Llegada cierta edad, muchas mujeres optan por las ventajas de un corte de pelo corto y buscan estilos modernos que refresquen su imagen y les proporcionen una apariencia renovada. Sobre todo a partir de los 50, no se trata tanto de cortar el pelo para estar más cómodas, sino de elevar el nivel del look y ganar algo de estilo a través de una melena renovada.
Si es tu caso y buscas un corte de pelo corto moderno para tu nuevo cambio de look, hay una serie de interrogantes que debes hacerte antes de pasar por la tijera. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo saber si me queda bonito el pelo corto?
Hay un truco de visajismo que puede ayudarte a resolver la duda de si el pelo corto te irá bien a la cara. Consiste en medir la distancia que hay desde tu barbilla al lóbulo de la oreja y comprobar que la distancia no sea superior a 5,7 centímetros. Para ello, puedes comprobar la medida colocando un lápiz en horizontal a la altura del mentón y una regla en vertical para medir la distancia hasta el comienzo de la oreja. Si la distancia es menor a esa cifra, el pelo corto te va a quedar bien seguro.
Aparte de este truco, hay que recordar que cualquier pelo corto se puede adaptar a cada rostro para que le favorezca, simplemente teniendo en cuenta las características de las facciones, el grosor y la forma de pelo que tienes. Y es que jugando con los diferentes elementos del corte de pelo (escalados, patillas, flequillo, rayas, texturizados, desfilados, etc.) podemos potenciar los rasgos más favorecedores y atenuar los volúmenes que menos nos interesan en cada caso.
Gtres
¿Cómo saber qué corte de pelo corto me queda bien?
Lo mejor es conocer qué tipo de óvalo tienes para saber qué tipo de cortes de pelo te van a quedar bien. Por ejemplo, si tienes un tipo de rostro alargado, no puedes elegir un corte que dé volumen arriba, sino uno que le dé volumen a los laterales. Y si es un rostro redondo, lo más aconsejable será darle volumen sobre la cabeza y dejarlo más chafado en los laterales. Si no, siempre puedes optar por el corte bob que se adapta a todo tipo de melenas y rostros.
Para darte una referencia, ten en cuenta que los rostros redondos son aquellos que tienen más o menos la misma medida de alto que de ancho. Lo mismo ocurre con los cuadrados, solo que con el añadido de que cuentan con una mandíbula mucho más marcada que endurece a sus rasgos.
Los rostros con forma de corazón o diamante se caracterizan por una frente amplia que contrasta con lo afilado del mentón. Por el contrario, los rostros con forma triangular destacan por la mandíbula marcada y una frente más bien estrecha.
Por su parte, las caras alargadas son aquellas en las que la medida vertical supera de forma evidente a la horizontal, bien por una frente alta, un mentón alargado o la combinación de ambos.
¿Qué cortes de pelo hacen ver a una mujer más joven?
Sin duda, a partir de los 50 años, conviene escoger cortes de pelo que rejuvenezcan las facciones, aunque, en este sentido, entran en juego diferentes factores. Así, por un lado podemos rejuvenecer nuestra imagen añadiendo un flequillo al corte de pelo, ya que es un elemento que permite un efecto antiedad instantáneo. Ya sea ladeado, de cortina, largo hasta las cejas, ligero o despuntado, funcionará a la hora de restar años al rostro. Aunque siempre será necesario tener en cuenta las facciones para elegir el más favorecedor
Por otra parte, puesto que las melenas maduras tienden a ir perdiendo densidad con el paso de los años, es aconsejable elegir cortes de pelo que favorezcan el volumen. En este sentido, los estilos cortos son los que más juego nos dan porque restan peso a la melena y permiten que el cabello se levante más desde las raíces. Además, realizar ligeros escalados en la parte baja de la melena ayudará a ganar cuerpo a la melena.
Asimismo, elementos como las capas y los despuntados de cabello sirven para aportar movimiento y dinamismo al cabello, lo que provoca un efecto muy rejuvenecedor en la melena. Por eso, a partir de cierta edad, a la hora de buscar cortes de pelo cortos modernos conviene optar por este tipo de recursos que aporten movimiento e incluso volumen.
Igualmente, los cortes de pelo con acabado messy funcionan muy bien a la hora de rejuvenecer el rostro, porque aportan un aspecto más fresco con un toque desenfadado. ¡Además son muy fáciles de mantener en el día a día!
12 cortes de pelo corto modernos para mujeres de 50 años