¿TE ATREVES?

10 cortes de pelo asimétricos que favorecen a mujeres de 50 años

Son solo aptos para mujeres que buscan looks actuales con un punto atrevido. ¿Eres tú una de ellas? Pues aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los cortes de pelo asimétricos.

cortes de pelo asimétricos para mujeres de 50
Gtres
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

A partir de los 40 y 50, buscar cortes de pelo que rejuvenezcan nuestro aspecto se convierte en el mejor tratamiento antiedad que podemos seguir. Porque hay estilos que pueden hacer mucho por refrescar nuestra imagen y quitarnos unos años de encima. Los cortes de pelo asimétricos son un claro ejemplo al que muchas celebrities recurren para destacar sobre el resto y actualizar su look. A continuación te descubrimos las claves de este estilo con todas sus posibilidades y algunos ejemplos inspiradores.

¿Qué es un corte de pelo asimétrico?

Es aquel que es más corto de uno de los lados. Puede ser bien en la nuca o en uno los laterales. Hay diferentes tipos, desde un bob, pasando por un pixie, un bixie, un clavicut, etc. Se trata de cortes que no responden a los cánones tradicionales y que son más modernos, más actuales y atrevidos.

¿Cómo hacer un corte de pelo asimétrico?

Basta con cortar un lado más largo que el otro. Por ejemplo, en un bob podemos cortar uno de los laterales visiblemente más corto que otro. Pero también podemos darle movimiento cortando más sobre la nuca y dejando los mechones delanteros más largos.

 

cortes de pelo asimétricos mujer: A quién favorece un corte de pelo asimétrico
Instagram: @mariopeluqueria

A quién favorece un corte de pelo asimétrico

Depende del tipo de corte asimétrico del que estemos hablando. Si hablamos de un corte para cara redondeada, le favorecerá un corte asimétrico hacia delante con un ligero escalado. En el caso de las alargadas, quedará mejor con este tipo de inclinación además de un flequillo y un escalado en los laterales para dar volumen y ensanchar. Otra opción es jugar con la asimetría lateral, acortando uno de los lados para romper la verticalidad propia de estos rostros.

En el caso de las caras cuadradas, serán mejor los cortes asimétricos de media melena, a ser posible, con algún escalado lateral a la altura de las mejillas que rompa la rigidez de las facciones. Si se trata de una con forma de corazón, lo mejor será llevar la asimetría a la altura de la mandíbula para suavizar la prominencia de esta en comparación con el mentón.

Por otra parte, los cortes asimétricos quedan especialmente bien encabellos rizados y ondulados por los volúmenes que generan.

Cómo peinar cortes de pelo asimétricos

A la hora de recoger el cabello, darán más juego los cortes de pelo asimétricos con los laterales más largos y, en casos como el bob clásico o el microbob, bastará con retirar uno de los lados detrás de la oreja para obtener un estilo pixie de lo más innovador.

Tanto si hablamos de cortes con los mechones delanteros más largos, como si se trata de una melena con un lateral más corto, la raya a un lado será un estupendo recurso para potenciar el acabado actual del peinado. El efecto se aprecia sobre todo en estilos cortos como el pixie, en el que el flequillo caerá sobre un lateral creando gran dinamismo, así como los bob y las medias melenas, donde la raya a un lado marcará más esa diferencia de largos.

También es recomendable jugar con el color de pelo, para que haya dos o más tonalidades en la melena crea más movimiento y hace que los cortes asimétricos luzcan más.

10 cortes de pelo asimétricos para mujeres de 50 años

cortes de pelo asimetricos media melena long bob laura pausini

Cortes de pelo asimétricos media melena: long bob

Laura Pausini eligió para la gala de los Oscar 2021 un estilo de bob asimétrico con largos diferentes en cada lado y cierta inclinación hacia delante. La asimetría se aprecia aún peinándolo con la raya en medio gracias a que recoge uno de los laterales tras la oreja. Para potenciar ese efecto, también podría haber lucido la raya a un lado, lo que marcaría un mayor desnivel entre largos.

