El corte pixie vuelve a estar de rabiosa tendencia y es el estilo corto más demandado por jóvenes y no tan jóvenes. Después de todo, se trata de un estilo atemporal altamente personalizable que puede dar mucho juego a la hora de buscar un cambio de look cómodo y estiloso. En este sentido, sin duda, el corte pixie largo es la opción más versátil, ya que permite grandes posibilidades con el peinado y el acabado.
¿Quieres saber si te favorece el pixie y qué estilos puedes llevar? Descúbrelo a continuación e inspírate con esta selección de diferentes cortes de pelo pixie largo para todos los estilos. ¡Encuentra el tuyo!
¿Qué tipo de rostro le queda el corte pixie?
Para los rostros redondoslo importante es que los laterales queden sin volumen y este se concentre en la parte de arriba para alargar visualmente el rostro. En estos casos, jugar con un flequillo asimétrico que caiga hacia un lado hasta la altura del mentón resulta muy favorecedor. Y si quieres llevar patillas, unas largas y desfiladas hacia el rostro serán ideales.
En los alargados buscaremos dejar algo de flequillo, mejor si es largo, con los laterales más largos y las puntas disparadas. A su vez, es imprescindible no dar un volumen excesivo en la parte de arriba e incluso añadirlo en los laterales.
En los rostros cuadrados conviene dejar volumen en la coronilla y optar por flequillos largos y ladeados, buscando que el cabello caiga hasta el rostro, mejor, si tapa las sienes.
En los rostros con forma triangular, hay que disimular la estrechez de la frente, para lo cual es necesario dar volumen por arriba, en la parte de las sienes, para simular mayor amplitud. Con ese volumen por arriba en el pixie y una longitud corta, también lograrás estilizar la mandíbula. En este caso también convienen unas patillas con volumen para compensar esa zona.
En una cara con forma de triángulo invertido el pixie ha de disimular la frente ancha, por lo que un estilo demasiado corto no será favorecedor. Lo mejor en este caso es evitar el volumen por arriba, si acaso con un flequillo corto.
En un rostro hexagonal lo que favorece es un pixie mullet corto con flequillo, porque así se compensa el volumen a la altura de los pómulos.
¿Cómo saber si el corte de pelo pixie me queda bien?
Si quieres saber qué tipo de pixie es ideal para ti, lo mejor será conocer tus propios rasgos y estudiar los volúmenes de tu rostro para compensarlos con el estilo perfecto y que quede más armonioso. Para ello, lo mejor es que recurras al consejo de un estilista.
Por otra parte, debes tener en cuenta que actualmente muchas mujeres buscan a través de su corte de pelo potenciar sus rasgos más diferenciadores, dejando de lado esa tradicional pretensión de equilibrar las facciones y priorizando los estilos llenos de personalidad.
10 cortes de pelo pixie largo para inspirarte
@rachelwstylist
Corte pixie largo: el más versátil
La versión larga del pixie es la que más juego da en el look porque permite muchas opciones de peinado, así com jugar con el acabado. Es un estilo de pixie en el que la parte de arriba está más crecida, con lo que permite jugar con flequillos, rayas a un lado, tupés, desfilados, volumen, etc.
@brianacisneros
Cortes pixie largos: bixie
Esta versión del corte pixie fusiona la característica forma de este estilo corto con el largo propio de la melenita bob. Es un corte de pelo de inspiración noventera –se llevó mucho en aquella década– que aporta un estilo fresco y rejuvenecedor y es ideal para las que no quieren renunciar del todo a su melena.
@salonefirriolo
Cortes pixie largos: mixie
Este estilo desenfadado de pixie surge de la fusión con el estilo mullet, ese en el que la gran desconexión entre las capas provoca un llamativo contraste entre el largo delantero y el trasero. Es un pixie largo que se lleva con flequillo desaliñado, patillas marcadas y que siempre cae sobre la nuca.
@kassiabarbo
Cortes pixie largos: undercut
Esta es una de las posibles versiones del corte pixie rapado que, aun manteniendo el largo en la parte superior de la cabeza, luce los laterales y la parte trasera rasurados, favoreciendo un llamativo contraste de texturas. Además, en función del peinado que lleves en cada ocasión, podrás mostrar o esconder las partes rapadas de la cabeza. ¡Así irá cambiando de look!
@brianacisneros
Cortes pixie largos: shixie
Esta es otra original fusión ideal para las que busquen un corte pixie largo desenfadad y juvenil. Se trata de una mezcla entre el corte pixie y el shaggy, ya que combina la forma del primero, corta por detrás y los laterales y larga por arriba, con el capeado del corte shag. Esto da lugar a un estilo corto lleno de movimiento y textura, que permite un mantenimiento muy sencillo en el día a día.
@chrisjones_hair
Cortes pixie largos: con tupé
Una de las ventajas de los cortes de pelo pixie largos es que permiten jugar con mayores longitudes sobre la cabeza para, por ejemplo, crear tupés que den volumen y personalidad al peinado. Como en este estilo, que combina un corto muy marcado por detrás y en los laterales, con un largo generoso y texturizado sobre la cabeza.
@brianacisneros
Cortes pixie largos: desfilado
En cabellos lisos se puede conseguir un extra de movimiento y textura con un desfilado que descargue el cabello de medios a puntas, incluyendo un flequillo desfilado como este. Se trata de un recurso perfecto para refrescar un pixie y darle un aire más moderno al corte.
@sarah_louwho
Cortes pixie largos: rizado
Al contrario de lo que tendemos a pensar, los pixies realzan la textura en los cabellos rizados, sobre todo si hablamos de versiones largas como estas. Además, es un tipo de pixie que permite gran personalización, ya que el rizo se comporta naturalmente con una forma diferente en cada caso. ¿Qué te parece este pixie rizado largo hasta la mejilla y peinado con raya a un lado? ¡Es superestiloso!
@rachelwstylist
Cortes pixie largos: flequillo asimétrico
Consigue un pixie lleno de movimiento y con mucho rollo con un acabado texturizado como este, a base de desfilados y despuntados del cabello. Es un acabado perfecto para actualizar un corte pixie largo en cabellos lisos y ondulados. Con ese flequillo asimétrico hacia un lado que cae justo hasta la comisura del labio es muy favorecedor para los rostros redondeados.
@kassiabarbo
Cortes pixie largos: bowl cut
Otro estilo de pixie largo por el que puedes optar si tienes el pelo liso o con algo de textura es este a tazón que tanto se llevó en los años 90 y que ahora vuelve al hilo de las tendencias Y2K. Se trata de un pixie con una capa superior igualada tanto por delante, como por los lados y detrás, y una parte inferior mucho más corta que va decreciendo hacia la nuca. Es un estilo ultrafemenino que te costara muy poco mantener su tienes el cabello liso.