc.

50 cortes de pelo modernos para mujer que se llevan este 2022

cortes de pelo modernos cortos mujer pixie asimetrico

Cortes de pelo modernos: pixie asimétrico

Famosas como la actriz Halle Berry han apostado recientemente por estilos de pixie asimétricos que pueden dan lugar a un rejuvenecedor flequillo ladeado que también puede peinarse a modo de tupé.

1 / 50

cortes de pelo modernos cortos a tazon charlize theron

Cortes de pelo modernos: a tazón

Es un estilo noventero que ha vuelto como uno de los más modernos por los que apostar en 2022. Es ideal para cabellos lisos y finos, aunque también puede hacerse en los que tengan algo de textura.

2 / 50

cortes de pelo modernos shaggy

Cortes de pelo modernos: 'shaggy'

El shag es el corte de pelo escalado por excelencia es una buena opción para modernizar el look. Proporciona un degradado muy favorecedor que cambia por completo los contornos del rostro.

Foto: @rachelwstylist

3 / 50

cortes de pelo modernos largos con capas ocultas

Cortes de pelo modernos: con capas ocultas

Las ghost layers son capas que no se aprecian en la estructura del corte pero que aportan efectos de movimiento, volumen y textura al cabello. Combinadas con una melena larga como las que ahora vuelven, darán lugar a un corte fresco y moderno.

4 / 50

Cortes de pelo modernos: bob asimétrico

Cortes de pelo modernos: bob asimétrico

Otra forma de modernizar el atemporal corte bob es marcar una diferencia de largos en los laterales. Se puede conseguir también con el peinado, marcando una raya al lado muy pronunciada.

5 / 50

Cortes de pelo modernos: 'mullet' largo

Cortes de pelo modernos: 'mullet' largo

El corte mullet destaca por su carácter gamberro y esa estructura característica como en escalón. En pelo largo permite un aspecto aún más moderno que da mucho juego con el peinado.

6 / 50

cortes de pelo modernos cortos bob escalado

Cortes de pelo modernos: bob escalado

Nada más modernos que romper la linealidad de un bob clásico con un escalado que dé más movimiento a la melena, a ser posible, acompañado de un flequillo como este entreabierto. Lo mejor es que tiene un mantenimiento comodísimo.

7 / 50

cortes de pelo modernos clavicut

Cortes de pelo modernos: 'clavicut'

Con largo a la clavícula y una ligera inclinación hacia delante que le da movimiento al cabello, el clavicut es uno de los cortes más demandados del momento por el estilo moderno que proporciona.

8 / 50

Cortes de pelo modernos: shaggy midi

Cortes de pelo modernos: shaggy midi

Es el largo mínimo para que esta melena capeada se exprese en toda su esencia. Se caracteriza por un degradado de capas que lleva el volumen sobre la zona alta de la cabeza dotando al cabello de una textura muy favorecedora.

9 / 50

cortes de pelo modernos cortos: shullet

Cortes de pelo modernos: 'shullet'

Se trata de una versión corta del mullet y es un corte de pelo corto moderno que reúne dos de las tendencias del momento: las capas y los estilos andróginos. ¿Te atreves con él?

10 / 50

Cortes de pelo modernos: con flequillo cortina

Cortes de pelo modernos: largo con flequillo cortina

El flequillo abierto es uno de los que más moderniza el look, al margen del tipo de corte de pelo. Además, es muy versátil porque sienta bien a todos los rostros y se puede llevar con cualquier estilo de corte. Combinado con una melena larga servirá para actualizarla y darle vida.

11 / 50

Cortes de pelo modernos: 'curly' bob

Cortes de pelo modernos: 'curly' bob

La versión rizada del bob es un corte muy moderno, ideal para melenas rizadas que marcan sus propias reglas y ponen en práctica el método curly. Se lleva muy degradado y con un flequillo corto para darle un aire ligeramente desaliñado.

12 / 50

Cortes de pelo modernos: 'bixie' asimétrico

Cortes de pelo modernos: 'bixie' asimétrico

El corte bixie es uno de los más novedosos de este 2022. Pero si además incorporamos un largo asimétrico como el de Ana María Aldón, obtendremos un estilo aún más actual.

