los más buscados

9 cortes de pelo para media melena

El largo que va desde la línea de la mandíbula hasta la del hombro abre todo un abanico de posibilidades para escoger un corte de pelo cómodo, pero con el que te veas guapísima.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 9

Corte de pelo minimalista

La media melenita de Jenna Dewan, con las puntas perfectamente rectas es una apuesta segura para cualquiera pero, cuidado, porque puede endurecer las facciones. El largo, hacia la mitad del cuello, es clave para añadir sofisticación al look.

1 / 9

Micro bob

No hace mucho que la modelo Martina Klein se ha cortado la melena de forma radica, pero su elección no ha podido ser más acertada con este micro bob tan elegante y manejable. El largo, a la altura de la mandíbula es ideal para rostros ovalados como el suyo. Un liso radical le quedaría bien, pero nos gusta el toque desenfadado que le dan las ondas deshechas y las mechas rubias.

2 / 9

Media melena con flequillo

Para las que quieran llevar la media melenita con flequillo, que siempre es una opción acertada, los más cortitos son una apuesta arriesgada, pero que sin duda actualizará tu look, te hará ir a la última y de paso te restará unos cuantos añitos.

3 / 9

Bob asimétrico

El corte de pelo de Lilah Parsons nos ha enamorado al instante. Se trata de un bob clásico, aunque no lo parezca, y es que si te fijas, lleva los mechones delanteros más largos que el resto, cortado en escala. Sin embargo, lo ha actualizado con unas capas ligeras que garantizan que su melenita tenga más volumen y movimiento.

4 / 9

Corte de pelo recto

El corte de Eugenia Silva es muy parecido al de Jenna Dewan, solo que bastante más largo. En su caso, lleva un ligero escalado en el flequillo, pero es casi imperceptible. Con un corte en bloque, como este, conviene animar la melena con unas mechas más claras, como hace ella.

5 / 9

Media melena desfilada

Alexa Chung es la reina de la media melena y es que sabe llevarla como nadie. Las capas suelen ser sus mejores aliadas, pero la clave de sus looks suele estar en el flequillo, que va cambiando cada poco tiempo. Ahora se ha decantado por llevarlo desfilado, de forma que los primeros mechones solo llegan a la mandíbula y se van alargando hasta llegar a los hombros.

6 / 9

Estilo messy

Claro que si hay alguien que le haga competencia a Chung en el terreno del pelo esa es Jeanne Damas. Su media melena se ha convertido en objeto de deseo y es que lleva como nadie ese efecto despeinado tan parisino que siempre favorece. Las capas también tienen "gran parte de culpa" de que su look sea tan efectivo, pero es su flequillo el que se lleva todo el protagonismo: es escaso, escalado hacia los lados y se abre sobre su frente con un aire cuidadamente descuidado. Pura inspiración.

7 / 9

Media melena (larga) con flequillo de lado

Si buscas un corte mucho más formal, siempre puedes recurrir al que lleva Poppy Delevingne con tanto acierto. Es una media melena a la que le queda poco para que se la considere larga, pues llega justo por encima de los hombros. Su punto fuerte es el flequillo ladeado cortado en escala para que adquiera esa forma. 

8 / 9

Flequillo abierto

Los flequillos abiertos al más puro estilo de los años 70 son aptos para las medias melenas y no solo para las XXL. Los mechones laterales son un poco más largos para integrarse bien con el resto de la melena, que se lleva despuntada y con mucho movimiento aunque quede lisa.

9 / 9

cortes de pelo media melena PORTADA

¿Qué cortes de pelo quedan mejor en medias melenas?

Hay para todos los gustos, desde los más cortitos a los que llegan a los hombros. La clave está en saber combinar sus elementos. Estas son nuestras mezclas preferidas.

  • Capas + flequillo. Es una de las combinaciones ganadoras por el movimiento y el volumen que dan las primeras a la melena y por el aire desenfadado que aporta el segundo, sobre todo cuando es abierto.
  • Capas + asimetría. Los bobs más clásicos, esos que tienen los mechones frontales más largos que el resto, son un acierto seguro y más cuando reciben un toque de actualidad de manos de las capas.
  • Recto + corto. El largo por debajo de la línea de la mandíbula con unas puntas perfectamente rectas es la combinación más chic que puedas encontrar.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?