Pelo

¿Te apetece un cambio?

El pelo corto más favorecedor según la forma de tu cara

Descubre qué tipo de pelo corto debes llevar si tienes la cara redonda, cuadrada, triangular, alargada u ovalada.

Por Elsa Jiménez | Actualizado el 26 de julio de 2018, 10:00

Pelo corto cara cuadrada bob asimétrico Natalie Portman. Cara cuadrada: Bob asimétrico

Cara cuadrada: Bob asimétrico

Si el corte bob de Keira Knightley hubiera sido completamente recto, habría acentuado más su cara angulosa. Para que le quede tan favorecedor, solo es necesario desfilar y hacer el corte más asimétrico. Para dulcificar aún más, las puntas se dirigen hacia dentro.

1 / 30

Pelo corto cara cuadrada corte  asimétrico Jaimie Alexander. Cara cuadrada: Corte desfilado

Cara cuadrada: Corte desfilado

El volumen ayuda a estilizar los rasgos de las caras cuadradas, como la de Jaimie Alexander. La actriz lleva un corte a la altura de la nuca, bastante desfilado, para que le dé un aire más desenfadado.

2 / 30

Pelo corto cara cuadrada Flequillo poblado Ana Castillo. Cara cuadrada: A lo garçon

Cara cuadrada: A lo garçon

Un corte con algo de volumen en la parte superior y flequillo tupido sobre las cejas ayuda a romper la dureza de un rostro cuadrado, como el de Anna Castillo, la actriz de La llamada. También ayudan las patillas algo largas hacia los pómulos.

3 / 30

pelo corto katie holmes. Cara cuadrada: Microbob

Cara cuadrada: Microbob

Es un buen primer paso para atreverse con cortes más radicales. Se trata de una melenita mini que llega justo por debajo de las orejas y que favorece especialmente a caras con la mandíbula marcada.

4 / 30

forma cara pelo corto agyness deyn. Cara cuadrada: Rapado

Cara cuadrada: Rapado

¿Te atreverías con un corte tan radical como el de la modelo Agyness Deyn? Es arriesgado, está claro, pero resulta una forma de lo más efectiva de darle un giro a tu look. Ella lo lleva sin aditivos, un pelo corto de manual.

5 / 30

forma cara pelo corto carey mulligan. Cara cuadrada: Swag

Cara cuadrada: Swag

Carey Mulligan demuestra que el corte swag también puede tener una versión en corto y que sienta de maravilla a rostros angulosos como el suyo. La actriz lleva una melenita muy muy corta y desfilada y con flequillo abierto.

6 / 30

Pelo corto cara triangular corte escalado Anne Hathaway. Cara triangular: Corte escalado

Cara triangular: Corte escalado

El escalado desde el lóbulo de la oreja le favorece mucho a Anne Hathaway, ya que le da visualmente volumen a la barbilla, que es bastante estrecha.  Por otro lado, los rasgos también se equilibran al estar el pelo inclinado ligeramente hacia el lado y peinado hacia los pómulos.

7 / 30

Pelo corto cara triangular flequillo XL sarah-paulson. Cara triangular: Flequillo XL

Cara triangular: Flequillo XL

El flequillo extra largo combina muy bien con un pixie largo, como el que luce Sarah Paulson. Al ocupar parte de la frente y prolongarse más allá de la mandíbula compensa ópticamente su rostro triangular.

8 / 30

Pelo corto cara triangular súper corto Kristen Stewart . Cara triangular: Súper corto

Cara triangular: Súper corto

La forma bien redondeada de la cabeza de Kristen Stewart le permite llevar un corte al centímetro. Aunque los rasgos de su cara sean más bien triangulares, el pelo un poco despuntado en flequillo y unos mechones algo más largos por el cuello hacen que su look sea extremado, pero muy favorecedor.

9 / 30

forma cara pelo corto charlenne monaco. Cara triangular: Con volumen

Cara triangular: Con volumen

Charlene Wittstock tiene una cara triangular de manual y siempre luce su pelo rubio en diferentes versiones de corto. En esta ocasión, ha optado por dejarlo más largo, cortarlo en pico por la nuca y darle volumen a un flequillo medio.

10 / 30

forma cara pelo corto ruby rose. Cara triangular: Tupé

Cara triangular: Tupé

Ruby Rose es otra 'adicta' al pelo corto y sus looks son siempre pura inspiración. Aquí lleva un tupé alto y ladeado que equilibra su mandíbula muy apuntada en la zona de la barbilla.

11 / 30

forma cara pelo corto halle berry. Cara triangular: Flequillo ladeado

Cara triangular: Flequillo ladeado

Este tipo de flequillo es ideal para dulcificar los rasgos. Halle lo llevaba aquí corto de los lados y más largo en la zona del flequillo que queda abierto y despeinado por lo que contribuye a restarle años.

