Siempre perfectas

Los 8 cortes de pelo corto que se llevan (y trucos para peinarlos)

Llevar el pelo corto no es sinónimo de ir siempre igual, puede dar mucho juego aunque no tengas mucha maña con tu cabello si tienes en cuenta ciertos tips y estos productos a mano.

gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

CHARLIZE THERON Pelo Corto
Gtres

El mundo de las tendencias capilares está cambiando, o mejor dicho estamos cambiando nosotras. La peluquería nunca ha estado ajena a las tendencias, desde luego, y hay cortes de pelo y peinados que definen y marcan una época, pero ya se sabe que un cambio de look viene de la mano de un cambio de vida y, tras tantos meses de incertidumbre, el cuerpo nos pide una pequeña revolución. ¿Y si empezamos por un buen corte de pelo?

La revolución de la que hablamos llega en forma de medias melenas, capas, flequillos y cortes de pelo cortos, MUY cortos. El pelo corto pisará fuerte este 2021 y para nada es aburrido. Llevar el pelo corto no es sinónimo de ir siempre igual y puede dar mucho juego aunque no seas una experta ni tengas mucha maña.

Si estás pensando en cortarte el pelo, estos son los 8 cortes de pelo que más se llevan esta Primavera/Verano 2021 y sus trucos correspondientes para peinarlos e ir siempre impecable con poco esfuerzo.

14 / 16
peinados pelo corto

Microbob 'curly'

Si tienes el pelo rizado, las melenas muy cortas también son para ti. El resultado de este corte de pelo y peinado es romántico, coqueto, lleno de personalidad y plena tendencia. Si quieres que te quede así de perfecto, ¡desliza! Echa un vistazo a otros cortes para pelo rizado.

Foto: @marykneeve

1 / 16

spray para rizos

Spray para rizos

Los productos capilares de Cocunat se han convertido en la nueva obsesión y su línea de rizos tiene pintaza. Este producto es el más recomendado porque hidrata el rizo dejándolo suelto sin frizz y cero apelmazamiento. Además, al ser en spray, la aplicación es muy fácil y da mucho brillo.

comprar

2 / 16

peinados pelo corto 4

Short bob con ondas

La media melena de Andrea Duro es una de las más sofisticadas y al mismo tiempo versátiles y manejables. Se puede peinar extra lisa, rizada o con ondas abiertas y siempre luce espectacular. La actriz lleva el short bob habitualmente con la raya al lado y unas ondas en el flequillo, un peinado fácil que sirve tanto para diario como para una ocasión especial. ¿Quieres saber su truco para que le quede así de bonito? Pues sigue leyendo...

Foto: @andreaduro

3 / 16

LACA TEXTURIZADORA

Laca texturizadora

Para marcar las ondas pero que queden sueltas y con un extra de brillo es básico aplicar un poco de laca para dar textura y volumen al pelo. La clave es que sea un producto ultraligero y que deje el pelo flexible y con una apariencia fresca. Esta laca de OUAI es una de las más compradas porque además tiene función champú en seco y absorbe la grasa a la vez que fija. Aprende a hacerte las ondas en casa.

comprar

4 / 16

Zendaya Bowl Cut

Bowl Cut

Otro de los cortes de pelo retro que ha vuelto con fuerza, el corte de tazón es el corte de pelo más sofisticado de cara a la primavera y su estética tiene muy pocas actualizaciones. La clave está en que quede muy liso y con cierto volumen. Nos encanta la personalidad y la fuerza de este corte y peinado.

5 / 16

mascarilla suave y liso Pantene

Mascarilla de keratina

Esta mascarilla reconstruye desde el interior y es ideal para conseguir este efecto de pelo 'con peso' ya que está especialmente formulada para evitar el encrespamiento. Promete 72 horas de suavidad.

comprar

6 / 16

peinados pelo corto 5

Bob francés

La melenita más ideal que es, además, la más deseada del momento. El corte de pelo bob al estilo francés es con las puntas hacia dentro y con flequillo, ¡súper sofisticado! Es el típico corte de pelo y peinado del que nunca te cansas y que tampoco pasa desapercibido, solo tiene dos problemas: por un lado, es fácil que se pierda el volumen, y, por otro, el flequillo suele ensuciarse fácilmente.

