CORTO DESENFADADO

Corte pixie rapado: 10 opciones elegantes para llevar este corte desenfadado y rejuvenecedor

Es la versión más desenfadada y rompedora del corte pixie y permite un look con mucha personalidad. ¿Te atreves con el corte pixie rapado para tu próximo cambio de imagen?

Corte pixie rapado: 10 opciones para llevar este corte de pelo desenfadado y rejuvenecedor
@shorthairobsession
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza y moda.

Actualizado a

Si llevas un corte pixie y quieres darle un aire más moderno y desenfadado, el corte pixie rapado o pixie undercut puede ser una opción idónea. Se trata de un estilo de pixie en el que las capas externas, más largas o más cortas, se combinan con un rasurado de las internas, dando lugar a un estilo con gran contraste y un acabado más desenfadado y juvenil que el del pixie tradicional. 

Schema: FAQPage

 

Puede tratarse de un pixie undercut en el que solo se rasuran las capas internas de una parte de la cabeza, como un lateral, o de la cabeza al completo. El contraste se materializa en cada corte de forma diferente, ya sea a través de una longitud llamativa, de un flequillo, de una raya a un lado o de un tupé. ¡Toma nota de las diferentes opciones!

¿Qué tipo de rostro le queda el corte pixie?

¡A todos! Es una cuestión de hacer pequeñas modificaciones al corte para que se adapte a tus facciones. Así, si tienes el rostro redondo, es mejor que te hagas un pixie con volumen por arriba, con patillas largas y desfiladas y un flequillo asimétrico que quede a la altura de la barbilla. Si tu rostro es cuadrado, el pixie te favorecerá más con un flequillo largo y ladeado, tapando las sienes.

En el caso de los rostros triangulares, es preferible el corte pixie corto y con volumen a la altura de las sienes. Incluso con unas patillas con volumen resultará más favorecedor. En los rostros con forma de triángulo invertido sienta mejor el corte de pelo pixie largo, si acaso con un flequillo corto estilo baby bang.

Y en los rostros hexagonales, sientan mejor los pixies con la parte delantera más corta que la trasera y con flequillo, tipo mullet.

¿Cómo saber si el corte de pelo pixie me queda bien?

Existe un primer método con el que puedes comprobar si el pelo corto te va bien. Consiste en utilizar la regla de los 5,7 centímetros. Para ello, debes medir la distancia desde el lóbulo de la oreja hasta el mentón para determinar si el pelo corto te queda bien. Si la medida no supera esta longitud, te favorecerá el pelo corto. En caso contrario, sería mejor optar por una melena de longitud media.

Además, si quieres saber qué tipo de corte pixie es ideal para ti, lo mejor será familiarizarte con tus propios rasgos y analizar los volúmenes de tu rostro para lograr un equilibrio y obtener un estilo más armonioso. En este caso, sería recomendable pedir consejo a tu peluquero.

También puedes optar por realzar tus características personales más distintivas para lograr un estilo único y lleno de personalidad, en lugar de compensar tus rasgos. ¡Es una tendencia muy actual!

10 cortes pixie rapados para inspirarte

Corte pixie rapado: con flequillo
@kassiabarbo

Corte pixie rapado: con flequillo

Una de las combinaciones más vistosas es la del corte pixie rapado con un flequillo largo como este, hasta los ojos. En este look, además, se combina con un acabado texturizado de la parte de arriba que realza ese contraste característico del pixie undercut.

Corte pixie rapado: con flequillo a un lado
@shorthairobsession

Corte pixie rapado: con flequillo a un lado

Este tipo de flequillo permite crear un gran contraste entre las zonas trasera y lateral y la delantera. Es perfecto para dar geometría a un rostro redondo o suavizar los rasgos en uno cuadrado.

Corte pixie rapado: bixie
@euarianeramalho

Corte pixie rapado: bixie

Si buscas un corte de pelo versátil que te permita jugar con los peinados, te encantará esta fusión entre el pixie y el bob que conserva la longitud de esta última melenita, con la forma del pixie. En este caso, se combina con el rasurado de la capa interna, con lo que permite un look 2 en 1 en función de cómo lo lleves peinado.

Corte pixie rapado: con tupé
@lynnmpalmer

Corte pixie rapado: con tupé

Este tipo de acabado con tupé combinado con un pixie undercut es ideal para los rostros redondeados porque aporta volumen por arriba y lo recorta de los laterales. ¡Ideal para estilizar!

Corte pixie rapado: crecido
@krasotka_spb_

Corte pixie rapado: crecido

El corte pixie largo queda especialmente bien con estilos undercut porque gran contraste que provoca. Se trata de combinar ese rasurado de la capa interna de la melena con la longitud de un pixie crecido.

Corte pixie rapado: hacia delante
@carolinefadias

Corte pixie rapado: hacia delante

Consigue un estilo con un toque desenfadado muy actual peinando toda la parte de arriba del pixie undercut hacia delante hasta crear un flequillo. Comprobarás que el contraste de texturas se potencia, logrando un estilo fresco y rejuvenecedor.

Corte pixie rapado: hacia un lado
@kassiabarbo

Corte pixie rapado: hacia un lado

Otra opción para este estilo de pixie es rasurar un lado de la cabeza y dejar que el cabello más largo –el que queda sobre la cabeza– caiga hacia el lado contrario, para realzar el contraste.

Corte pixie rapado: rizado
@shorthaircutcom

Corte pixie rapado: rizado

El contraste máximo de texturas en el pixie undercut se consigue en los cabellos rizados, en los que la parte de arriba se llena de volumen y movimiento, mientras que los laterales y la trasera se dejan rasurados. ¡Un look lleno de personalidad!

Corte pixie rapado: con mechas
@carolinefadias

Corte pixie rapado: con mechas

Otra forma de conseguir un corte pixie rapado actual es combinarlo con unas mechas que aporten textura y matices a la parte superior del cabello.

Corte pixie rapado: a tazón
@shorthairobsession

Corte pixie rapado: a tazón

Súmate a la tendencia Y2K –que venera la estética de los años 2000– con un corte pixie undercut de estilo tazón como este, en el que la longitud de la capa superior se iguala. Es especialmente apropiado para los cabellos lisos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?