Si estás pensando en un cambio de look actual, debes saber que se llevan los estilos con textura y movimiento. Se trata de cortes de pelo con desfilados, escalados y despuntados que le dan textura a la melena y aportan dinamismo al acabado, al contrario de lo que sucede con los cortes rectos y enteros. Si además le añadimos un flequillo, conseguiremos un look aún más rejuvenecedor y con mucho rollo. ¿Te atreves con alguno de estos cortes de pelo con flequillo y capas?
¿Qué es mejor, corte en capas o recto?
Depende del objetivo que nos marquemos con nuestra melena. Las capas se usan para rebajar el volumen cuando hay en exceso, así como para aligerar la melena. Hay capas que también se pueden hacer de forma estratégica para dar volumen y movimiento al cabello. Lo que sí debemos tener claro es que si nuestro cabello es fino y escaso, las capas podrían hacer que perdiésemos calidad y que la melena se viera pobre.
Por su parte, el corte recto permite crear una sensación de mayor grosor en los estilos cortos, mientras que en los largos, da mayor peso a la melena, lo que puede resultar interesante a la hora de controlar cabellos gruesos en los que el volumen se descontrola.
En general, el corte de pelo a capas permite dar un toque más fresco a los acabados que resulta muy rejuvenecedor, mientras que el recto queda más formal y permite acabados más pulidos y limpios.
¿Qué efecto da el corte en capas?
Un corte a capas siempre tiene un aire más juvenil y desenfadado que uno recto. Además, las capas siempre dan más juego a la hora de compensar los volúmenes de las facciones para que el rostro se vea más favorecido. Por eso los cortes a capas son los que mejor se adaptan a todo tipo de rostros.
10 cortes de pelo con flequillo y capas
@hirohair
Cortes de pelo con flequillo y capas: bob
Los cortes de pelo bob a capas son modernos y rejuvenecedores por la llamativa combinación de la longitud propia de este corte y el movimiento que da el escalado. Se pueden combinar con todo tipo de flequillos, aunque con uno como este desfilado y traslúcido, consigue un extra de textura que es muy actual.
@hirohair
Cortes de pelo con flequillo y capas: lob
El long bob es otro de los cortes que cambia totalmente gracias a las capas. En este caso, consiguen una textura única que se combina con un flequillo corto, que sienta bien a los rostros ovalados y redondeados.
@salsalhair
Cortes de pelo con flequillo y capas: largo con flequillo abierto
Nada mejor para darle rollo y frescura a la melena XL como esta que jugar con capas y añadir un flequillo. Aunque sea uno como este, ligero y entreabierto, que conviene sobre todo a los rostros redondos y cuadrados para estilizar.
@yukistylist
Cortes de pelo con flequillo y capas: soft shag
El shaggy es el corte escalado con flequillo por excelencia. Se trata de un estilo con un toque muy roquero gracias al volumen que dan las capas por arriba y a cómo se descarga la melena de medios a puntas. Normalmente se combina con flequillo cortina, ideal para los rostros redondos y cuadrados, o bien con uno desfilado, como este, que sienta mejor a las caras alargadas y ovaladas.
@brianaguilarhair
Cortes de pelo con flequillo y capas: midi con flequillo cortina
Los cortes de longitudes medias como el clavicut ganan mucho movimiento y frescura con las capas y combinan bien con cualquier tipo de flequillo. Este de estilo cortina queda muy bien en rostros redondos y cuadrados, aunque es un tipo de flequillo que favorece en general a todos.
@salsalhair
Cortes de pelo con flequillo y capas: mixie
El mixie es una fusión del corte mullet y el pixie, porque combina la forma del primero con la longitud del segundo. Por eso se trata de un estilo con flequillo y capas muy desconectadas, que se caracteriza por llevar los laterales muy rebajados y la parte trasera más larga sobre la nuca. ¡Un estilo puramente rebelde!
@salsalhair
Cortes de pelo con flequillo y capas: con flequillo ladeado
Otra forma de dar vida a una melena larga es recurriendo a un flequillo ladeado, que además es un tipo de flequillo que encaja bien en todos los tipos de rostro. En los alargados permite compensar la verticalidad, mientras que en los cuadrados suaviza las facciones y en los redondos añade geometría.
@salsalhair
Cortes de pelo con flequillo y capas: largo con flequillo corto
Si tienes el rostro redondo u ovalado, seguro que te favorece una melena larga con un flequillo corto como este. Te aportará un look moderno y actual a la vez que te ayudará a estilizar el óvalo facial.
@salsalhair
Cortes de pelo con flequillo y capas: ondulado
En cabellos ondulados, las capas son más que recomendables porque ayudan a sumar textura y movimiento. En este caso, se trata de un corte de media melena con un flequillo ligero y traslúcido.
@hirohair
Cortes de pelo con flequillo y capas: rizado
Las capas ayudan a moldear los volúmenes en el cabello rizado para que la forma sea favorecedora. Además, el flequillo aporta un plus de textura y movimiento, ya que permite que los rizos se expresen de forma natural. ¡Perfecto para presumir de melena curly!