Muy sencillo

El corte de pelo que tienes que llevar para despedirte del pelo encrespado

Si tu pelo se encrespa con facilidad, lo mejor es que lleves una melena larga, asimétrica y con capas largas. ¡Te contamos por qué!

Actualizado a

Escrito por:

Helena Arriaza Franco

Actualizado a

1 / 6
Pelo encrespado

El mejor corte para combatir el pelo encrespado

¿Tu pelo tiende a encresparse? Si es así seguro que estás continuamente buscando fórmulas para evitarlo y te encuentras con muchas situaciones en las que te resulta súper difícil manejar tu melena. Una de las cosas que debes tener muy en cuenta a la hora de combatir el encrespado es el corte de pelo. Así que hoy te vamos a contar cuál es el corte de pelo ideal para despedirte para siempre del efecto frizz. ¿Lo mejor? Que es un corte súper sencillo y versátil.

1 / 6

Pelo encrespado

Cuanto más largo, mejor

Lo primero que tienes que saber es que para hacer frente al encrespado, cuanto más largo tengas el pelo, mejor. De esta forma el pelo tiene peso y tiende a suavizar el encrespamiento. Con las melenas más cortas se consigue el efecto contrario. Al dar más volumen, es más fácil que el encrespado aparezca.

2 / 6

pelo encrespado

Capas largas

Lo mejor para que el efecto frizz no aparezca es apostar por el pelo a capas. Pero eso sí, capas largas. Así conseguirás dar movimiento a tu melena y seguirá teniendo el peso suficiente para no encresparse. No te recomendamos las capas cortas por el volumen y tampoco te aconsejamos el pelo recto. Las melenas rectas ganan mucho volumen por la parte de abajo y, ya lo sabes, el volumen es el mejor amigo del encrespamiento.

3 / 6

pelo encrespado

Sin flequillo

Sentimos decírtelo, pero el flequillo no es apto para combatir el encrespamiento. Los flequillos, por largos que sean, siguen siendo cortos. Y como te hemos comentado, cuanto más corto, más tiende el pelo a revolucionarse. Así que, lo mejor es que dejes a un lado el flequillo y que la parte delantera de tu melena también sea larga y tenga peso.

4 / 6

Pelo encrespado

Liso, con ondas o rizado

Si tienes el pelo largo y con capas largas, podrás llevarlo tanto liso como con ondas o rizado. Una melena larga y ultra lisa es ideal para evitar que los pelos más rebeldes se salgan de su sitio aunque, claro, tienes que utilizar algún tipo de producto de fijación para evitar el efecto frizz. Por su parte, las ondas esconden sutilmente la parte del cabello que más se revoluciona y los rizos son perfectos para engañar un poco al ojo y ocultar el encrespamiento. Vamos, que si algo nos chifla de este corte de pelo es que tiene muchísimas posibilidades.

5 / 6

Pelo encrespado

¿Un truco? Hazte un recogido

Puede que, aunque lleves este corte que te recomendamos para combatir el efecto encrespado, haya días en los que te levantes de la cama con la melena un tanto revuelta. Pero tranquila, porque para esto también tenemos solución. El pelo largo te permite llevar muchísimos recogidos: un moño, una trenza, una coleta... Son perfectos para decir adiós al encrespamiento.

Y nunca te olvides de utilizar los productos adecuados para el pelo encrespado. Un corte de pelo apropiado y una rutina de cuidado con los productos más efectivos harán que ganes la batalla al encrespamiento.

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?