cómodo y chic

Cortes de pelo favorecedores que se pueden secar al aire y quedan genial

Pasarse un buen rato pegada al secador cuando fuera hace mucho calor no es una opción y menos cuando hay cortes de pelo que se pueden secar al aire y quedan tan bonitos como estos.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

cortes de pelo secar al aire
ImaxTree

Las que tenemos el pelo ondulado, en cantidad y encrespado así como las que lo tienen más bien finito y sin volumen nos sentimos un poco esclavas del secador. Y cuando llega el verano pasarse un ratazo bajo ese chorro de aire caliente parece misión imposible. Sin embargo, estos cortes de pelo demuestran que podemos dejarlo secar al aire. 

"Para conseguir un efecto lavar y listo, el corte debe ser muy preciso y adecuado a nuestra textura y cómo cae el cabello en cada una de las zonas. Si queremos despreocuparnos del peinado, sin renunciar a vernos bien, recomiendo un bob. Si tenemos ondas o rizos, mejor llevarlo con capas y peinado hacia un lado o con la raya en medio. También un shag es una buena idea, ya que consigue el movimiento gracias a que las capas le quitan peso al rizo", indica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

"Para las melenas lisas, además, del bob, un desfilado sobre el rostro es la solución. También el flequillo, en cualquier forma, como el tipo cortina y con capas por la melena para que tenga cuerpo y movimiento", añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga.

1 / 12
corte pelo secar aire

Eterno bob

El corte bob parece ser la opción más socorrida para cualquier problema capilar que planteemos pero es que funciona de verdad para solucionar un sinfín de problemas. Esta es la versión más minimalista, ideal para cabellos finos y no demasiado abundantes puesto que no tiene capas.

1 / 12

corte pelo secar aire

Aceite protector

Si tu pelo, aunque sea liso, se encrespa demasiado y se rompe, pasa del secador y aplica el Aceite Protector de Keratina de Pantene. "Es ideal para dejar que el pelo se seque al aire, lo protege del sol directo, evita que aparezca el encrespamiento, hidrata, da brillo", cuenta María Baras, directora artística del Salón Cheska y estilista de Pantene, que añade "en cabellos finos con tendencia grasa, es mejor aplicarlo sobre el cabello mojado para asegurar que el producto penetra correctamente". 

COMPRAR

2 / 12

cortes pelo secar aire

Corte francés

No obstante, desde Maison Eduardo Sánchez nos advierten de que, siguiendo la técnica del corte francés, cualquier estilo puede ser un firme candidato a quedar ideal si se deja secar al aire: "El resultado de un corte francés es un cabello perfecto para llevar en el día a día, que se puede peinar tan poco o tanto como quieras. Una melena que se puede lavar y secar al aire, pero tan versátil, que permite trabajar diferentes peinados. Suave, femenino y muy favorecedor, el resultado del corte francés es un look relajado y sexy con muchas capas invisibles para lograr textura y movimiento. Bob, lob, pixie, una melena midi o incluso cualquier corte masculino se puede trabajar con esta técnica".

3 / 12

corte pelo secar aire

Pelo hidratado y controlado

Uno de nuestros productos favoritos a la hora de domar una melena rebelde cuando queremos dejarla secar al aire es el Tratamiento Moroccanoil, que además de hidratar, da brillo y ayuda a controlar el encrespamiento.

COMPRAR

4 / 12

corte pelo secar aire

Pelo largo y ondulado

Los cabellos largos también se pueden dejar secar al aire sin problema, de hecho es una buenísima forma de proteger las puntas, que suelen estar más castigadas, del uso constante de planchas y secadores. Un corte a capas, largas y desfiladas, puede ser tu aliado ideal así como el uso de algún producto de styling que ayuda a definir tus ondas de manera natural.

5 / 12

corte pelo secar aire

Ondas surferas

Un perfecto aliado puede ser el Spray Capilar Ondas Surferas Monoï de Tahití de Yves Rocher que además de hidratar tu melena y prevenir el encrespamiento, es capaz de crear esas preciosas ondas que se forman de manera natural tras bañarte en el mar.

Spray Capilar Ondas Surferas Monoï de Tahití de Yves Rocher, 6,95€

 

6 / 12

corte pelo secar aire

Pixies

Una de las razones por las que muchas mujeres recurren al pixie es por no tener que estar usando el secador a diario. La textura que consiga darle tu estilista al corte va a ser determinante para que quede así de bonito. Si hay algún pelito que se escape de su sitio, siempre puedes domarlo con alguna cera de peinado.

7 / 12

pelo rizado

Rizos al aire

Las cabelleras rizadas también pueden presumir de pelazo secado al aire y sí, las capas también son sus mejores amigas. Lleves el largo que lleves, son grandes aliadas y puedes dejarlo tal cual después de lavarlo o aplicar un producto específico.

8 / 12

cortes pelo secar aire

Rizos sin secador

Muchas veces, las melenas rizadas se vuelven esclavas del difusor. Este verano podrás prescindir de él con productos como el tratamiento Fructis Nutri Rizos Secado al Aire de Garnier. Imprescindible.

COMPRAR

9 / 12

corte pelo secar aire

Los flequillos se pueden secar al aire

No es que se puedan secar al aire es que es cuando quedan bien. Manosear un flequillo y empeñarse en darle forma con el secador suele acabar en desastre y son muchos los estilistas que siguen la máxima de que cuanto menos se toque mejor. Así que, si quieres llevar flequillo con tu nuevo corte, adelante.

10 / 12

corte pelo secar aire

Flequillos abiertos

Cualquier tipo de flequillo es apto para quedar de fábula si se seca al aire pero una de las recomendaciones que más nos hemos encontrado es la del flequillo abierto. Además, se lleva mucho esta temporada así que ya no hay excusas.

11 / 12

corte pelo secar aire

Crema de peinado

Para domar esas cabelleras encrespadas que se vuelven un poco locas con la humedad en verano nos gusta la Crema de peinado Frizz Ease Weightless Wonder Peso Pluma de John Frieda.

COMPRAR

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?