Pelo

el estilo ideal para ti

Pelo largo: los 7 mejores cortes para las que han decidido dejarse crecer la melena

Si estás planeando dejarte crecer el pelo o si ya lo tienes por debajo de los hombros y no tienes ni idea de cómo cortártelo para que tenga una forma bonita tenemos 7 soluciones a tu medida.

Por Sonia Murillo 22 de junio de 2019, 12:45

Cuando te dejas el pelo largo no vale la excusa de que si vas a la pelu te lo van a cortar de más. Lo primero es que sanear las puntas de vez en cuando le dará un aspecto mucho más saludable a tu melena y lo segundo es que para que quede bien hay que darle algo de forma haciendo uso de las tijeras. Hay varios tipos de cortes de pelo largo ideales para melenas XL que te pueden ayudar a conseguir el look que buscas y nosotras sabemos cuáles son. ¡Sigue leyendo!

cortes de pelo largo

Cortes de pelo largo: recto

El pelo largo se puede cortar de múltiples formas pero la más básica es con las puntas rectas. Queda muy minimalista, limpio y elegante pero hay que tener en cuenta que si no tienes mucha cantidad de cabello puede quedarte demasiado pegado a la cabeza y si tienes mucha cantidad o te salen ondas y rizos de manera natural, es probable que se bufe.

Imagen: Pinterest

1 / 7

cortes de pelo largo

Cortes de pelo largo: escalado ligero con capas largas

Para empezar a darle un poco de movimiento a la melena puedes optar por hacerte unas capas largas, de las que son casi imperceptibles. Además, es buena idea escalar los mechones frontales, aunque sea ligeramente.

Imagen: @nfvb_insta

2 / 7

cortes de pelo largo

Cortes de pelo largo: capas cortas

¿Quieres ir un paso más allá? Entonces puedes lanzarte de lleno al mundo de las capas y hacértelas más cortas y marcadas. Este tipo de corte va bien tanto para melenas muy pobladas como para las más escasas y favorece, sobre todo, a las que se ondulan de forma natural.

Imagen: Pinterest

3 / 7

cortes de pelo largo

Cortes de pelo largo: flequillo cortina + escalado

Este corte puede ir acompañado de unas capas largas, como aquí, o de unas más marcadas pero la clave está en el flequillo tipo cortina que se une al escalado de los mechones frontales. Al llevar el pelo suelto, las distintas alturas del pelo se unifican con un efecto que queda súper bonito y además da mucho movimiento a la melena.

Imagen: Pinterest

4 / 7

cortes de pelo largo

Cortes de pelo largo: en pico

Los cortes de pelo largo con la melena en pico fueron muy populares durante los años '90 y los '00 y ahora parece que vuelven a estar de moda. Se pueden llevar tanto con el pelo liso como ondulado y, si quieres, se le pueden añadir unas capas ligeras.

Imagen: @katiaefect

 

5 / 7

cortes de pelo largo

Cortes de pelo largo: flequillo XXL

Este tipo de flequillo sirve para enmarcar el rostro pero sin comprometerte demasiado como pasaría con uno más corto. Es muy cómodo de llevar porque si quieres, se puede recoger y si no, puedes dejarlo suelto. Con una coleta desenfada sienta de maravilla.

Imagen: Pinterest

6 / 7

cortes de pelo largo

Cortes de pelo largo: flequillo despuntado

Hacerse flequillo cuando se tiene el pelo largo es una buenísima forma de cambiar de look sin necesidad de acortar ese melenón que tanto te gusta. La opción de llevar un flequillo a la altura de las cejas recto o despuntado, como aquí, siempre es buena aunque si quieres optar por el que más te favorece, puedes elegir el flequillo en función de la forma de tu rostro.

Imagen: Pinterest

7 / 7

Cortes de pelo largo:

  • Recto. El corte de pelo largo más básico que hay es el que deja las puntas rectas, sin más artificios.
  • A capas. Aquí se abren multitud de posibilidades porque puedes llevar las capas muy largas y discretas o hacértelas más cortas.
  • Con flequillo. Tanto si eliges llevar tu pelo largo recto o a capas puedes añadirle un flequillo que te guste. Puede ser largo XL, abierto tipo cortina o por encima de las cejas, recto o despuntado.
  • En pico. Fue tendencia durante mucho tiempo y ahora ha vuelto la moda de cortar el cabello para que quede en pico por detrás.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?