LOOKS VERANIEGOS

10 cortes de pelo frescos y favorecedores (ideales para las altas temperaturas)

Si vas a cortarte el pelo es el momento de apostar por estilos cómodos que resulten frescos para los días de calor. Si además se pueden secar al aire, ¡mejor que mejor!

cortes de pelo frescos
GTRES
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

La llegada inminente del verano nos anima cada año a adaptar nuestros looks de cabello. Por un lado, con coloraciones en tonos más vibrantes que se ajusten a la intensidad de la luz en el ambiente propia de esta estación. Por otro lado, con cortes de pelo frescos que nos permitan lidiar con las altas temperaturas sin perder estilo.

¿Cómo se llevará el pelo en verano 2022?

Este será el verano de las capas y los cortes con personalidad, muchos de ellos, con un marcado estilo andrógino. Así, las melenas largas y midi se llevan con formas marcadas a base de escalados y desfilados que además de aportar volumen (si se desea) aligeran el look para ganar comodidad ante el calor. Son melenas llevas de movimiento, algunas de ellas, perfectas para dejarlas secar al aire o acicalarlas con productos de styling.

Por otra parte, los cortes de pelo corto son lo más este verano y han pasado de ser una opción arriesgada y transgresora a la más recomendable para conseguir un look de cabello que aporte comodidad y estilo en un solo corte. Así, se llevan los pixie en todas sus versiones así como los estilos bob que más despejan el cuello, siempre adaptándolos a las características de cada rostro.

Además, las melenas midi seguirán siendo una de las opciones más demandadas por aquellas mujeres que no están dispuestas a renunciar al largo y la posibilidad de llevar coletas y recogidos. En cualquier caso, se llevan también con capas, desfilados y despuntados.

Por último, puesto que el flequillo está de moda este 2022, para el verano son ideales los ligeros y entreabiertos (estilo francés), así como el tipo cortina y el swoop (abierto y ladeado). Añadirlos al corte de pelo permitirá obtener un estilo fresco y rejuvenecido.

cortes de pelo frescos
GTRES

¿Cómo elegir un corte de pelo fresco?

Los cortes de pelo más cómodos de cara al verano son aquellos que aligeran la melena (especialmente, las que cuentan con mucho volumen) y despejan el cuello y, a ser posible, la nuca. Además, son aconsejables los estilos que tengan forma por sí mismos, ya sea mediante escalados, desfilados o largos diferenciados que aporten estructura.

Lo más importante es elegir un corte de pelo que se adapte a nuestro tipo de cabello ya que en épocas de playa y piscina los lavados son más frecuentes y la melena suele estar más sensible.  De esta manera evitaremos tener que usar el secador a diario y podremos optar por la comodidad de secar el cabello al aire en los días más calurosos.

En el caso de las melenas largas, lo mejor es dejar que el pelo se seque al 90% antes de hacer cualquier recogido (en verano son lo más cómodo) y, a ser posible, aplicando un producto hidratante o reparador para que actúe mientras está recogido. En el caso de los cabellosfinos, lo mejor será aplicar productos que aporten volumen y elegir cortes que protencien el grosor (como los bob rectos) y la textura.

Si hablamos de un cabellorizado, lo mejor es usar un champú con acondicionador y sin detergentes para que se mantenga bien hidratado y definido aún secándolo al natural.

10 cortes de pelo frescos para el verano 2022 

cortes de pelo frescos verano microbob

Cortes de pelo frescos para el verano: microbob

El corte microbob es el más transgresor de todos y permite refrescar el look de cara al verano. Con un largo entre el lóbulo de la oreja y la mandíbula, despeja totalmente el cuello y la nuca proporcionando un aspecto muy rejuvenecedor y que te permitirá olvidarte del secador y el cepillo.

