ImaxTree
Las que tenemos el pelo ondulado, en cantidad y encrespado así como las que lo tienen más bien finito y sin volumen nos sentimos un poco esclavas del secador. Y cuando llega el verano pasarse un ratazo bajo ese chorro de aire caliente parece misión imposible. Sin embargo, estos cortes de pelo demuestran que podemos dejarlo secar al aire.
"Para conseguir un efecto lavar y listo, el corte debe ser muy preciso y adecuado a nuestra textura y cómo cae el cabello en cada una de las zonas. Si queremos despreocuparnos del peinado, sin renunciar a vernos bien, recomiendo un bob. Si tenemos ondas o rizos, mejor llevarlo con capas y peinado hacia un lado o con la raya en medio. También un shag es una buena idea, ya que consigue el movimiento gracias a que las capas le quitan peso al rizo", indica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
"Para las melenas lisas, además, del bob, un desfilado sobre el rostro es la solución. También el flequillo, en cualquier forma, como el tipo cortina y con capas por la melena para que tenga cuerpo y movimiento", añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga.