a la última

Los cortes de pelo de 2021 que mejor te sientan según la forma de tu cara

¿Quieres darle un cambio a tu imagen y no te decides? Estas son las tendencias que arrasarán el próximo año. Descubre cuál se adapta mejor a tus rasgos.

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

cortes de pelo 2021 melena rizada
Imaxtree

Es el momento perfecto para actualizar tu corte y renovar tu look. Da igual si eres de melena XXL, te quedas en un largo intermedio o prefieres probar un pixie, adelántate a las tendencias que arrasarán en 2021 y dale un vuelco a tu imagen. Eso sí, no te tires a la piscina sin antes saber qué cortes son los que más te favorecen según tus rasgos y tu tipo de pelo. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para sacarte el máximo partido!

1 / 18
Melena rizada

Melena rizada

Vuelven con fuerza los rizos naturales. Todo vale: se llevan deshechos o muy definidos.

  • Para quién. Recurre a este corte si tienes la cara cuadrada. Alargará tu cara y suavizará tus rasgos, siempre que los rizos sean deshechos.

¿Tu pelo es rizado y con cuerpo? Te será fácil conseguir volumen extra. Los finos tendrán que trabajárselo un poco más.

  • Truco. Elige un champú hidratante sin base jabonosa. Ayudará a mantener tus rizos siempre felxibles.

1 / 18

Media melena rizada con extra de volumen

Media melena rizada con extra de volumen

La media melena también se adueña de los cabellos rizados. Se trata de una opción muy cómoda, versátil y fácil de mantener. Si tienes rostro en forma de diamante, arrasarás. ¿Cara alargada? El volumen lateral (hacia los lados), redondeará tus rasgos.

  • Nuestro consejo. ¡Sube el volumen! Ponte la raya al lado o en el medio y presume de pelazo.

2 / 18

Un bob más escalado

Un bob más escalado

A la altura de la barbilla y mucho más desfilado que en meses anteriores. Así es el bob que arrasará durante 2021.

  • Para quién. Se puede adaptar el corte a cualquier rostro. En alargados, mejor con flequillo; y a los ovalados, les queda genial desestructurado.
  • Truco. Seca al aire y texturiza con cera. Cuanto más natural, mejor.

3 / 18

Blunt bob

Blunt bob

La melenita corta de toda la vida está de rabiosa actualidad. Un bob clásico sin capas y sin textura que deja el cuello al descubierto, aportando a tu pelo mucho movimiento.

  • Para quién. A las caras ovaladas las estiliza aún más, y también favorece a rostros angulosos, pero llevándolo un poco más largo.
  • Truco. Se lleva con la raya en medio, bien pegado en la parte superior y el pelo tras las orejas para darle un aire más juvenil.

4 / 18

Blunt bob efecto mojado

Blunt bob efecto mojado

Se consigue mojando la raíz y dejando el resto de la melena al natural.

  • Para quién. Cualquier mujer dispuesta a transmitir frescura y naturalidad. Si tienes el rostro alargado, estarás irresistible
  • Truco. Peinado hacia atrás y con un maquillaje llamativo, estarás lista para ir a cualquier fiesta.

5 / 18

Swag con flequillo “abierto”

Swag con flequillo “abierto”

Inspirado en los años 60, parte de una media melena al hombro con capas desestructuradas. El flequillo, largo, poco frondoso y algo abierto, aporta cuerpo y movimiento.

  • Para quién. Una buena elección para rostros pequeños. Muy adecuado en cabellos finos, porque ayuda a crear volumen. Si, además, lo tienes ondulado, genial, porque apenas tendrás que peinarlo. Lo puedes dejar a su aire.
  • Truco. Prueba a secarlo con difusor, conseguirás darle más fuerza al rizo.

 

6 / 18

Swag con raya al lado

Swag con raya al lado

Ayuda tanto a disimular los rasgos de las caras muy redondas como a armonizar los rostros con mandíbulas prominentes.

  • Para quién. Para todas aquellas que quieran suavizar y dulcificar sus rasgos. Sobre todo, tapando bastante la frente.
  • Truco. Dale volumen a la zona de la coronilla si quieres estilizar aún más tu rostro y tus facciones.

7 / 18

Flequillo recto

Flequillo recto

Bastante tupido y de corte lineal, este flequillo ofrece un look atrevido y rompedor. Se llevarán extra largos, incluso tapando un poco los ojos.

  • Para quién. Perfecto para rostros ovalados, pero sobre todo para los alargado, porque ayuda a acortar visualmente el rostro.
  • Truco. Por debajo de las cejas queda más desenfadado, pero si lo cortas justo por encima, conseguirás potenciar mucho más la mirada.

8 / 18

Flequillo baby bang

Flequillo baby bang

Solo las más rebeldes se animan con el microflequillo. Se puede llevar recto o ligeramente ladeado.

  • Para quién. Los rostros ovalados son los que mejor lo lucen. Si tienes el rostro muy largo, olvídalo. Lo acentuaría aún más.
  • Truco. Alísalo muy bien y huye del frizz si quieres que esté impecable.

