¿Lo vemos todos los días en alfombras rojas y redes sociales. Los cortes de pelo actuales pueden hacer mucho por rejuvenecer el aspecto de una mujer. Y, si lo ponen en práctica las famosas, ¿por qué no intentarlo nosotras en nuestra próxima visita a la peluquería? Solo es cuestión de atreverse a ir más allá del estilo de siempre y dar el paso hacia un corte más actual, que no solo nos favorezca, sino que nos permita quitarnos unos años de encima.
¿Cómo? Solo tenemos que familiarizarnos con los cortes de pelo actuales para mujeres de 50 años y, con ayuda del estilista, elegir el que mejor le vaya a nuestras facciones, nuestro tipo de pelo y nuestro estilo. La prueba merecerá la pena. Palabra de estilista.
¿Qué corte está de moda 2022?
A la hora de encontrar un corte de pelo actual no hay una única respuesta para esta pregunta, puesto que las tendencias recogen opciones para diferentes estilos de mujer, más o menos formales, más o menos atrevidas. Aunque, a rasgos generales, podemos decir que se llevan los cortes escalados que aportan movimiento y refrescan el look; los cortes de pelo corto, para las que buscan un estilo muy personalizado; los largos medios, para las que adoran su melena y no quieren renunciar del todo al largo, aunque rejuveneciendo su aspecto, y los cortes bob, que se mantienen imbatibles cada temporada con leves modificaciones de estilo.
Gtres
¿Cuáles son los cortes actuales?
Los más buscados del momento son los cortes con movimiento y volumen, es decir, los que se consiguen a base de capas, desfilados, despuntados y asimetrías en el largo. Son estilos ideales para restar años al rostro porque además juegan con los efectos de volumen para favorecer al máximo la cara.
Además, entre los cortes de pelo de 2022 para mujer más de moda destaca la tendencia de los estilos andróginos, esos cortes que, paradójicamente, a veces permiten que aflore el lado más femenino de una mujer a la vez que la empoderan aportando comodidad y personalidad al look.
Por otra parte, los cortes de pelo media melena viven un momento dorado porque son los más indicados para mujeres de mediana edad que quieren sacar el máximo partido a su cabello y aprovecharlo para quitarse unos años de encima. Eso sí, se llevan con toques que aporten frescura, movimiento y dinamismo, como las capas, los largos inclinados y los flequillos, que siempre nos hacen parecer más jóvenes.
¿Cómo se llaman los distintos cortes de cabello para mujer?
Puede que entre la extensa nomenclatura de los cortes de pelo te confunda a la hora de expresar lo que quieres cuando estás en la peluquería (¡nos pasa a todas!). Para evitar malentendidos, te recomendamos que acudas al salón siempre con imágenes de looks que sirvan de ejemplo al estilista para que te entienda y se oriente.
¿Qué corte de pelo quiero?
No obstante, hay una serie de conceptos y que conviene que manejes para poder hacerte entender y salir de la peluquería totalmente satisfecha:
El largo
Toma como referencia los cortes más populares para decidirlo: buzz (rapado), pixie (corto con volumen sobre la cabeza), bob (melenita con diferentes largos, desde el lóbulo de la oreja, el mini, hasta los hombros, el long), midi (entre la clavícula y el pecho) y largo.
La estructura
¿Lo quieres recto e igualado o con capas que le den forma al corte? Dependiendo de tus rasgos, las peculiaridades de tu cabello y el estilo que busques, el estilista podrá añadir capas, desfilados, despuntados, cortes desdentados, rectos, con escalones desconectados, etc.
El acabado
¿Te va más el estilo desenfadado o pulido e impecable? Conviene que el estilista te aconseje en función de las características de tu pelo para que en el día a día el mantenimiento sea más sencillo.
¿Volumen?
Piensa si te interesa descargar volumen o le vendría bien un poco extra a tu melena. En función de las necesidades de tu cabello, el estilista jugará con distintas clases de capas para dar con el mejor acabado.