13 / 50

cortes de pelo modernos mujer long bob asimetrico

Cortes de pelo modernos: long bob asimetrico

Si añadimos largos asimétricos en los laterales de un corte de media melena como el long bob obtendremos un corte de pelo moderno para mujer de lo más actual.

14 / 50

Cortes de pelo modernos: 'nape' bob

Cortes de pelo modernos: 'nape' bob

Se trata de un bob inclinado en el que la parte de atrás se apura hasta dejar ver la línea de nacimiento del cabello sobre la nuca. Proporciona un estilo actual al look con efecto rejuvenecedor.

Foto: @mariopeluqueria

15 / 50

Cortes de pelo modernos: 'mariposa'

Cortes de pelo modernos: 'mariposa'

Se trata de un corte dos en uno que marca dos capas principales, una a la altura de un bob y otra larga. De esta manera, cuando nos recogemos el cabello simulamos una media melena de tendencia.

Foto: @beautycrew

 

16 / 50

Cortes de pelo modernos cortos: 'pixie' con flequillo ladeado

Cortes de pelo modernos: 'pixie' con flequillo ladeado

El pixie siempre moderniza nuestra imagen y queda especialmente bien con un flequillo biselado que aporte geometría al rostro. Está especialmente indicado para rostros redondos y cuadrados.

17 / 50

Cortes de pelo modernos: 'bob cat'

Cortes de pelo modernos: 'bob cat'

El bob cat se trata de una especie de versión corta del wolf cut, cuyo lago queda por encima del hombro y cuya estructura es capeada y desfilada a los lados. De ahí el acabado felino que le da nombre.

Foto: @sparklepriestess

18 / 50

Cortes de pelo modernos cortos: 'buzz'

Cortes de pelo modernos: 'buzz'

Es el estilo del pelo rapado más actual, que se lleva en combinación con coloraciones atrevidas. Si apuestas por el buzz, asegúrate antes de que la forma de tu cabeza es estética, ya que quedará totalmente expuesta.

19 / 50

Cortes de pelo modernos: 'flop'

Cortes de pelo modernos: 'flop'

Se trata de una media melena recta e igualada por encima de los hombros y que se lleva pulida y peinada con raya en medio. Moderniza y rejuvenece el look sin lugar a dudas.

20 / 50

Cortes de pelo modernos: 'boyish'

Cortes de pelo modernos: 'boyish'

Es un corte que ha vuelto y que da la sensación de un pixie crecido con flequillo largo. Es un estilo con mucho movimiento y textura, en el que su aire masculino aporta gran feminidad.

Foto: @thehairbros

21 / 50

Cortes de pelo modernos: bob francés

Cortes de pelo modernos: bob francés

Se trata de un bob de estilo francés con un acabado muy chic y actual. Se corta a la altura de la mandíbula (o incluso por encima) y con un flequillo traslúcido que deja ver la frente. 

 

Foto: @taylorlashae
 

22 / 50

Cortes de pelo modernos: con flequillo francés

Cortes de pelo modernos: con flequillo francés

Una forma sencilla y muy efectiva de modernizar un corte de pelo es añadir un flequillo de tendencia como este ligero que se entreabre sobre la frente. Es el preferido de las francesas y aporta mucho estilo.

Foto: @thehairbros

 
 

23 / 50

Cortes de pelo modernos: 'italian' bob

Cortes de pelo modernos: 'italian' bob

Este estilo de bob se caracteriza por un acabado deshecho con raya a un lado natural que le aporta mucho glamour. La clave está en secarlo al aire y buscar el volumen natural del cabello.

Foto: @thehairbros
 

24 / 50

Cortes de pelo modernos: 'wolf cut'

Cortes de pelo modernos: 'wolf cut'

El wolf cut es un corte de pelo de aire ochentero que combina las técnicas del shaggy y el mullet para obtener una melena con textura extra. No está recomendado para cabellos finos y escasos, ya que les restaría densidad.