12 / 30

Jennifer Lawrence pero corto Pixie cara redonda  . Cara redonda: Pixie

Cara redonda: Pixie

Si optas por un pixie, como el que luce aquí Jennifer Lawrence, llévalo con el flequillo ladeado y algunos pelos disparados en la parte alta. Conseguirás alargar las facciones y darle un aspecto más juvenil y desenfadado al look.

13 / 30

Pelo corto cara redonda sin flequillo alba-galocha . Cara redonda: Boyish

Cara redonda: Boyish

Es el corte al estilo masculino, un poco "niño travieso", que muchas famosas han incorporado a su look.  En el caso de la actriz Alba Galocha, lo lleva con una raya casi en el centro y deja al descubierto la cara para despejar la frente y que se "alargue" un poco más la cara. 

14 / 30

Pelo corto cara redonda Raya al lado scarlett johansson. Cara redonda: Raya al lado con volumen

Cara redonda: Raya al lado con volumen

Un corte muy  favorecedor para las caras redondas es apostar por unas sienes despejadas, volumen en la coronilla y un flequillo medio ladeado. A Scarlett Johansson le favorece muchísimo.

15 / 30

forma cara pelo corto michelle williams. Cara redonda: Minipixie

Cara redonda: Minipixie

Michelle Williams es una de las culpables de que el pelo ultra corto esté tan de moda. Ella lo lleva teñido de platino, una forma genial de lucir este color y hacer que el rostro tenga más luz. Al ser tan cortito y sin flequillo te dará un aire aniñado muy favorecedor.

16 / 30

forma cara pelo corto Kiersey Clemons. Cara redonda: A dos alturas

Cara redonda: A dos alturas

La cantante Kiersey Clemons se atreve con un look rapado en la parte baja de la cabeza y un poco más largo en la superior. Se trata de un corte muy arriesgado que sin embargo a ella, con su carita redonda, le favorece mucho.

17 / 30

forma cara pelo corto Kristin Scott Thomas. Cara redonda: Dandy

Cara redonda: Dandy

Kristin Scott Thomas es una de las actrices más elegantes de Hollywood y su pelo corto no se queda atrás. Ella ha elegido un corte tipo dandy, con la parte superior larga y la nuca más corta. Esto permite jugar con el cabello y crear diferentes peinados.

18 / 30

Pelo corto cara alargada sin volumen -mila-jovovich. Cara alargada: Flequillo lateral sin volumen

Cara alargada: Flequillo lateral sin volumen

Al tapar parte de su frente y evitar el volumen en la parte alta de la cabeza, los rasgos de Milla Jovovich se ven más redondeados y armoniosos.

19 / 30

Pelo corto cara alargada boyish Ursula Corberó. Cara alargada: Boyish

Cara alargada: Boyish

El boyish (corte de pelo estilo chico) es muy práctico, porque apenas necesita mantenimiento. En el caso de Úrsula Corberó basta un poco de fijación en el mini flequillo y en las patillas para atraerlos hacia la cara y redondear sutilmente el rostro. El toque de color platino le da el aire transgresor.

20 / 30

Pelo corto Cara alargada pixie largo OPaz Vega . Cara alargada: Pixie largo

Cara alargada: Pixie largo

Un look con flequillo tupido –que tapa prácticamente toda la frente–, patillas largas a la altura de la mandíbula y, por detrás, un largo por debajo de la nuca ayuda a "acortar" las facciones de Paz Vega. El pixie largo es muy versátil, que es lo que encanta a las celebrities cuando cambian de look,  porque permite llevarlo liso, con ondas o con efecto wet hacia atrás y con tupé.

21 / 30

forma cara pelo corto carrie coon. Cara alargada: Rizado

Cara alargada: Rizado

Las melenas rizadas también pueden recurrir a las tijeras como ha hecho Carrie Coon. La clave es no cortar en exceso los laterales para no alargar visualmente más aún el rostro y dejar la parte superior redondeada.

22 / 30

forma cara pelo corto greta gerwig. Cara alargada: Flequillo con ondas

Cara alargada: Flequillo con ondas

Otra opción para cabellos rizados y caras alargadas es la que escogió Greta Gerwig para acudir a la última edición de los Oscar. La directora de cine consiguió un equilibrio perfecto ondulando su maxiflequillo ladeado.

23 / 30

forma cara pelo corto Claire Foy. Cara alargada: Casco

Cara alargada: Casco

Aunque Claire Foy lo lleva hacia un lado, su corte es tipo casco, con la parte superior más larga que el resto. Es una buena forma de añadir volumen al rostro y redondearlo, algo que siempre favorece a rostros alargados como el suyo.