Foto: @cajmel
 

7 / 16

champú en seco moroccanoil

Champú en seco para volumen

Para conseguir más volumen y que el pelo no quede demasiado liso es importante usar un champú en seco que levante las raíces y dé cuerpo a la melena. Hay muchos tipos de champú en seco, este de Moroccanoil es de los más recomendados porque está disponible tanto para tonos claros como para tonos oscuros, deja el pelo suelto y huele genial.

comprar

8 / 16

peinados pelo corto 2

Pixie punk rizado

El pixie punk – al que hace poco se sumó Demi Lovato–, es el corte de pelo corto más moderno y se puede llevar de muchas formas. La más radical es así, con rizos a lo loco. Sabemos cómo conseguirlo para que quede así de alocado, pero sin que parezca que nos acabamos de levantar de la cama.

Foto: @autumnhartt
 

9 / 16

surf spray1

Spray moldeador

Con el spray moldeador de la firma Bumble and bumble es muy fácil conseguir unas ondas surferas espectaculares, ¡también en pelo corto! Se puede usar en cabello mojado o seco y tanto en cabello fino como grueso. Es fácil de aplicar y conseguir esta textura salvaje y moldeada, al mismo tiempo que añade volumen, textura y un acabado espectacular

comprar

10 / 16

peinados pelo corto 6

Media melena 'wet'

El efecto wet o mojado es un recurso de belleza que confiere elegancia y frescura. Queda tan bien en melenas sueltas como en recogidos, y cuando se tiene el cabello muy corto el resultado no puede ser más elegante y quedar mejor. Sara Carbonero lo luce en un look de fiesta con el que está sublime. ¿Cómo puedo conseguirlo sin que el pelo se quede demasiado duro? Pues con el producto adecuado...

Foto: @saracarbonero

11 / 16

producto efecto wet

Spray para efecto wet

Para conseguir un peinado efecto mojado perfecto y con muchísimo brillo es esencial elegir un producto específico para que el cabello quede pulido pero tampoco demasiado duro y artificial. Este de L'Oréal Paris es uno de los más vendidos y está genial porque deja el cabello flexible pero sin que se mueva de su sitio.

comprar

12 / 16

PEINADO PELO CORTO

Pixie con volumen

El pixie con mucho volumen en la zona superior es uno de los peinados más estilosos, ideal para mujeres bajitas que quieren ganar unos centímetros y derrochar personalidad. Entre los cortes de pelo corto es un clásico que nunca pasa de moda. Se trata de un corte de pelo cómodo pero que debemos peinar para que luzca perfecto, es más fácil de lo que parece... Sigue leyendo.

Foto: @princessstiefel

13 / 16

serum capilar Arganour

Sérum capilar Arganour

La clave de este peinado está en el volumen y también en que las puntas queden muy definidas. Este sérum capilar tiene una textura ligera y seca, aportando suavidad y brillo pero sin ensuciar el cabello. Consigue que el peinado quede intacto todo el día. Es de la firma Arganour, 100% natural y también repara las puntas evitando que se abran, por lo que también es perfecto para melenas más largas.

comprar

14 / 16

PEINADOS PELO CORTO

Long bob con rizos retro

La estética ochentera va mucho más allá de la ropa, también se deja notar mucho en los peinados. ¡Son rompedores! Peinar el long bob con rizos retro es un SÍ absoluto esta temporada.

15 / 16

Aceite L'Oreal

Aceite multiusos para definir

El aceite Extraordinary Oil L'Oréal Paris Elvive tiene múltiples funciones y es uno de los productos más versátiles que podemos tener en el tocador. En líneas generales, ha sido diseñado para acondicionar y dar brillo al pelo sin darle peso ni grasa, pero es que además es un excelente subliminador y definidor de rizos para darle este aspecto retro y ochentero. 

comprar

16 / 16

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?