Foto: @cathywolf

25 / 50

Cortes de pelo modernos: bob mini

Cortes de pelo modernos: bob mini

Se corta siempre por encima de la mandíbula y permite un estilo moderno y fresco. También podemos darle un aire más francés con un flequillo ligero. 

Foto: @thehairbros

26 / 50

Cortes de pelo modernos: 'mullet midi'

Cortes de pelo modernos: 'mullet midi'

Otra opción para lucir uno de los cortes de pelo más modernos del momento, el mullet, es escoger un largo medio que realce el efecto escalonado de este estilo.

Instagram: @ivangomez

27 / 50

Cortes de pelo modernos: 'blunt bob'

Cortes de pelo modernos: 'blunt bob'

El blunt bob se corta despuntado y recto, a la altura de la barbilla. Por eso se suele cortar en seco para así comprobar el comportamiento del cabello con el despuntado.

28 / 50

Cortes de pelo modernos: melena XL desfilada

Cortes de pelo modernos: melena XL desfilada

La melena noventera larga y escalada está de moda de nuevo y es uno de los cortes más modernos por los que podemos apostar. Rejuvenece y da forma al cabello para que la melena no se vea plana y sin matices.

Foto: @jlo

29 / 50

Cortes de pelo modernos: 'jagged' bob

Cortes de pelo modernos: 'jagged' bob

Se trata de una versión "a mordiscos" del bob, porque incorpora unas capas desconectadas que le dan un acabado emplumado a la melena. Esto le otorga un estilo moderno y más desenfadado que el clásico.

Foto: @lilydunnhair

 

30 / 50

Cortes de pelo modernos: 'curly shaggy'

Cortes de pelo modernos: 'curly shaggy'

 

Puesto que las capas pueden hacer mucho por los rizos naturales, el corte 'shaggy' es ideal para actualizar este tipo de melenas. Permite un acabado degradado en el que el volumen se reparte verticalmente y los rizos se definen como nunca.

Foto: @slickback_buttahtoast

31 / 50

Cortes de pelo modernos: 'wavy bob'

Cortes de pelo modernos: 'wavy bob'

Los cabellos ondulados son ideales para un corte bob actual de bajo mantenimiento porque cuentan con una textura que le da mucha personalidad al corte.

32 / 50

Cortes de pelo modernos: melena larga escalada

Cortes de pelo modernos: melena larga escalada

Nada más efectivo a la hora de actualizar una melena larga igualada que un juego de capas que aporte movimiento y estructura al cabello. Lo ideal es que comiencen a media altura para que sean más abundantes en las puntas.

33 / 50

Cortes de pelo modernos: 'A-line pixie'

Cortes de pelo modernos: 'A-line pixie'

El A-line pixie es un corte de base recta a la altura del mentón con unas capas muy sutiles alrededor del rostro, ideal para melenas lisas y onduladas. 

Foto: @kaiagerber
 

34 / 50

Cortes de pelo modernos: 'bixie'

Cortes de pelo modernos: 'bixie'

Tiene la forma de un pixie, pero con el largo de un bob y por eso permite un estilo femenino y muy actualizado. El bixie es uno de los cortes modernos que más estamos viendo en 2022.

Foto: @lydiabosch

35 / 50

Cortes de pelo modernos: bob desfilado

Cortes de pelo modernos: bob desfilado

Podemos actualizar un corte bob añadiendo un sutil desfilado de los contornos de la melena. incluso con un flequillo de cortina, como en este caso. Tendrá un efecto rejuvenecedor inmediato.

Foto: @readthetease

36 / 50

Cortes de pelo modernos: 'pixie' corto

Cortes de pelo modernos: 'pixie' corto

Es la versión más radical del pixie, justo un paso antes del buzz (pelo rapado). Permite jugar con el peinado en cuanto a la dirección del cabello y la textura. ¡Y da mucho rollo al look!

37 / 50

Cortes de pelo modernos: bob invertido

Cortes de pelo modernos: bob invertido

El bob invertido es un estilo moderno en esencia, porque juega con esa inclinación que b. Es ideal para rejuvenecer nuestro aspecto y puede trabajarse a diferentes alturas en función de las facciones.

