La llegada inminente del verano nos anima cada año a adaptar nuestros looks de cabello. Por un lado, con coloraciones en tonos más vibrantes que se ajusten a la intensidad de la luz en el ambiente propia de esta estación. Por otro lado, con cortes de pelo frescos que nos permitan lidiar con las altas temperaturas sin perder estilo.
¿Cómo se llevará el pelo en verano 2022?
Este será el verano de las capas y los cortes con personalidad, muchos de ellos, con un marcado estilo andrógino. Así, las melenas largas y midi se llevan con formas marcadas a base de escalados y desfilados que además de aportar volumen (si se desea) aligeran el look para ganar comodidad ante el calor. Son melenas llevas de movimiento, algunas de ellas, perfectas para dejarlas secar al aire o acicalarlas con productos de styling.
Por otra parte, los cortes de pelo corto son lo más este verano y han pasado de ser una opción arriesgada y transgresora a la más recomendable para conseguir un look de cabello que aporte comodidad y estilo en un solo corte. Así, se llevan los pixie en todas sus versiones así como los estilos bob que más despejan el cuello, siempre adaptándolos a las características de cada rostro.
Además, las melenas midi seguirán siendo una de las opciones más demandadas por aquellas mujeres que no están dispuestas a renunciar al largo y la posibilidad de llevar coletas y recogidos. En cualquier caso, se llevan también con capas, desfilados y despuntados.
Por último, puesto que el flequillo está de moda este 2022, para el verano son ideales los ligeros y entreabiertos (estilo francés), así como el tipo cortina y el swoop (abierto y ladeado). Añadirlos al corte de pelo permitirá obtener un estilo fresco y rejuvenecido.
GTRES
¿Cómo elegir un corte de pelo fresco?
Los cortes de pelo más cómodos de cara al verano son aquellos que aligeran la melena (especialmente, las que cuentan con mucho volumen) y despejan el cuello y, a ser posible, la nuca. Además, son aconsejables los estilos que tengan forma por sí mismos, ya sea mediante escalados, desfilados o largos diferenciados que aporten estructura.
Lo más importante es elegir un corte de pelo que se adapte a nuestro tipo de cabello ya que en épocas de playa y piscina los lavados son más frecuentes y la melena suele estar más sensible. De esta manera evitaremos tener que usar el secador a diario y podremos optar por la comodidad de secar el cabello al aire en los días más calurosos.
En el caso de las melenas largas, lo mejor es dejar que el pelo se seque al 90% antes de hacer cualquier recogido (en verano son lo más cómodo) y, a ser posible, aplicando un producto hidratante o reparador para que actúe mientras está recogido. En el caso de los cabellosfinos, lo mejor será aplicar productos que aporten volumen y elegir cortes que protencien el grosor (como los bob rectos) y la textura.
Si hablamos de un cabellorizado, lo mejor es usar un champú con acondicionador y sin detergentes para que se mantenga bien hidratado y definido aún secándolo al natural.
10 cortes de pelo frescos para el verano 2022