¿Quieres apostar por un corte de pelo de media melena moderno, que esté de moda y nos siente bien a todas? Si no quieres arriesgar demasiado, pero sí quieres ir a la moda, te proponemos que te decantes por cortes de media melena. Es un corte incombustible, rejuvenecedor, versátil, fácil de mantener, con muchas posibilidades de peinado… Y, lo mejor de todo, ¡te va a quedar bien independientemente de la forma de tu rostro, tipo de cabello y edad! ¡Es una apuesta segura e infalible!
¿Qué es la media melena?
Como bien indica su nombre, la media melena es aquella que no es ni demasiado corta ni demasiado larga. Suele ser un pelín más larga que el bob y quedar justo por encima del hombro. La longitud puede oscilar ligeramente e ir un poco más arriba o más abajo; la clave es que no quede por encima de la mandíbula ni sobrepase la clavícula. Es un corte muy favorecedor y muy cómodo. Resulta súper fácil de peinar y no requiere de un gran mantenimiento, por lo que no te hará una esclava de tu salón de peluquería.
¿Qué tipos de media melena hay?
Estamos ante un corte con muchísimas posibilidades. La media melena puede ser escalada, recta, capeada, con o sin flequillo, se adapta a melenas rizadas, con ondas o lisas… ¡Las hay de todo tipo! Ese es uno delos motivos por los que este corte resiste como ningún otro al paso del tiempo y jamás pasa de moda, porque admite miles de combinaciones. El único requisito que tiene que reunir es el largo. ¡El resto ya es cosa tuya y de tu estilista de cabecera!
¿Qué media melena favorece más?
Hay tanta variedad de cortes de media melena que es imposible que no des con uno que te quede como anillo al dedo. Debes tener en cuenta tus rasgos. A los rostros alargados le van bien las melenas con flequillo y escaladas por la parte baja, que aportan un poco más de volumen y equilibran sus rasgos. Si tienes la cara redonda, quizás te interese más escalar la zona alta para crear más volumen en esa zona y dejar las capas más largas por abajo.Las caras triangulares encontrarán un gran aliado en el corte mullet, más corto en la parte superior y los lados y más largo en la parte de atrás.
¿Cómo se peina la media melena?
Con los peinados de la media melena ocurre igual que con los cortes: hay multitud de posibilidades. Dependiendo del corte que elijas, tendrás unas u otras opciones de peinado. Esta temporada arrasará con ondas más suaves y con las puntas ligeramente hacia dentro, pero también lo veremos recogido en una coleta, con semirrecogidos o trencitas recorriendo toda su trayectoria.
A continuación te mostramos fotos con algunas de las versiones más atractivas del momento. ¡Elige la tuya!