elige el tuyo

Los cortes de pelo de 2022 que mejor te sientan según la forma de tu cara

Las tendencias en cortes de pelo y peinados están ahí para que las sigamos, o no, todo depende de qué nos favorezca más o menos según la forma de tu cara.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

cortes pelo 2022 forma cara
@mararoszak

A todas nos gusta seguir las tendencias de peinados y cortes de pelo, las de 2022, que ya hemos repasado en más de una ocasión, vienen cargadas de estilos favorecedores y muy fáciles de llevar y mantener en el día a día. No obstante, no todas las tendencias nos favorecen a todas por igual. Y es que, cuando elegimos un nuevo corte de pelo, además de que nos encante cómo le quede a la celebrity de turno, también tenemos que pensar en cómo nos puede quedar a nosotras en función de nuestros rasgos.

Como podrás ver, algunos son aptos para más de un tipo de rostro así que tendrás más donde elegir. ¡Echa un vistazo!

1 / 5
cortes pelo 2022 forma cara

Bob casi entero

Los bobs casi enteros con la raya en medio lisos o bien con ondas muy sutiles y rectas para resaltar el rostro son una de las tendencias más fuertes para el próximo año y Alexandra Pereira ya se ha sumado a ella. Crean una imagen muy moderna y sofisticada que encaja perfectamente con rostros ovalados, redondos y cuadrados siempre que superen el mentón para armonizar estos rasgos. En los rostros alargados quedan bien en versiones más cortas y con ondas.

Imagen: @alexandrapereira

1 / 5

cortes pelo 2022 forma cara

Pixie desenfadado

El pixie muy corto con textura ligeramente despeinada es perfecto para las que apuestan por los cortos. El corte se puede amoldar a cualquier tipo de rostro, ya que podemos peinarlo de diferentes maneras: a un lado, hacia adelante... El toque desenfadado ayudará a restar años. Sienta bien a casi todos los rostros, pero es perfecto para los triangulares, ovalados y redondos. El truco está en cómo llevamos el flequillo más largo, para disimular una frente ancha, o más corto para no hacer la cara más pequeña.

Imagen: @mararoszak

2 / 5

cortes pelo 2022 forma cara

Buzz cut

Los buzz cut o cortes casi rapados son atrevidos y un guiño a la masculinidad. Si queremos matizarlos, recomiendo utilizar colores fantasía como el platino o el rosa o bien un labial rojo. Me gustan para rostros ovalados o redondos, ya que corrige los rasgos demasiado dulces. No los utilizaría en rostros con los rasgos muy marcados como los cuadrados.

Imagen: @willowsmith

3 / 5

cortes pelo 2022 forma cara

Boyish cut

Los cortes de inspiración masculina como el boyish cut puede resultar paradójicamente muy femenino, sobre todo, si peinamos el flequillo hacia un lado. Si el rostro es pequeño o redondo, mejor hacia arriba. Si es alargado o en forma de corazón, hacia un lado sobre la frente.

Imagen: @charlizeafrica

4 / 5

cortes pelo 2022 forma cara

Melenas setenteras

La inspiración de los setenta ha tomado un nuevo impulso y, además de los flequillos tipo cortina que tan bien sientan a todo el mundo, los shags nos invitan a peinar las capas hacia afuera en melenas por los hombros o más largas. 

Imagen: @matildadjerf

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?