Foto: @michelle_vianafaria

38 / 50

Cortes de pelo modernos: rizado capeado

Cortes de pelo modernos: rizado capeado

Para controlar el volumen en una melena rizada y darle una forma actual, los escalados son perfectos porque aportan estructura y realzan la forma natural del bucle.

Foto: @slickback_buttahtoast

39 / 50

Cortes de pelo modernos: con flequillo de cortina

Cortes de pelo modernos: con flequillo de cortina

El flequillo de cortina, el preferido del momento, permite modernizar casi cualquier corte de pelo al margen del largo. Además es cómodo, de fácil mantenimiento y rejuvenece mucho el aspecto.

Imagen: @readthetease

40 / 50

Cortes de pelo modernos: 'carré'

Cortes de pelo modernos: 'carré'

Recto y cuadrado. Así es el corte carré, una versión simétrica del bob ideal para cabellos lisos porque el acabado queda más pulido.

41 / 50

Cortes de pelo modernos cortos: 'garçon'

Cortes de pelo modernos: 'garçon'

El corte "muchacho" se caracteriza por ser más corto en la parte trasera y más largo por la coronilla. Aporta un estilo moderno y con mucha personalidad, ideal para jugar con la androginidad del look.

42 / 50

Cortes de pelo modernos: midi escalado

Cortes de pelo modernos: midi escalado

La media melena es el largo de moda y si además la combinamos con un capeado de tendencia el resultado será un look muy moderno y favorecedor. Y es que la media melena queda bienen todos los rostros. ¡Es infalible!

43 / 50

Cortes de pelo modernos: con flequillo 'baby bang'

Cortes de pelo modernos: con flequillo 'baby bang'

Es uno de los flequillos más arriesgados, pero también uno de los más eficaces a la hora de conseguir un look moderno. Quedan mejor en rostros ovalados y alargados y se pueden cortar rectos, redondeados, abiertos,...

Foto: @katiepdxhair

44 / 50

Cortes de pelo modernos: 'long bob'

Cortes de pelo modernos: 'long bob'

Es uno de los cortes más de moda y más demandados en las peluquerías porque cumple todos los requisitos deseables: rejuvenece, es favorecedor, de fácil mantenimiento y nos da un aspecto más actual. ¡Qué más le podemos pedir!

Foto: @kimkardashian

45 / 50

Cortes de pelo modernos: 'curly long bob'

Cortes de pelo modernos: 'curly long bob'

El estilo long bob, la versión larga del bob es ideal también para los cabellos rizados porque permite lucir los bucles en todo su esplendor. Además aporta un estilo rejuvenecedor y muy moderno, al potenciar el volumen de las melenas rizadas

Foto: @slickback_buttahtoast

46 / 50

Cortes de pelo modernos: midi con flequillo a un lado

Cortes de pelo modernos: midi con flequillo a un lado

Los flequillos ladeados también son muy versátiles, porque encajan en cualquier tipo de rostro. Son ideales para modernizar melenas midi porque aportan geometría a las facciones.

 

47 / 50

Cortes de pelo modernos

Cortes de pelo modernos: 'sharp bob'

Recto, a la altura de la mandíbula y con las puntas hacia dentro. Así es la versión más clásica del corte bob que por su carácter atemporal, aporta un aire muy moderno al look.

Foto: @alexandrapereira 

48 / 50

Cortes de pelo modernos: 'pixie undercut'

Cortes de pelo modernos: 'pixie undercut'

Si el pixie es un corte de pelo actual y rejuvenecedor, combinado con un corte undercut (rapado por debajo), se convertirá en un estilo de lo más moderno.

Foto: @hairmakesupbee

49 / 50

Cortes de pelo modernos: 'bixie' con flequillo

Cortes de pelo modernos: 'bixie' con flequillo

El bixie es uno de los cortes de pelo corto estrella de este 2022. Si además lo combinamos con un flequillo largo con aire desenfadado como este, conseguiremos un look de lo más moderno que actualizará nuestro look.

50 / 50

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?