con mucho estilo

Los cortes de pelo para hombre que más se verán en Otoño/Invierno 2021-2022

Las tendencias capilares no son solo una cuestión femenina. A ellos también les gusta verse guapos e ir a la moda. Estos serán los cortes de pelo masculinos que arrasarán esta temporada.

corte de pelo hombre
Gtres
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

Cada vez más hombres deciden empezar cada estación o cada nueva etapa con un cambio de look. Ellos también quieren verse guapos y hacerse cortes que sean tendencia y, por supuesto, que potencien su estilo y su personalidad. Y si no se quiere pasar por la peluquería, un cambio de peinado nunca viene mal.

Los cortes de hombre que se llevarán en Otoño/Invierno 2021-2022

  • Pelo corto. Perfecto para los más prácticos. Se trata de una opción versátil, que suele favorecer mucho y, sobre todo, que permite estar perfecto en todo momento sin tener que tirar de secador ni de herramientas de peinado. Esta temporada se llevan más pulidos por los laterales que por la zona superior. Un poco de gel, gomina o espuma pueden hacer maravillas por su look en cuestión de unos segundos.
  • Largo medio y rizado. Una buena alternativa para los hombres que tienen el cabello ondulado o rizado es dejarlo un poco más largo. En este caso, el corte no se lleva muy pulido. Se puede lucir peinado hacia atrás o hacia un lado, pero siempre con cierto aire despeinado.  
  • Tupé. Conocidos también como “estilo Pompadour”, los tupés pueden ser de muchos tipos: clásicos, con efecto despeinado, pronunciados y con los laterales más cortos…
  • Con flequillo. Esta tendencia es idónea para hombres con cabellos rebeldes. Al dejar el cabello sobre la frente, da mayor sensación de peinado. Basta aplicar un producto de styling para conseguir el efecto deseado.
  • Media melena. El bob no solo arrasa entre las mujeres… ¡También es una buena opción para los hombres que apuestan por media melena! Al igual que su versión femenina, este corte se puede adaptar a todo tipo de facciones, por lo que resulta muy favorecedor. El problema: solo es apto para chicos que cuidan mucho su melena y se toman su tiempo a la hora de peinarse.
  • Pelo largo. Aunque el cabello largo suele asociarse con una imagen transgresora y algo rebelde, se trata de una opción que requiere muchos cuidados. El pelo largo necesita atenciones, eso es verdad. Esta temporada convivirán las melenas sueltas en cascada con los moños, que aportan un aire grunge muy atractivo.  
1 / 10
Cortes-de-pelo-hombre-Chris-Hemsworth

Cortes de pelo hombre: taper fade

Conocido también como corte desvanecido o en disminución, va recortando el largo del pelo progresivamente desde la parte de arriba hacia el cuello. El actor Chris Hemsworth suele apostar por este estilo que tendrá mucha aceptación esta temporada. 

1 / 10

Cortes-de-pelo-hombre-Bradley-Cooper

Cortes de pelo hombre: corte buzz

A pesar de ser un corte clásico, el buzz aporta un toque de modernidad. Consiste en llevar el cabello muy corto (casi siempre al 1) que recorre toda la cabeza con la misma longitud. Otra opción es llevarlo un poco más largo y peinarlo de forma desordenada. Se trata de una buena elección para los hombres que empiezan a notar pérdida de pelo. 

2 / 10

Cortes-de-pelo-hombre-Antonio-Banderas

Cortes de pelo hombre: flequillo marcado

Antonio Banderas le ha dado una vuelta de tuerca a su look y ha lucido un flequillo corto y marcado en sus últimas apariciones, adelantándose a una de las tendencias que veremos en la calle este otoño. Es un corte con muchísima personalidad, perfecto para domar los cabellos más rebeldes. 

3 / 10

Cortes-de-pelo-hombre-Andrés-Velencoso

Cortes de pelo hombre: efecto despeinado

El pelo de longitud media es otra apuesta ganadora. A medio camino entre el pelo corto y la melena, el cabello se presenta con un efecto"messy" o despeinado de lo más favorecedor. Este corte arrasó entre las estrellas del pop en los 90 y resurge con fuerza esta temporada. Palabra de Andrés Velencoso.

4 / 10

Cortes-de-pelo-hombre-Maxi-Iglesias

Cortes de pelo hombre: corte Pompadour

El tupé es una de las apuestas más fuertes de esta temporada. En realidad se trata de una tendencia que nunca se ha ido. Desde que la popularizó Elvis Presley ha ido adoptando diferentes versiones y convirtiéndose en uno de los peinados estrella entre los chicos. Maxi Iglesias es uno de sus seguidores.

5 / 10

Cortes-de-pelo-hombre-Jon-Kortajarena

Cortes de pelo hombre: efecto wet

Sí, el efecto wet también arrasa entre los hombres. Llevar el cabello con efecto mojado es un buen recurso para arrasar en las alfombras rojas. Peinado hacia atrás, como el modelo y actor Jon Kortajarena, o con la raya a un lado aporta un plus de elegancia perfecto para una ocasión especial.

6 / 10

Cortes-de-pelo-hombre-Alvaro-Morte. Cortes de pelo hombre: media melena surfera

Cortes de pelo hombre: media melena surfera

Este corte es perfecto para hombres con cabello abundante y ondulado, ya que aporta mucha estructura y es muy versátil a la hora de peinar. Lo mismo queda bien engominado y peinado hacia atrás, que con el flequillo abierto, como acostumbra a lucirlo Álvaro Morte.

7 / 10

Cortes-de-pelo-hombre-Brad-Pitt

Cortes de pelo hombre: bob o carré

El bob con cierta inclinación y el carré (más cuadrado) también tienen su versión masculina. Brad Pitt ha apostado por este corte para sus últimas apariciones públicas y le sienta de cine. Esta media melena que vuelve a la palestra esta temporada les sienta genial, pero no es apta para chicos despreocupados. Requiere constantes cuidados y dedicación.

8 / 10

Cortes-de-pelo-hombre-Jason-Momoa

Cortes de pelo hombre: largo en cascada

El corte Waterfall (cascada en inglés) es el corte a capas de toda la vida. Los hombres con larga melena vuelven a estar de moda y los estilistas apuestan por esta técnica para aportar más volumen, densidad y movimiento al cabello. El actor Jason Momoa es uno de los máximos representantes de esta tendencia.

9 / 10

Cortes-de-pelo-hombre-Hugo-Silva

Cortes de pelo hombre: largo con moño

Los chicos que quieren llevar el cabello largo, pero prefieren no llevarlo suelto para darle un aire más informal se apuntan muchas veces a la moda del man bun (moño masculino). Recogiendo parte del cabello a la altura de la nuca y dejando el resto un poco suelto, se consigue un toque bohemio y desenfadado, como el de Hugo Silva.  

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?