24 / 30

Pelo corto cara ovalada Pre-pixie cate-blanchett. Cara ovalada: Pre-pixie

Cara ovalada: Pre-pixie

Para las que no se atreven de entrada con el pelo muy corto, una buena opción es optar primero por un favorecedor pre-pixie, como el que lleva Cate Blanchett. Al tener un rostro ovalado y unas facciones proporcionadas, cualquier corto le favorece.

25 / 30

Pelo corto cara ovalada ondulado charlize-theron. Cara ovalada: Corto ondulado

Cara ovalada: Corto ondulado

Otra forma de llevar el pre-pixie es la que luce Charlize Theron, quien juega muy bien con los volúmenes. Mientras un lado lo deja liso y lo recoge tras la oreja, en el otro luce un sofisticado flequillo largo ondulado.

26 / 30

Pelo corto Cara ovalada corte extremo katy-perry.  Cara ovalada: Corte extremado

Cara ovalada: Corte extremado

La suerte de los rostros ovalados, cuyos rasgos son muy armoniosos, es que pueden llevar cortes extremados, como el de la cantante Katy Perry, que lleva un lado rapado y luce un flequillo en tupé hacia el otro lateral. 

27 / 30

forma cara pelo corto laura escanes. Cara ovalada: Cresta

Cara ovalada: Cresta

Este tipo de rostro puede atreverse con lo que quiera porque siempre le va a quedar bien. Laura Escanes llevó esta cresta bicolor peinada en pico hacia delante con mucho éxito.

28 / 30

pelo corto cara delevingne. Cara ovalada: micropixie

Cara ovalada: micropixie

Cara Delevingne tiene también una cara de proporciones muy cercanas a la perfección, por eso le queda tan bien ese micropixie platino que ella lleva peinado con raya al lado y un sutil efecto mojado.

29 / 30

forma cara pelo corto kaley cuoco. Cara ovalada: Tupé

Cara ovalada: Tupé

Kaley Cuoco, la protagonista de The Big Bang Theory, también se atrevió con un peinado radical cuando llevaba el pelo corto: el tupé. Resulta ideal para darle un toque distinto a un peinado de fiesta y solo necesitas tener el flequillo más largo que el resto.

30 / 30

¿Quién dijo que el pelo corto no favorece a todo el mundo? Lo que hay que hacer es elegir bien el corte según la forma de la cara. Si te está apeteciendo renovar tu look y hacerte un cambio de imagen "radical", hemos seleccionado para ti los cortos más favorecedores para este año. Y cuando decimos cortos, queremos decir cortos, no medias melenas. Estas son las tendencias a las que han sucumbido las celebrities y que nos sirven de fuente de inspiración cuando acudimos al salón de peluquería. Eso sí, si estás pensando en cortarte el pelo porque te lo notas estropeado, descubre antes si tienes que hidratar, nutrir o reparar el cabello.

¿Tienes la cara redonda?

Lo que nos interesa es estilizar ópticamente las facciones, conseguir que el rostro parezca más alargado. Y entre los cortes que consiguen este efecto está el pixie como número uno. Es infalible, le aporta frescura, naturalidad y mucha armonía a la cara. Llévalo corto de los lados y con la parte superior algo más larga –o con algunos pelos disparados hacia arriba– para dar volumen en la zona alta de la cabeza.

¿Tu cara es muy alargada?

En ese caso se trata de que los rasgos se vean más proporcionados, de buscar un corte que haga la cara más redonda. Los flequillos son una buena opción para acortar la frente, y el volumen en los laterales también contribuirán a que se vea la cara más ancha. Sobre todo, no hay que dejar volumen arriba. Si no, alargará más todavía las facciones.

¿Tu rostro es ovalado?

Enhorabuena, se considera el tipo de rostro más armonioso, por lo que cualquier corte de pelo te sentará bien: con o sin flequillo, con tupé e incluso uno más radical, tipo punk, que también se llevan mucho ahora.

¿La forma de tu cara es más bien cuadrada?

Entonces conviene suavizar los rasgos. Nada de cortos muy extremos. Prueba con los desfilados, los cortes asimétricos, los flequillos largos y la raya al lado. Son opciones que ayudarán a "relajar" las facciones.

¿La forma de tu cara recuerda un triángulo?

Eso es porque seguramente tienes la frente más bien ancha y la barbilla estrecha. Uno de los cortes más favorecedores en tu caso es un bob a la altura del lóbulo de la oreja, con algo de volumen y movimiento en las sienes. Un flequillo largo lateral también ayudará a compensar ópticamente los rasgos. Si eres atrevida, te lo puedes cortar muy, muy corto por arriba y dejarlo un poquito más largo en la parte de la nuca.

¿Sabes cuál es la forma de cejas que más favorece a tu cara? Consulta nuestra gran guía para conseguir las mejores cejas de tu vida

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?