1 / 10

cortes de pelo frescos verano mullet

Cortes de pelo frescos para el verano: 'mullet'

Este corte de aire andrógino se caracteriza por la diferencia de largos evidente que permite aligerar la melena para conseguir un look más fresco: corto sobre la cabeza y largo atrás y en los laterales. Admite distintos tipos de flequillo y se adapta a todo tipo de caras y melenas, jugando con el largo de las capas. Este año se lleva rozando los hombros en la parte de atrás.

2 / 10

cortes de pelo frescos verano bob asimetrico

Cortes de pelo frescos para el verano: bob asimétrico

Dentro de los diferentes estilos de bob, este es uno de los más estilosos porque irradia personalidad. Se corta con uno de los lados ligeramente más largo para crear esa silueta asimétrica que además tiene un evidente efecto rejuvenecedor. ¿Lo mejor? Que es ideal para los meses de calor porque despeja la nuca y el cuello.

3 / 10

cortes de pelo frescos verano bixie

Cortes de pelo frescos para el verano: 'bixie'

El bixie es un estilo que combina la forma del pixie con el largo del bob y que resulta muy cómodo para lucirlo con ondas naturales en verano. Además, solo tendrás que retirar los lados detrás de las orejas para transformarlo en un pixie. Se trata de un corte que funciona muy bien en cabellos con textura.

4 / 10

cortes de pelo frescos verano pixie

Cortes de pelo frescos para el verano: 'pixie'

Este clásico del pelo corto es una de las opciones más frescas por las que podemos apostar en verano: no necesita peinado (aunque si lo deseamos da mucho juego con productos de styling) y despeja el cuello por completo. Además, queda bien tanto en cabellos rizados como ondulados, así como en los lisos si le aportamos textura.

5 / 10

cortes de pelo frescos verano bob invertido

Cortes de pelo frescos para el verano: bob invertido

El rasgo identificativo de este tipo de bob es que es más corto por detrás que por delante, despejando el cuello por detrás, lo que lo convierte en un estilo fresco e ideal para proporcionar comodidad ante las altas temperaturas. Queda bien tanto en melenas lisas como onduladas, finas o gruesas, y este verano se lleva especialmente liso impecable y con la raya en el medio.

 

6 / 10

cortes de pelo frescos verano boyish

Cortes de pelo frescos verano: 'boyish'

El boyish es un estilo supercómodo para el verano, no solo porque refresca el rostro, sino porque no requiere invertir ni 5 minutos en el peinado. Se lleva con flequillo desenfadado aunque también lo puedes peinar hacia arriba o con raya a un lado con ayuda de un fijador. Sin duda, se trata de un corte de pelo andrógino de moda que además de práctico te dará mucha personalidad al rostro.

7 / 10

cortes de pelo frescos verano shag midi

Cortes de pelo frescos para el verano: 'shag midi'

Este es un corte de pelo que cada mujer luce de forma diferente porque ofrece grandes posibilidades de personalización. Si le das el largo adecuado, se convertirá en uno de esos cortes de pelo frescos para mujer que tanto nos gusta lucir en verano, gracias al juego de capas degradadas. Eso sí, el estilista tendrá que tener en cuenta tu tipo de rostro para darle la forma más favorecedora.

8 / 10

cortes de pelo frescos verano jagged bob

Cortes de pelo frescos verano: 'jagged' bob

Se trata de una opción perfecta para cabellos que necesitan densidad y volumen, bien porque son finos, bien por la edad. Es la versión más desenfadada del bob que además es máxima tendencia y se identifica como una media melena capeada a la altura de la mandíbula. 

9 / 10

cortes de pelo frescos verano buzz

Cortes de pelo frescos para el verano: 'buzz'

Este es un corte solo apto para atrevidas y que favorece especialmente a los rostros ovalados. Hay que tener en cuenta también la forma del cráneo, ya que quedará a la vista por completo. Lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte por el secador y el cepillo durante una buena temporada, ¡algo que en verano se agradece!

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?