elige el tuyo

Los 10 mejores cortes de pelo para 2021

Este 2021 va a venir repleto de cortes de pelo de lo más atrevidos pero ¿has dado ya con el que más te favorece? Flequillos, pixies, capas... Descubre las tendencias que más van a triunfar los próximos meses.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

mejores cortes de pelo 2021
Imaxtree

El 2021 ha empezado con fuerza en cuanto a tendencias capilares y es que las melenas rectas y estructuradas han pasado a mejor vida en favor de cortes de pelo más deshechos y abiertos. Se llevan tanto en melenas súper largas como en cortes apuradísimos, la opción más cómoda para las que siempre van sin tiempo y se atreven con todo.

Si tienes ganas de cambiar de look pero todavía no has dado con el estilo que más te favorece, atenta a las ideas que hemos recopilado de las reinas del streetsyle. Sus looks siempre son los más sofisticados y son las primeras en probar las tendencias así que seguro que te inspiran para tu próxima visita a la peluquería.

1 / 10
mejores cortes de pelo mujer 2021

Melenita con flequillo abierto

Nos ha enamorado este corte de pelo justo por encima de los hombros acompañado de un flequillo abierto largo y escalado. Es cómodo pero muy chic y tiene cierto aire setentero que está súper de moda.

1 / 10

mejores cortes de pelo mujer 2021

Blunt chop

Los cortes de pelo a medio camino entre el bob y el pixie, o entre el micro bob y el pixie largo para ser más exactos, van a ser de los más demandados en 2021. Y es que si algo buscamos este año es la comodidad, estar perfectas  y no tener que hacer grandes esfuerzos para mantener nuestro pelo en buen estado. Este tipo de corte, el blunt chop, admite muchas variantes pero es minimalista por naturaleza así que un corte liso y recto siempre van a suponer un acierto.

2 / 10

mejores cortes de pelo mujer 2021

Minipixie rizado

Los pixies apurados se llevan para todos los tipos de cabello. Se trata de un corte de pelo súper cómodo que, aunque requiere de visitas frecuentes a la pelu, te dará muchísima libertad en tu día a día porque no hace falta peinarlo en absoluto. Nos ha encantado esta versión en pelo rizado en rubio platino.

3 / 10

mejores cortes de pelo mujer 2021

Bob clásico

Parece que el corte bob clásico con el que todas hemos coqueteado en más de una ocasión va a seguir llevándose siempre. Lo cierto es que no nos extraña porque favorece a todos los tipos de rostro y texturas de pelo con unos pequeños ajustes de largo y forma. Si tienes mucha cantidad de cabello, las capas en la parte de la nuca pueden ser tus aliadas para escapar del temido efecto Mafalda.cor

4 / 10

mejores cortes de pelo mujer 2021

Bob con textura

Si tu pelo es ondulado de forma natural este año podrás lucir su textura natural sin ningún tipo de complejo. Se llevan las melenas con personalidad y aunque tus ondas, o tus rizos, no estén bien definidos, no hay problema. Cortes como este, justo hasta la base del cuello, con un flequillo escalado y que se pueden dejar secar al aire, causarán sensación. 

5 / 10

mejores cortes de pelo mujer 2021

Shaggy

Los cortes de pelo con muchas capas son los que están más de moda y también vienen de maravilla para lucir unas ondas naturales aunque se puede llevar en versión lisa. La compañía perfecta es un flequillo tupido pero despuntado que le dé movimiento al conjunto.

6 / 10

mejores cortes de pelo mujer 2021

Melena larga a capas

Seguimos con las capas porque si quieres llevar el pelo largo, esta técnica es perfecta para ti. El peso del cabello no hace que pierdas volumen y se puede llevar con ondas para darle movimiento o liso si buscas un aire más formal.

7 / 10

mejores cortes de pelo mujer 2021

Largo con flequillo cortina

Un flequillo cortina, más o menos largo, siempre es un acierto y este año 2021 además se van a llevar un montón. Lo que consigues con él es enmarcar el rostro y darle un aire más desenfadado a tu look sin tener que tocar el largo.

8 / 10

mejores cortes de pelo mujer 2021

Long mullet

El mullet prometía ser el corte del año pero las versiones más drásticas han dejado paso a otras más edulcoradas y, por tanto, llevables en el día a día. Sí, las capas cortas siguen siendo las protagonistas y sí, se lleva con flequillos contundentes pero los cortes se han suavizado y se lleva en largos más favorecedores.

9 / 10

mejores cortes de pelo mujer 2021

Melena XXL

Las melenas largas se están haciendo con un hueco importante entre las tendencias más destacadas de 2021. La clave está en que el largo sobrepase el pecho y que se lleve con unas capas muy ligeras en las puntas para darle movimiento. Eso sí, el pelo largo requiere de muchos cuidados para que se vea sano así que echa un vistazo a estos trucos para presumir de melena XXL sin esfuerzo.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?