ESTILOS ANTIEDAD

5 cortes de pelo actuales en 2022 que sientan muy bien si tienes 50 o más

Ni maquillaje, ni cremas milagrosas. El mejor activo antiedad está en tu melena y puedes sacarle todo el partido con un corte de pelo de tendencia que renueve tu imagen.

5 cortes de pelo actuales en 2022 que sientan muy bien si tienes 50 o más
Gtres
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

¿Lo vemos todos los días en alfombras rojas y redes sociales. Los cortes de pelo actuales pueden hacer mucho por rejuvenecer el aspecto de una mujer. Y, si lo ponen en práctica las famosas, ¿por qué no intentarlo nosotras en nuestra próxima visita a la peluquería? Solo es cuestión de atreverse a ir más allá del estilo de siempre y dar el paso hacia un corte más actual, que no solo nos favorezca, sino que nos permita quitarnos unos años de encima.

¿Cómo? Solo tenemos que familiarizarnos con los cortes de pelo actuales para mujeres de 50 años y, con ayuda del estilista, elegir el que mejor le vaya a nuestras facciones, nuestro tipo de pelo y nuestro estilo. La prueba merecerá la pena. Palabra de estilista.

¿Qué corte está de moda 2022?

A la hora de encontrar un corte de pelo actual no hay una única respuesta para esta pregunta, puesto que las tendencias recogen opciones para diferentes estilos de mujer, más o menos formales, más o menos atrevidas. Aunque, a rasgos generales, podemos decir que se llevan los cortes escalados que aportan movimiento y refrescan el look; los cortes de pelo corto, para las que buscan un estilo muy personalizado; los largos medios, para las que adoran su melena y no quieren renunciar del todo al largo, aunque rejuveneciendo su aspecto, y los cortes bob, que se mantienen imbatibles cada temporada con leves modificaciones de estilo.

cortes de pelo actuales en 2022 cuales son los cortes actuales
Gtres

¿Cuáles son los cortes actuales?

Los más buscados del momento son los cortes con movimiento y volumen, es decir, los que se consiguen a base de capas, desfilados, despuntados y asimetrías en el largo. Son estilos ideales para restar años al rostro porque además juegan con los efectos de volumen para favorecer al máximo la cara.

Además, entre los cortes de pelo de 2022 para mujer más de moda destaca la tendencia de los estilos andróginos, esos cortes que, paradójicamente, a veces permiten que aflore el lado más femenino de una mujer a la vez que la empoderan aportando comodidad y personalidad al look.

Por otra parte, los cortes de pelo media melena viven un momento dorado porque son los más indicados para mujeres de mediana edad que quieren sacar el máximo partido a su cabello y aprovecharlo para quitarse unos años de encima. Eso sí, se llevan con toques que aporten frescura, movimiento y dinamismo, como las capas, los largos inclinados y los flequillos, que siempre nos hacen parecer más jóvenes.

¿Cómo se llaman los distintos cortes de cabello para mujer?

Puede que entre la extensa nomenclatura de los cortes de pelo te confunda a la hora de expresar lo que quieres cuando estás en la peluquería (¡nos pasa a todas!). Para evitar malentendidos, te recomendamos que acudas al salón siempre con imágenes de looks que sirvan de ejemplo al estilista para que te entienda y se oriente.

¿Qué corte de pelo quiero?

No obstante, hay una serie de conceptos y que conviene que manejes para poder hacerte entender y salir de la peluquería totalmente satisfecha:

  1. El largo

    Toma como referencia los cortes más populares para decidirlo: buzz (rapado), pixie (corto con volumen sobre la cabeza), bob (melenita con diferentes largos, desde el lóbulo de la oreja, el mini, hasta los hombros, el long), midi (entre la clavícula y el pecho) y largo.

  2. La estructura

    ¿Lo quieres recto e igualado o con capas que le den forma al corte? Dependiendo de tus rasgos, las peculiaridades de tu cabello y el estilo que busques, el estilista podrá añadir capas, desfilados, despuntados, cortes desdentados, rectos, con escalones desconectados, etc.

  3. El acabado

    ¿Te va más el estilo desenfadado o pulido e impecable? Conviene que el estilista te aconseje en función de las características de tu pelo para que en el día a día el mantenimiento sea más sencillo.

  4. ¿Volumen?

    Piensa si te interesa descargar volumen o le vendría bien un poco extra a tu melena. En función de las necesidades de tu cabello, el estilista jugará con distintas clases de capas para dar con el mejor acabado.

cortes de pelo actuales en 2022 reese witherspoon

Cortes de pelo actuales 2022: 'long bob'

A la altura de los hombros e igualado, es el corte más demandado en las peluquerías (especialmente si hablamos de mujeres de mediana edad). Nuestra experta te recomienda lucirlo en su versión irregular: con raya lateral y un lado más largo que el otro. Tal y como hemos visto en numerosas famosas sobre la alfombra roja, el lado más corto queda muy bien al recogerlo detrás de la oreja para despejar la cara.

1 / 5

cortes de pelo actuales en 2022 pixie largo aitana sanchez gijón

Cortes de pelo actuales 2022: 'pixie' largo

El pixie largo o bixie se caracteriza por mantener la forma del pixie, aunque con el largo de un bixie. Así, mientras en la parte superior se aporta volumen al cabello, en la nuca y los laterales se recorta más para romper con el efecto bob. Significa combinar dos tendencias muy actuales en un solo corte: el estilo corto de moda y la melenita más universal que se reinventa cada temporada. El resultado es un largo muy femenino que da mucho juego con el peinado, ya que se puede lucir con raya en medio, con flequillo ladeado, peinado hacia atrás o hacia un lado con fijador, etc.

2 / 5

cortes de pelo actuales en 2022 melena midi escalada paz vega

Cortes de pelo actuales 2022: melena midi escalada

Se trata de un largo que apoya sobre el pecho y que resulta especialmente rejuvenecedor para el rostro. Por eso cada vez más famosas de mediana edad sucumben más a él. Se lleva escalado para darle mucho movimiento y con raya en medio para multiplicar su efecto rejuvenecedor. Es un corte muy versátil porque favorece a todos los tipos de rostro y queda especialmente bien con unas ondas ligeramente marcadas desde el pómulo hasta las puntas.

3 / 5

cortes de pelo actuales en 2022 shag january jones

Cortes de pelo actuales 2022: bob recto

Se trata de una versión muy pulida del bob con un potente efecto rejuvenecedor, ideal a partir de los 40. Se caracteriza por el largo recto y el acabado ligeramente redondeado, un estilo que requiere peinado siempre para que luzca bonito. Se lleva sobre todo con raya en medio, que aparte de estar de moda nos quita años de encima. El truco de nuestra estilista para que te quede bien es secarlo con cepillo siempre y añadir un toque de spray de brillo para darle un acabado impecable.

4 / 5

cortes de pelo actuales en 2022 shag january jones

Cortes de pelo actuales 2022: 'shag'

Se trata de un corte muy escalado que proporciona mucha textura al cabello así como volumen. Queda mejor en cabellos ligeramente ondulados y puedes llevarlo más largo o más corto, siempre que se mantenga esa estructura degradada de capas y que el lago de estas se ajuste a tus facciones. ¿Tienes el rostro alargado? Entonces acorta las primeras capas para compensarlo a lo ancho. ¿Tienes la cara redonda o cuadrada? Entonces alarga la primera capa hasta la mandíbula para darle efecto longitudinalmente.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?