Si no eres precisamente alta, seguro que estás al tanto de los trucos de estilismo que pueden hacerte ganar unos centímetros extra sin necesidad de recurrir siempre a tacones de altos vuelos. Escotes generosos, pantalones de tiro alto, faldas que dejen ver las piernas, calzado que deje ver el empeine... Aunque quizá no sabías que tu pelo también puede hacer mucho por tu estatura. ¿Aún no has probado con cortes de pelo para bajitas?
Son cortes de pelo estratégicos que favorecen un efecto óptico de alargamiento de la figura y, con ello, simulan unos centímetros extra que marcan la diferencia. ¡Descubre cuáles son las claves para conseguirlo!
¿Qué corte de pelo favorece a las bajitas?
Si eres bajita y buscas un corte de pelo que te haga parecer más alta visualmente, debes buscar aquellos estilos que te permitan despejar la nuca y crear volúmenes en la parte de arriba porque es lo que más estiliza.
El ejemplo más visual es el pixie, un corte con los laterales y la parte de atrás cortos y que por tanto, despeja la nuca, haciendo que el busto y la figura se vean más estilizados. Asimismo, la parte superior concentra todo el largo y, si además le das textura o volumen extra con un tupé, ganarás centímetros de altura.
¿Qué corte de cabello te hace ver más alta?
Todos aquellos que aportan centímetros sobre la cabeza, porque concentran el largo en esta parte, así como los que estilizan el cuello y el escote porque lo despejan. Por el contrario, todo lo que sean melenas que sobrepasen de largo los hombros, así como cabellos que queden chafados hacia abajo, te harán parecer más bajita.
¿Cómo saber si te queda bien el pelo corto?
Tan solo tienes que comprobar que el largo de tu rostro es adecuado para llevar un corte de pelo corto. Para ello, debes medir la distancia entre tu oreja y la barbilla, para lo cual puedes recurrir a un lápiz. Colócalo en horizontal justo bajo el mentón y hazlo coincidir con el metro para comprobar la distancia desde el lóbulo de la oreja. Si es inferior a 5,7 cm, sabrás que el pelo corto te va a favorecer.
¿Pelo largo para bajitas?
Si mides menos de 1,65 cm pero no quieres llevar el pelo corto, te recomendamos que optes por una media melena por los hombros y algún recurso que le otorgue volumen, para que el acabado no sea demasiado lacio, lo que contribuiría a restarte altura. Así, puedes apostar por las capas para aportar textura al cabello y un acabado con más cuerpo, así como un flequillo que sume volumen a la parte superior. Asimismo, estos peinados para bajitas te ayudarán a verte más favorecida con una media melena.
Cortes de pelo para bajitas que funcionan y se llevan en 2023