9 / 18

Flequillo cortina

Flequillo cortina

También conocido como bardot, tras ser popularizado por la actriz Brigitte Bardot, el flequillo cortina es una apuesta perfecta si quieres actualizar tu look sin recurrir a cambios drásticos.

  • Para quién. Es un buen recurso para los rostros con forma de triángulo invertido porque disimula la frente ancha y equilibra los rasgos.
  • Truco. Para favorecer que el flequillo se abra un poquito más, conviene que sea algo más corto en la parte central.

10 / 18

Flequillo con ondas

Flequillo con ondas

¿Quién ha dicho que los flequillos solo son aptos para melenas lisas? Los cabellos ondulados los admiten de maravilla. Eso sí, procura no llevarlo demasiado corto, porque la onda podría acortarlo aún más. 

  • Para quién. Para mujeres que buscan un look jovial y desenfadado y no quieren invertir mucho tiempo en peinar y moldear su melena.
  • Truco. Despeinado no quiere decir encrespado. Usa productos antifrizz.

11 / 18

Bowl haircut

Bowl haircut

El mítico corte tazón sigue de actualidad, pero se reinventa. No se presenta tan redondeado ni se peina siempre hacia dentro. Se adapta a cada rostro, creando estilos diferentes.

  • Para quién. Sienta bien a todo tipo de rostros porque se puede adaptar el corte según cómo se desfilen los flequillos. Es ideal para pelos finos y lisos, sobre todo, porque será más fácil mantener el peinado. Si lo tienes rizado, olvídate.
  • Truco. Unas planchas con vapor serían una muy buena inversión, porque dejan las puntas más flexibles y aportan mucho brillo.

12 / 18

Pixie

Pixie

Podríamos decir que el pixie vuelve con fuerza, pero la realidad es que este corte nunca se ha ido. Es la apuesta ganadora cuando te decides a cortar por lo sano.

  • Para quién. Se adapta a todo tipo de caras, pero es un gran acierto para mujeres de cuello largo y baja estatura. También favorece mucho a los rostros redondos.
  • Truco. Si tus facciones son redondeadas, trata de dar volumen a la parte superior y conseguirás alargar tu cara ópticamente.

13 / 18

Pixie versión long y messy

Pixie versión long y messy

Más largo o más despeinado que el convencional, este pixie en versión messy es una apuesta irresistiblemente sexy. 

  • Para quién. Para mujeres con rostro pequeño que no quieren pasar por la pelu a retocar su corte muy a menudo. 
  • Truco. Juega con el flequillo para poner tu sello más personal. Déjalo más largo, desfilado… ¡Tú eliges!

14 / 18

Pixie versión long y messy

A-Line pixie

Es uno de los “cortos largos” más solicitados. A medio camino entre el pixie y el bob nos encontramos este corte de base recta a la altura del mentón. Está trabajado a navaja para lograr volumen y movimiento. Este año se lleva ligeramente más largo y con flequillo cortina abierto y despuntado.

  • Para quién. Se adapta mejor a los cabellos lisos o un poco ondulados. Te quedará genial si tienes el rostro ovalado, pero también es perfecto para dulcificar facciones duras y angulosas
  • Truco. Usa cera para definir algunos mechones del flequillo y conseguir el efecto grunge que se tanto se lleva.

15 / 18

Melena XXL

Melena XXL

Los cabellos súper largos ocupan un puesto en el pódium de los cortes de pelo para 2021. Incluso se animan mujeres de 50 y más después de ver lo bien que quedan las melenas XXL  a celebrities como Jenniger Lopez o Demi Moore.

  • Para quién. Quedan bien a todas, salvo a las que tienen el rostro muy alargado. Si aun así no eres capaz de resistirte, unas capas redondearán un poco tu cara.
  • Truco. Para que las puntas no se vean desgastadas, proporciónale mucha hidratación. Abusa de las mascarillas y usa sérums.

16 / 18

Melena larga con efecto messy

Melena larga con efecto messy

Si tienes la melena larga también puedes apostar por el efecto messy. Es una versión mucho más informal, ideal para conseguir un look menos pulido en tu día a día. 

  • Para quién. Para mujeres que necesitan estar listas en pocos minutos. 
  • Truco. Usa champú en seco para no lavar tan a menudo la melena. “Arruga” el pelo con las manos después de aplicar el producto a unos centímetros de distancia y peina suave para eliminar los restos del producto.

17 / 18

Maximelena con ondas

Maximelena con ondas

Las ondas permiten conseguir más textura. Para llevarlas perfectas, mejor que el corte sea con capas ligeras. ¡Crean mucho volumen!

  • Para quién. Ideal para rostros ovalados. También es una buena opción si tienes la cara alargada y no quieres renunciar a lucir una melenas XXL. Las ondas y las capas consiguen acortar visualmente los rasgos. 
  • Truco. Consigue una melena con más movimiento y unas ondas similares a las que sueles llevar en la playa aplicando un producto texturizador a tu cabello. 

18 / 18

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?