1 / 10

cortes de pelo asimétricos cortos bob charlize theron

Cortes de pelo asimétricos media melena: bob

La actriz Charlize Theron es una incondicional del estilo asimétrico porque sabe que le sienta fenomenal a su rostro.  A veces lo consigue tan solo peinando su corte con una raya a un lado muy marcada y otras, marcando la diferencia de largos en los laterales mediante la tijera. En este caso, luce una melena bob asimétrica acentuada por el peinado con ondas glamurosas y raya al lado.

2 / 10

cortes de pelo asimétricos cortos minibob Michelle Williams

Cortes de pelo asimétricos cortos: minibob

Gracias a la asimetría de largos, el minibob de la actriz Michelle Williams se convierte en un lado en bixie y en bob en el otro. Precisamente el lado más largo está pensado para alargar visualmente su rostro, de líneas más bien redondeadas. Peinado con la raya a un lado bien marcada, consigue un estilo audaz que le proporciona una imagen muy rejuvenecedora.

3 / 10

cortes de pelo asimétricos cortos: bixie ana maria aldón

Cortes de pelo asimétricos cortos: 'bixie'

El bixie se ha convertido en tendencia para las mujeres de más de 50 por su efecto rejuvenecedor. La esposa de Ortega Cano, Ana María Aldón, optó por darle un aire aún más moderno dejando uno de los laterales marcadamente más largo. Lo combinó con una coloración de tendencia, como es un rubio vainilla que contribuye a esa imagen actual con la que nos sorprendió no hace mucho. 

4 / 10

cortes de pelo asimétricos pixie halle berry

Cortes de pelo asimétricos cortos: 'pixie'

El pixie es uno de los cortes más idóneos para lucir un acabado asimétrico de tendencia. Así lo ha demostrado la actriz Halle Berry recientemente, cuando ha decidido apostar un estilo con uno de los laterales mucho más largos, que aprovecha para lucir a modo de flequillo o tupé. Y es que este tipo de asimetría da mucho juego en el peinado de los cortes estilo pixie.

5 / 10

cortes de pelo asimetricos media melena clavicut Ana Polvorosa

Cortes de pelo asimétricos media melena: 'clavicut'

El clavicut es uno de los cortes de pelo más apropiados para un acabado asimétrico. Es el caso de este que luce la actriz Ana Polvorosa, con la parte de atrás más corta y los mechones delanteros cayendo sobre la clavícula. Es un recurso que aportará movimiento y volumen al corte Y que sentará muy bien a los rostros redondos y cuadrados.

6 / 10

Cortes de pelo asimétricos rizados

Cortes de pelo asimétricos rizados

Los cortes asimétricos en cabellos rizados consiguen volúmenes muy favorecedores, tanto si hablamos de diferentes largos a cada lado como si nos referimos a estilos con la parte de atrás más corta, como este de la actriz Blanca Romero.

Instagram: @ivangomez

7 / 10

cortes de pelo asimetricos media melena long bob jennifer lawrence

Cortes de pelo asimétricos media melena: 'long bob'

Otra opción para dar un acabado asimétrico al corte long bob es dejar la parte delantera más larga que la trasera, proporcionando volumen por detrás y dando movimiento a los mechones delanteros. Así lo llevó en su día la actriz Jennifer Lawrence, que conseguía aportar densidad a su melena lisa.

8 / 10

cortes de pelo asimetricos cortos nape bob

Cortes de pelo asimétricos cortos: 'nape bob'

El nape bob es la versión asimétrica por excelencia de la melenita de moda. En este caso, la zona trasera se acorta hasta mostrarla línea de nacimiento del cabello, mientras los laterales se mantienen largos dando lugar a una favorecedora inclinación. Esto permite un efecto rejuvenecedor ideal para rostros maduros.

Instagram: @haaremitstil

9 / 10

Cortes de pelo asimétricos cortos: 'pixie' con volumen atrás

Cortes de pelo asimétricos cortos: 'pixie' con volumen atrás

Otra forma de darle un acabado asimétrico a un corte pixie es dejar la parte delantera más larga y hacer capas cortas en la trasera, de forma que generemos volumen y se cree una favorecedora inclinación que rejuvenece la imagen.

Instagram: @_w.a.n.d.e.r.l.o.s.t

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?