para todos los rostros

Cortes de pelo de media melena modernos: los 5 que más se llevan

La media melena es una opción infalible que nos favorece a todas. Hemos hecho una selección para que escojas la que más te guste y mejor se adapte a la forma de tu cara y la textura de tu cabello.

cortes de pelo media melena modernos eugenia silva
Gtres
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

¿Quieres apostar por un corte de pelo de media melena moderno, que esté de moda y nos siente bien a todas? Si no quieres arriesgar demasiado, pero sí quieres ir a la moda, te proponemos que te decantes por cortes de media melena. Es un corte incombustible, rejuvenecedor, versátil, fácil de mantener, con muchas posibilidades de peinado… Y, lo mejor de todo, ¡te va a quedar bien independientemente de la forma de tu rostro, tipo de cabello y edad! ¡Es una apuesta segura e infalible!

¿Qué es la media melena?

Como bien indica su nombre, la media melena es aquella que no es ni demasiado corta ni demasiado larga. Suele ser un pelín más larga que el bob y quedar justo por encima del hombro. La longitud puede oscilar ligeramente e ir un poco más arriba o más abajo; la clave es que no quede por encima de la mandíbula ni sobrepase la clavícula. Es un corte muy favorecedor y muy cómodo. Resulta súper fácil de peinar y no requiere de un gran mantenimiento, por lo que no te hará una esclava de tu salón de peluquería.

¿Qué tipos de media melena hay?

Estamos ante un corte con muchísimas posibilidades. La media melena puede ser escalada, recta, capeada, con o sin flequillo, se adapta a melenas rizadas, con ondas o lisas… ¡Las hay de todo tipo! Ese es uno delos motivos por los que este corte resiste como ningún otro al paso del tiempo y jamás pasa de moda, porque admite miles de combinaciones. El único requisito que tiene que reunir es el largo. ¡El resto ya es cosa tuya y de tu estilista de cabecera!

¿Qué media melena favorece más?

Hay tanta variedad de cortes de media melena que es imposible que no des con uno que te quede como anillo al dedo. Debes tener en cuenta tus rasgos. A los rostros alargados le van bien las melenas con flequillo y escaladas por la parte baja, que aportan un poco más de volumen y equilibran sus rasgos. Si tienes la cara redonda, quizás te interese más escalar la zona alta para crear más volumen en esa zona y dejar las capas más largas por abajo.Las caras triangulares encontrarán un gran aliado en el corte mullet, más corto en la parte superior y los lados y más largo en la parte de atrás.

¿Cómo se peina la media melena?

Con los peinados de la media melena ocurre igual que con los cortes: hay multitud de posibilidades. Dependiendo del corte que elijas, tendrás unas u otras opciones de peinado. Esta temporada arrasará con ondas más suaves y con las puntas ligeramente hacia dentro, pero también lo veremos recogido en una coleta, con semirrecogidos o trencitas recorriendo toda su trayectoria.

A continuación te mostramos fotos con algunas de las versiones más atractivas del momento. ¡Elige la tuya!

1 /10
Media melena lisa y recta Nieves Álvarez

Cortes de pelo de media melena modernos: liso y recto

La media melena recta, sin capas y sin las puntas desfiladas lleva varios años encabezando las listas de cortes favoritos. También conocida como Blunt Bob, queda especialmente bien como la luce Nieves Álvarez, muy lisa y con la raya en el medio. 

1 / 10

Media melena con flequillo abierto Ana de Armas

Cortes de pelo de media melena modernos: con flequillo abierto

La media melena tiene un poderoso "efecto antiaging", especialmente si la llevas con flequillo. Da igual el estilo. Puedes apostar por uno recto y marcado o, como Ana de Armas, por uno abierto y desfilado. Al tapar la frente y enmarcar la mirada, rejuvenecen en el acto. Este año veremos estas melenas con las puntas peinadas ligeramente hacia dentro, igual que lo luce la actriz. 

2 / 10

Media melena con capas largas Penélope Cruz

Cortes de pelo de media melena modernos: con capas largas

Si tienes el pelo fino y quieres aportarle volumen y dinamismo a tu peinado, puedes optar por una media melena con capas largas. Este corte aporta movimiento y jamás pasa de moda. Penélope Cruz lo paseó por la última edición del el Festival de San Sebastián. Una gran elección. 

3 / 10

Media Melena puntas desfiladas Kaia Gerber

Cortes de pelo de media melena modernos: con las puntas desfiladas

Aligerar la zona de las puntas es la mejor forma de conseguir que se eleve la melena, dé la sensación de que tienes más volumen y, por tanto, de más cantidad. La técnica del desfilado puede utilizarse tanto en la raíz, como en las puntas o en el flequillo. 

4 / 10

Media melena mullet Miley Cyrus

Cortes de pelo de media melena modernos: mullet

Más corto por arriba y los laterales que de abajo y atrás, así es este corte que arrasó en la década de los 90 y que se ha actualizado de forma asombrosa en los últimos años. La cantante Miley Cyrus y la actriz Úrsula Corberó han sido dos de las responsables de su éxito. Es perfecto para equilibrar rostros triangulares y para aportar cierto aire transgresor a tu look. 

5 / 10

Media melena efecto messy Ana María Polvorosa

Cortes de pelo de media melena modernos: efecto messy

Este corte admite infinidad de peinados y el "messy hair" es uno de ellos. Se trata de una opción apta para todo tipo de cabellos. Ayuda a controlar los cabellos gruesos y densos, mientras que a los finos les aporta el volumen que necesitan. 

6 / 10

Media melena con ondas al agua Marta Hazas

Cortes de pelo de media melena modernos: con ondas al agua

Las ondas al agua le van de cine a la media melena. Esta combinación no puede resultar más favorecedora, glamourosa y sensual. La actriz Marta Hazas paseó este look por la alfombra roja, demostrando que es una elección elegante y digna de una importante puesta en escena.

7 / 10

Media melena rizada Esther Acebo

Cortes de pelo de media melena modernos: rizado

Si tienes el cabello rizado, una media melena con capas te ayudará a sacar el máximo partido a tus rizos. Les aportará el movimiento, la textura y la "libertad" que necesitan para mostrarse impecables. Además, funcionan con cualquier tipp de rizo y sientan bien a todos los rostros. 

8 / 10

Media melena efecto wet Judit Mascó

Cortes de pelo de media melena modernos: efecto wet

Lo bueno de la media melena es que te ayuda a estar impecable sin necesidad de complicarte demasiado la vida. Si tienes algún compromiso social importante, puedes optar por peinarte con "efecto mojado". Este recurso suele funcionarle muy bien. Si no que se lo digan a Judit Mascó, que lo luce como pocas. 

9 / 10

Media melena ondulada con baby braids Alexa Chung

Cortes de pelo de media melena modernos: ondulado con baby braids

Las trenzas siguen siendo las protagonistas de numerosos peinados y las baby braids son las grandes favoritas para la media melena. Las puedes utilizar para hacerte semirrecogidos románticos y atractivos o, como hace Alexa Chung, para dulcificar tus rasgos. Basta con que te hagas una  (si llevas la raya al lado) o dos (si la llevas en el medio) para que tu rostro parezca más dulce y aniñado. 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?